Fútbol

Dulla remplaza a Juárez en Independiente Dolores

Luego de la derrota frente a Banda Norte, la dirigencia del equipo de General Cabrera decidió meter mano en la conducción técnica y apostó por un conocido de la casa que llega para buscar el ansiado ascenso en las 6 fechas que le quedan en la Zona Campeonato de Primera B. “Somos conscientes de que no se pueden perder puntos”, dice el flamante entrenador.

Publicado

el

La dirigencia de Independiente Dolores de General Cabrera decidió este lunes por la noche poner punto final al proceso de Eduardo “Negro” Juárez como entrenador de la entidad y apostó por Mariano Dulla, que de esta manera inicia su tercer proceso al frente dela institución

El ex entrenador de Charrense llega acompañado por su ayudante de campo, Gabriel Bonni y continuará en el cargo el preparador físico Pablo Jaime. El debut de la nueva conducción será este fin de semana cuando reciba a Universidad Nacional de Río Cuarto. Se medirán el domingo a las 16.

“La dirigencia decidió realizar un cambio de mando para oxigenar y me contactaron a mí por una cuestión de conocimiento”, contó en la mañana de este martes Mariano Dulla al ser contactado por Al Toque Deportes, y aclaró: “Fue una iniciativa de la dirigencia, le comunicaron al DT anterior (Eduardo Juárez, que no seguía) y me llamaron”.

“A todos los chicos los conozco desde hace mucho tiempo, en la primera fase los enfrenté y fui a verlos un a par de partidos más, y después seguí yendo hasta hace un tiempo que empezaron a generarse los rumores, entonces ya no fui más para no generar una discordia, aunque siempre hay gente allegada que va y uno se va enterando”, comentó sobre el material futbolístico que heredó.

“Estamos muy encima (del partido con Universidad), pero hay chances, así que asumo la responsabilidad. Son 6 partidos”, describió los tiempos para iniciar el proceso, y precisamente del primer compromiso agregó: “Va ser un partido clave, ya que además justo se enfrentan los de arriba (Deportivo Río Cuarto y Banda Norte), después vamos a Bulnes y en la siguiente quedamos libres, estos próximos 6 puntos van a ser claves para llegar a esa fecha en la que ellos pueden sumar y nosotros no”.

“Somos conscientes de que no se pueden perder puntos”, dijo el flamante entrenador y reconoció que “hasta el final, lo más complicado del fixture es que tenemos que quedar libres, y Banda Norte ya quedó”.

“Acá lo grave fue el viernes, un empate con Banda Norte era buen  resultado, pero ya está, ahora hay que asumir con las reglas de juego tal cual están”, analizó el andar del equipo hasta el momento y anticipó: “Hay que trabajar en lo anímico, la calidad de jugadores hace que sea uno de los mejores planteles de los últimos años que tiene  Dolores, por lo que hay que trabajar en ese aspecto y después algunas cosas tácticas básicas que a uno le interesan que se cumplan. En lo físico no hay mucho para mejorar, ya que se vienen trabajando bien y el tiempo tampoco da para hacer una sobrecarga, para evitar que se pueda romper algún jugador, así que va a seguir el mismo profe”.

“A todos los chicos los conozco desde hace mucho tiempo», dijo Dulla.

Pese a que aún no había tenido contacto con los jugadores, admitió que en las primeras horas del martes recibió varios mensajes, “siempre que se renueva algo hay un cambio en la cabeza del jugador, ellos saben cómo trabajo yo, viene un aire nuevo que puede hacer que el jugador se predisponga distinto. Después cada partido es una final yes fútbol, nada se puede garantizar”, cerró.

Independiente Dolores se encuentra con 24 puntos tras 15 fechas, en la que disputó 14 encuentros con 7 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Está por debajo de Deportivo Río Cuarto que suma y junto a Banda Norte, con la aclaración que los del Parque Sarmiento jugaron un partido menos y por detrás, a solo 2 unidades, se encuentra su próximo rival: Universidad Nacional de Río Cuarto.

El ciclo de Eduardo Juárez concluyó tras 24 partidos, 10 en la Zona Norte en la Primera Fase y 14 en la Campeonato, con un total de 48 puntos en 24 partidos (66 % de efectividad), con 14 triunfos, 6 derrotas y 4 reveces, con 44 goles a favor y 18 en contra, obteniendo una racha de 6 triunfos en fila y 6 partidos invicto, aunque de los últimos 8 juegos, sólo pudo conseguir 2 sumar de a 3 únicamente en 2 ocasiones.

Fotos: José Reynoso
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.