Encontranos

Fútbol

Dulla: “Hubo demostración que como grupo estamos fuertes y que quieren sacar esto adelante”

El nuevo técnico del “canario” brindó sensaciones del debut, en donde sus dirigidos ganaron 3 a 0 a Atlético Sampacho dejando atrás una racha negativa de nueve partidos sin victorias. “Terminamos muy contentos y conformes”, confirmó Mariano Dulla.

Publicado

el

Estreno con el pie derecho para Mariano Dulla como entrenador de Deportivo Río Cuarto. El domingo enfrentaba una de las primeras cuatro finales que restan para finalizar el Torneo Clausura de Primera A, en donde el principal objetivo será intentar mantener la categoría.

El primer paso estuvo más que aprobado ya que el “canario” superó por 3 a 0 a Atlético Sampacho. Valentín Mainero se despachó con un doblete y Valentín Medina liquidó la historia.

El triunfo le permitió escalar posiciones en todas las tablas, y en cuanto a la lucha por la permanencia, estiró ventajas en la General y en los promedios.

El flamante entrenador del “canario” expresó sus conclusiones de su primer partido al cargo del equipo: “Terminamos muy contentos y conformes. Creo que desde el primer día hubo un cambio rotundo del plantel, un cambio que notamos nosotros desde la predisposición, en el convencimiento que llegamos con ideas claras de lo que queríamos como cuerpo técnico. Se lo manifestamos, lo trabajamos y el resultado de ayer –por el domingo- fue un poco la síntesis de lo que nosotros pretendíamos y queríamos. Los chicos estuvieron a la altura de las circunstancias, por el momento que nos estábamos jugando y creo que fue el primer paso necesario para afianzar esta idea que trajimos y salió. Eso nos sorprendió, lo bien que lo trabajaron los chicos en el partido, ser un equipo intenso, trabajar esos dos momentos fundamentales con pelota y sin pelota de una manera muy buena, en línea generales creo que fue un partido muy bueno de todos”.


“Creo que desde el primer día hubo un cambio rotundo del plantel, un cambio que notamos nosotros desde la predisposición, en el convencimiento que llegamos con ideas claras de lo que queríamos como cuerpo técnico”


A su vez, Dulla explicó los motivos de la victoria. Se enfrentaba ante un “milrayitas” que acumulaba tres partidos sin derrotas y la actualidad de un equipo con el otro era totalmente distinto, ya que Deportivo acarreaba seis derrotas en fila.

El que estuvo en la cancha puede decir que podría haber sido más la diferencia, nos superó las expectativas en el sentido de poder trasladar al campo de juego las ideas. Fuimos un equipo intenso que asfixio cuando no la tenía y que tuvo esa intensidad con la pelota que nosotros pretendemos, de juego asociado, intenso, agresivo en ataque, defensivamente ordenados y agresivos. El resultado fue acorde al juego”, remarcó.

Con pocos días desde su asunción a tener que salir a escena, el ex entrenador de Independiente Dolores contó en que hizo hincapié en los días previos al debut.

“En dos cuestiones, lo mental y futbolístico. Tratamos como fundamento tratar de motivarlos desde el trabajo, el primer día que asumimos bajamos una línea de lo que pretendemos en lo futbolístico, algunos conceptos básicos y una idea clara. En base a eso, de que los chicos lo entendieron, se lo tratamos de explicar y trasladar al campo de juego. Así se trabajó de martes a viernes, con una intensidad muy importante, los sobrecargamos de conceptos, pero era necesario, el jugador así lo entendió por eso hubo predisposición de parte de ellos”, destacó.

“Tratamos como fundamento tratar de motivarlos desde el trabajo”, la primera medida de Dulla como DT de Deportivo.

La victoria servirá para cambiar de página y de motivación para afrontar los últimos tres partidos que restan para finalizar el Torneo Clausura. El próximo rival será Lautaro Roncedo de Alcira Gigena en donde el “canario” será el anfitrión.

Así lo aseguró Dulla: “El golpe anímico fue bueno y justo arrancar de esta manera, con un rival así y una cancha complicada como la de Sampacho. Esperemos que esto se pueda mantener y mejorar, siempre uno aspira a que esto sea la base para que entendamos que es por este camino. Trataremos en esta semana seguir afianzando los conceptos, trabajar lo mental, lo físico que no es menor porque estamos en una época del año donde ya el desgaste es muy grande, hay muchos que están entre algodones. Están con una predisposición enorme, hay chicos que con lesiones se han ofrecido y han dado el 100%, jugadores referentes que venían complicados en lo físico y la predisposición de correr, intentar jugar, manejar el partido, hubo una demostración que como grupo estamos fuertes y que quieren sacar esto adelante”.

Post cruce con el “doctor”, a Deportivo le quedará medirse con Atlético Adelia María y cerrará el certamen con Atenas.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388