Encontranos

Fútbol

Duras sanciones para Sportivo Municipal, Belgrano de Vicuña Mackenna y Banda Norte

El Honorable Tribunal de Disciplina dispuso que estos tres clubes disputen sus venideros compromisos sin la presencia de público debido a una serie de incidentes que ocasionaron en fechas anteriores. En Municipal también fue sancionado su presidente, mientras que en Belgrano de Vicuña Mackenna apelarán el fallo. Los detalles.

Iván Ortega

Publicado

en

Esta semana se dieron a conocer detalles del Boletín Nº 004/2022 emitido por el Honorable Tribunal de Disciplina de Liga Regional de Río Cuarto. A la larga lista de jugadores y miembros de cuerpos técnicos sancionados se les sumaron duras penas a tres clubes.

Belgrano de Vicuña Mackenna, Asociación Atlética Banda Norte y Sportivo Municipal son las entidades que fueron sancionadas por el Tribunal como consecuencia de una serie de incidentes que ocasionaron sus simpatizantes en compromisos anteriores válidos a la temporada 2021.

Vale aclarar que el Tribunal actuó en función de lo que recomendó el COSEDEPRO (Consejo de Seguridad Deportiva Provincial).

La pena contempla que dos de los mencionados (Belgrano y Municipal) no podrán contar con presencia de público en los partidos que restan del campeonato. Tanto Belgrano, como Municipal jugarán a puertas cerradas cuando se presenten de local, mientras que cuando salgan fuera de casa no podrán contar con hinchas visitantes.

La sentencia para Belgrano de Vicuña Mackenna surge por los inconvenientes que tuvo en el partido ante Juventud Unida de Río Cuarto enmarcado en la fecha 5 del Clausura de Primera A (finalizó 2 a 2). El informe policial indica que los futbolistas de ambos planteles se agarraron a golpes de puños al finalizar el duelo y luego el micro que trasladaba al plantel riocuartense fue apedreado en las inmediaciones del estadio de Belgrano.

Si bien la sanción hacia los mackennenses ya fue dispuesta por el Tribunal (no podrá llevar su público a ningún estadio), desde la dirigencia de Belgrano apelarán el fallo para rever la pena.

  • Belgrano de Vicuña Mackenna se presentó el miércoles por la noche en cancha de Atlético San Basilio (fue goleado 3-0). Este domingo recibirá a Roncedo por la fecha 12 del Clausura.
Vuelven los visitantes a las canchas de la Liga.
La dirigencia de Belgrano de Vicuña Mackenna apelará el fallo del Tribunal. Por el momento jugará a puertas cerradas.

Por el lado de Sportivo Municipal, la suspensión es como consecuencia de los incidentes que protagonizó la delegación en cancha de Everton Club de Coronel Moldes. Al finalizar el partido, y decretada la derrota “comunal” por 2-1 (fecha 9 del Clausura), dirigentes y jugadores de Municipal agredieron al cuerpo arbitral. En ese marco, el presidente de la “M” Rufino Benítez recibió la pena de un año sin poder ingresar a los estadios, mientras que el equipo no podrá contar con público hasta que finalice el campeonato vigente.

Desde Liga Regional de Río Cuarto aseguraron que está sanción hacia Municipal es sólo una amonestación, ya que se si revén los incidentes la pena puede ser mayor.

  • Sportivo Municipal cayó 4-1 en cancha de Roncedo este miércoles por la noche. El domingo será local, a puertas cerradas, de su clásico rival Alberdi.
Sportivo Municipal, ya descendido a Primera B, jugará sin público en las seis fechas que restan del Clausura.

Banda Norte fue sancionado por los incidentes que ocasionó en cancha de Talleres de Las Acequias, donde sus simpatizantes agredieron a parte de la Comisión Directiva local. El “verde” no podrá llevar hinchas cuando se presente de visita en Bulnes.

  • El “verde” jugará este viernes desde las 22 con San Lorenzo de Bulnes en condición de visitante por la fecha 17 de la Zona Campeonato de Primera B.

A continuación, el fallo del Tribunal de Disciplina

  • SANCIÓN A PRESIDENTE DE CLUB SPORTIVO MUNICIPAL RIO CUARTO SR. RUFINO BENITEZ: RELACIONADO CON HECHOS OCURRIDOS EL DIA 21 ENE 2022 EN DEPENDENCIAS INTERNAS DE CLUB EVERTON CLUB, UNA VEZ FINALIZADO EL ENCUENTRO ENTRE EVERTON CLUB Y SPORTIVO MUNICIPAL DE RIO CUARTO (CAT 1A), TENIENDO EN CUENTA INFORME ARBITRAL, DENUNCIA POLICIAL Y CERTIFICADO MEDICO REALIZADO EN OPORTUNIDAD, ESTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA RESUELVE: SANCIONAR AL PRESIDENTE DE CLUB SPORTIVO MUNICIPAL DE RIO CUARTO, SR. RUFINO BENITEZ CON LA PENA DE UN (1) AÑO DE SUSPENSIÓN (ART 287 PTO 3. ART 183, ART 251 DEL RTP). ASIMISMO SE AMONESTA A CLUB SPORTIVO MUNICIPAL DE RIO CUARTO (ART 252 DEL RTP).
  • RESOLUCIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA L.R.F.R.C AL CLUB SPORTIVO MUNICIPAL RIO CUARTO: TENIENDO EN CUENTA LOS GRAVES HECHOS OCURRIDOS EN ENCUENTRO FUTBOLISTICO DE FECHA 21 ENE 2022 ENTRE LOS CLUBES EVERTON CLUB MOLDES VS SPORTIVO MUNICIPAL DE RIO CUARTO, Y TENIENDO EN CUENTA LA RECOMENDACIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DEPORTIVA PROVINCIAL (COSEDEPRO) Y LA UNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTAL POLICIAL RIO CUARTO, ESTE COMITÉ EJECUTIVO RESUELVE: 1) TODO PARTIDO EN EL CUAL PARTICIPE EL CLUB SPORTIVO MUNICIPAL DE RIO CUARTO DE LOCAL, SE HARÁ A PUERTAS CERRADAS. MIENTRAS QUE LAS VECES QUE DICHO CLUB LE TOQUE PARTICIPAR DE VISITANTE LO HARÁ SIN PUBLICO PARTIDARIO. 2) LO EXPRESADO TENDRÁ VIGENCIA HASTA LA FINALIZACION DEL ACTUAL CAMPEONATO.
  • CLUB ATLETICO BELGRANO DE VICUÑA MACKENNA: TENIENDO EN CUENTA LOS GRAVES HECHOS OCURRIDOS EN ENCUENTRO FUTBOLISTICO DE FECHA 26 ENE 2022 ENTRE CLUB ATLETICO BELGRANO DE VICUÑA MACKENNA Y CLUB JUVENTUD UNIDA RIO CUARTO, Y TENIENDO EN CUENTA LA RECOMENDACIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DEPORTIVA PROVINCIAL (COSEDEPRO) Y EL INFORME REALIZADO POR EL REPRESENTANTE DE LA COMISARIA DISTRITO VICUÑA MACKENNA, ESTE COMITÉ EJECUTIVO RESUELVE: 1) TODO PARTIDO EN EL CUAL PARTICIPE EL CLUB BELGRANO DE VICUÑA MACKENNA DE LOCAL, SE HARÁ A PUERTAS CERRADAS. MIENTRAS QUE LAS VECES QUE DICHO CLUB LE TOQUE PARTICIPAR DE VISITANTE LO HARÁ SIN PUBLICO PARTIDARIO. 2) LO EXPRESADO TENDRA VIGENCIA HASTA LA FINALIZACION DEL ACTUAL CAMPEONATO.
  • CLUB ASOCIACIÓN ATLETICA BANDA NORTE: TENIENDO EN CUENTA LA RECOMENDACIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD PROVINCIAL (COSEDEPRO), EN RELACION A HECHOS OCURRIDOS CON SIMPATIZANTES DEL CLUB A.A. BANDA NORTE, ESTE COMITÉ EJECUTIVO RESUELVE: ESTABLECER PARA PROXIMO PARTIDO QUE DISPUTE A.A. BANDA NORTE DENTRO DEL TORNEO DE LA L.R.F.R.C, EL MISMO DEBERA REALIZARLO SIN PARCIALIDAD, LO QUE EQUIVALE DECIR QUE DICHO ENCUENTRO SE LLEVARÁ A CABO CON SIMPATIZANTES LOCALES SOLAMENTE.

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388