Encontranos

Fútbol

Dulla: “Podríamos habernos llevado algo más que un punto”

El entrenador de Independiente Dolores de General Cabrera dejó sus sensaciones luego de la disputa del clásico cabrerense. La “furia roja” igualó 1 a 1 ante Ateneo Vecinos en la vuelta del duelo de la localidad.

Publicado

el

El domingo por la tarde se vivió una fiesta del fútbol en General Cabrera, es que Ateneo Vecinos e Independiente Dolores volvieron a reeditar el clásico luego de 11 años de espera. El cruce terminó en pardas, la “furia roja” comenzó ganando el encuentro con el gol de Tomás Antuña, pero cuatro minutos más tarde, Gastón González estableció el marcador definitivo.

Con el empate, Independiente Dolores alcanzó las 9 unidades y se ubica en la onceava posición de la tabla.  Del lado de Ateneo, todavía no logró triunfar en el certamen y acumula 3 puntos, se encuentra en el último escalón de las posiciones.

Mariano Dulla, DT de la “furia roja”, brindó su análisis del encuentro: “Con la sensación de que podríamos habernos llevado algo más, quizá por esa pelota que nos lastiman al finalizar el primer tiempo. Después creo que fuimos muy ordenados, un equipo intenso. Supimos sobrellevar los momentos complicados cuando tenía la pelota Ateneo”.

Por el desarrollo del encuentro, Dulla consideró que su equipo estuvo a la altura y siempre intentó quedarse con la victoria. “Modifiqué pensando en el arco rival, obviamente siempre manteniendo el orden, pero también tratando de ganar el partido, creo que veíamos que se podía ganar. Por eso te digo la sensación de que nos podríamos haber llevado algo más”, explicó el entrenador.

La paridad es total en el clásico del pueblo. Este partido significó el cruce número 19 entre ambos y el historial está empatado, con 6 victorias para el “tricolor”, 6 para Independiente Dolores y se completa con 7 empates.

Independiente Dolores se llevó un empate del ”José Mellano”.

Independiente Dolores vive sus primeros partidos tras su vuelta a la Primera División A. Cosechó 9 puntos producto de 2 triunfos, 3 empates y 3 caídas. La “furia roja” se está adaptando a la nueva categoría y está teniendo una performance positiva.

“Positivo, lo hemos hablado después de los 3 partidos que nos tocó perder, tuvimos una seguidilla de un arranque bueno, después de 3 partidos sin poder sumar, siempre con esa tranquilidad de poder buscar lo positivo, corrigiendo los detalles, pero siempre con la mentalidad positivo. Pudimos ganarle a Atenas de esa manera, pudimos sumar hoy, veníamos con partidos buenos como el de Atlético Adelia María, más allá de que no habíamos sumado eramos conscientes de que las cosas vienen bien y jugando bien. Creo que le vamos encontrando la vuelta, vamos minimizando detalles y errores que son los que cuestan caro en esta categoría, entender muchas veces que por ahí no somos protagonistas en todos los partidos como lo éramos en la B. Sin obligación de salir a ganar, hoy por ahí manejamos distinto los partidos. Esas cosas son las que vamos madurando y haciendo hincapié para llevar de la mejor manera la A, que es muy competitiva”, dijo Dulla sobre el balance que hace de los primeros partidos de su equipo en la A.


”Creo que le vamos encontrando la vuelta, vamos minimizando detalles y errores que son los que cuestan caro en esta categoría, entender muchas veces que por ahí no somos protagonistas en todos los partidos como lo éramos en la B”


Sobre lo que aún le falta a su equipo, el DT detalló: ”Creo que tenemos que encontrar el entender que podemos ganar partidos, que podemos asumir el protagonismo, creo que por ahí pasa, regularidad la estamos encontrando, hemos encontrado un equipo, una estructura sólida en defensa, que es lo que por ahí pecábamos y nos costaba caro en casa. Es un proceso que sabíamos que iba a ser complicado, duro, pero van 8 fechas y hemos podido sumar en 5 de ellas, eso es positivo”.

El entrenador destacó la vuelta del clásico y cómo se vivió en el pueblo, muchos de sus jugadores son oriundos de la localidad y esperaban con ansías el retorno del cruce con el ”tricolor”.

”Tengo un solo jugador de afuera y el resto son todos nacidos en la institución o que han venido a préstamo de Ateneo, son todos chicos del pueblo. La mayoría de los que tuve en cancha era el primer clásico por los puntos y se vivió con mucho entusiasmo y con una euforia. Fue un espectáculo, con la gente, el partido en sí fue entretenido, se vivió una gran fiesta”, cerró.

En la fecha 9, la ”furia roja” recibirá a Alberdi, que viene de igualar 1 a 1 ante Estudiantes.

Fotos: Al Toque / Vir González
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388