Fútbol

Dulla: “El ida y vuelta y el convencimiento fueron fundamentales para el logro”

El entrenador de Independiente Dolores se refirió al ascenso conseguido por su equipo el pasado domingo tras la victoria ante Centro Social. A una fecha del cierre de la Zona Campeonato la “furia roja” pudo retornar a Primera A luego de 10 años. “Después de tantos años y finales perdidas pudimos coronar algo muy grande con un lindo marco”, dijo el DT.

Publicado

el

Dulla: “el ida y vuelta y el convencimiento fueron fundamentales para el logro”

Independiente Dolores de General Cabrera rubricó su vuelta al círculo máximo de Liga Regional tras una década en Primera B. Lo logró el pasado domingo, cuando derrotó por la mínima a Centro Social Las Higueras en el marco de la fecha 21 de la Zona Campeonato.

Diego Ferreyra, a los 37’ de la primera parte, anotó el único gol del partido para que la “furia roja” sea el acompañante de Deportivo Río Cuarto en los dos ascensos directos de la temporada.

Ahora “rojos” y “canarios” será quienes se disputen el título de la categoría en la última jornada. Deportivo Río Cuarto suma 41 unidades y es puntero, mientras que Independiente Dolores lo persigue con 39 puntos.

En la última fecha los conducidos por Franco Chiaretta visitan a Centro Social, los cabrerenses se presentarán en Olata frente a Unión. Aunque más allá de quién se quede con el trofeo, ambos saben que cumplieron el principal objetivo.

Independiente Dolores lo logró luego de 10 años en la B, con finales y promociones perdidas en ese lapso. Los tropiezos ocurrieron entre 2017 y 2018 tras caer en fases definitorias con Universidad, Everton Club y Talleres de Las Acequias.

En uno de esos cachetazos estuvo Mariano Dulla, técnico actual de Dolores que celebró de manera especial en el retorno a Primera.

“Después de tantos años y finales perdidas pudimos coronar algo muy grande con un lindo marco. Era algo que esperábamos todos, no sólo los de este grupo sino también la gente que estuvo en procesos anteriores que luchó por lo mismo”, dijo el DT.

Dulla inició un nuevo proceso en Dolores desde la decimosexta fecha de la Zona Campeonato. Fue tras una derrota 1-0 ante Banda Norte que marcó la salida de Eduardo “Negro” Juárez de la dirección técnica.

Mariano debutó con victoria 2-1 ante Universidad y registró todos triunfos en los cinco partidos que dirigió. Además, su equipo sólo recibió dos goles en contra y marcó diez. Vale recordar que había iniciado la temporada siendo técnico de Charrense F.C.

“No era fácil agarrar en el momento en el que vinimos, teníamos un fierro caliente en las seis fechas que quedaban y no podíamos fallar. Lo entendimos desde un principio con el cuerpo técnico y los jugadores lo supieron rápido, porque nos conocían y sabían de nuestras maneras. Creo que el ida y vuelta y el convencimiento fueron fundamentales para el logro”, detalló Dulla.

“Después de tantos años y finales perdidas pudimos coronar algo muy grande con un lindo marco», dijo Dulla.

Maximiliano Foggia, otro de los que se refirió al ascenso

Independiente Dolores volvió a Primera A luego de 3.521 días, 10 temporadas y 269 partidos jugados en el ascenso. En la actual Segunda Fase registra 39 puntos en 19 compromisos disputados, como resultado de 12 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

En ese marco, Dulla justificó: “Dolores hizo méritos durante todo el año, en líneas generales fue uno de los dos mejores en cuanto a números y rendimientos. Primero me tocó mirarlo desde afuera y estaba convencido de eso; después cuando estuve adentro modifiqué algunos aspectos y el equipo siguió funcionando”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.