Encontranos

Fútbol

Duelo en las alturas en General Deheza

Acción Juvenil y San Martín de Vicuña Mackenna se miden este miércoles por la noche en el marco de la novena jornada del Apertura. Los locales vienen de dos triunfos seguidos y son inmediatos perseguidores del “patriota”, que marcha invicto y retorna a la competencia tras su fecha libre. Sus números en el arranque del torneo y la palabra de uno de los defensores del equipo mackennense.

Publicado

el

Duelo en las alturas en General Deheza.

Este miércoles desde las 21.45 Acción Juvenil y San Martín de Vicuña Mackenna se medirán en General Deheza en uno de los destacados de la novena fecha del Torneo Apertura de Primera A. Nicolás Bergese será el árbitro principal encargado de impartir justicia.

El elenco que será local viene de hilvanar dos triunfos en fila, lo que le permitió subirse al segundo lugar en la tabla con 17 unidades. El pasado fin de semana derrotó 2-1 a Toro Club en Coronel Moldes, con las conquistas de Maximiliano Tóffolo y Mauricio Flores.

En tanto que San Martín de Vicuña Mackenna viene de quedar libre, por lo que aún tiene 19 puntos en los 7 partidos que jugó (6 triunfos y 1 empate). Este inicio del equipo que conduce Patricio Otero es el mejor en los últimos 19 años (2004 a la actualidad), algo inimaginable por las últimas temporadas registradas, aunque previsible por el plantel que conformó y el cuerpo técnico que comanda.

De ganar el “patriota” le sacaría 5 puntos de ventajas a su rival de turno. De hacerlo Acción Juvenil, cortaría con el invicto de San Martín y además le arrebataría la punta. En caso de que sea igualdad, los mackenenses seguirán como líderes, pero podrían aprovechar los otros perseguidores.

La palabra de Francisco Araya, defensor de San Martín

“La fecha libre vino bien para descansar la cabeza, y por otro lado pudimos entrenar de mejor manera, con más intensidad y puntualizando en algunas cosas. Además nos sirvió para analizar mejor al rival que se nos viene, así que lo tomamos de la forma al parate”, dijo el oriundo de Las Vertientes.

Y anticipó: “Sabemos del rival difícil que es Acción Juvenil, que siempre pelea y se hace fuerte en su cancha. Iremos con nuestra idea a intentar, a proponer, tenemos piezas fuertes e importantes y buscaremos sumar. Vamos a jugar como lo hacemos en todos lados, tenemos la posibilidad de ser un equipo que cuando puede sale jugando por abajo, aunque también nos caracterizamos por ser directos e intensos”.

Araya, uno de los puntos claves que tiene San Martín en defensa.

Si bien el “patriota” es líder del Apertura, sus ojos están puestos en la tabla de los promedios. Fue el primer objetivo desde que asumió Otero a la conducción técnica.

En ese marco, San Martín reúne 84 puntos en 70 partidos (división por las últimas tres temporadas) y ya aventaja por 10 a Juventud Unida Río Cuarto, quien marcha último en los promedios.

Vale recordar que a final de 2023 habrá dos descensos de categoría: uno por promedio y el otro por tabla general de posiciones. Quienes se llevan esos boletos actualmente son Juventud Unida (peor promedio) y Ateneo Vecinos (el que menos puntos viene sumando en la temporada).

Sobre las aspiraciones de San Martín, Araya sostuvo: “Internamente, con grupo y cuerpo técnico, miramos la tabla de los promedios. Obviamente uno de entusiasma con estar arriba y pelear por cosas importantes, pero en este inicio de campeonato tratamos de no desviarnos de objetivo”.

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388