Encontranos

Fútbol

Dutari: Adaptación, experiencia y ganas de ascenso

El expeditivo central de 32 años se incorporó al plantel de Estudiantes y ya conoce a sus nuevos compañeros. “Pancho” trabaja en la misma burbuja que Farré, Parisi y Padilla y asegura que físicamente está impecable. “Apuntamos al ascenso apoyados de trabajo y humildad”.

Publicado

en

Dutari ya entrena en Estudiantes.

Llega gente al baile. O bien, Marcelo Vázquez engrosa su tropa. En el inicio de la sexta semana de entrenamientos Asociación Atlética Estudiantes sumó a los tres refuerzos que faltaban incorporarse al plantel.

Los casos son los de Francisco Dutari, Maximiliano Padilla y Lautaro Parisi. El primero comenzó el lunes, mientras que Padilla y Parisi lo hicieron este martes por la mañana. Los tres trabajan en la misma burbuja sanitaria donde esta Guillermo Farré, quien entrena con la indumentaria “celeste” desde el pasado viernes 2.

“Por el momento estoy en una burbuja con los chicos que recién llegan y algunos juveniles del club, estoy bien, contento y metiendo ritmo de a poco. Después de un mes y medio de entrenarme solo es lindo volver a ser parte de un equipo”, indicó Dutari.

“Físicamente estoy en condiciones pero me falta la parte con pelota, por eso no digo al 100. Semana tras semana seguramente lo voy a ir incorporando, venimos de mucha inactividad y no nos tenemos que dejar ganar por la ansiedad. Hay que ser pacientes y manejar los tiempos”, agregó el defensor cordobés de 32 años.

“Pancho” estuvo sólo un mes y medio fuera de competencia debido a que en julio pasado finalizó el torneo de Primera División con la camiseta del Sektzia Nes Tziona FC de Israel. Una de las seis incorporaciones de Estudiantes en este mercado de pases asegura que está en condiciones de sumar minutos de fútbol, aunque es respetuoso de los procesos de adaptación.

“Si fuera por mis ganas estoy para jugar, pero hay que respetar los tiempos, la inactividad fue larga y no hay que arriesgar. Calculo que trabajando de esta forma voy a estar disponible para la semana que viene”, dijo “Pancho”.

En el marco futbolístico, el “león” cerró su primer amistoso de pretemporada de cara a la reanudación de la competencia. Los de Marcelo Vázquez jugarán el próximo viernes 9 ante Instituto en Alta Córdoba. En principio será desde las 15 y habría tres bloques de fútbol, donde alternarán titulares, suplentes y juveniles.

Estudiantes enfrentará a un equipo que ya sumó minutos. La “gloria” conducida por “Teté” Quiroz se midió el pasado viernes con Talleres en el Mario Alberto Kempes en una práctica que tuvo dos tiempos de 40 minutos y finalizó 0 a 0.

Empate si goles entre Talleres e Instituto en el primer amistoso cordobés.

De cara al duelo con el “celeste”, Instituto tendría todo el plantel a disposición, con incorporaciones y renovaciones importantes que fue sumando con el correr de la pretemporada. Con la salvedad que en las últimas horas vendió a Mateo Bajamich al Houston Dynamo de la MLS estadounidense (por 1.200.000 dólares) y sufrió la baja de Cristian “Monito” Carrizo por una lesión ligamentaria. Además, Alexis Niz, defensor que viene desde Tigre, no sería arriesgado.

En principio los capitalinos saldrían de arranque con Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio y Nicolás Whatson; Facundo Castelli, Rodrigo Garro, Alexis Cuello; Gonzalo Castillejos.

En tanto, en Estudiantes hay varias certezas, aunque no está definida la delegación que viajará el viernes. Lo que sí está confirmado es que Dutari, y posiblemente Farré, Parisi y Padilla, no serán parte del plantel viajero.

Dutari y su paso por el Sektzia Nes Tziona FC

“En lo personal el paso por Israel me sirvió mucho, jugué 30 partidos, fui capitán en varios de ellos. Me sentí importante, fue muy productivo en cuanto a mi nivel. Decidí volver por cuestiones familiares, a esta edad prioricé eso ante lo económico. En Israel se vive realmente bien, pero la cultura es distinta y los horarios muy adversos a los de Argentina. Además a mi esposa e hijos les costaba mucho en canto al idioma, por eso analicé esta propuesta de Estudiantes y no lo dudé mucho. Pedí referencias del club, me dijeron lo que imaginé, que viene haciendo muy bien las cosas en los deportivo e institucional por eso me incliné por venir”.

El defensor de 32 años retorna al país luego de un año en el exterior. Militó en la Primera División de Israel, donde se fue ya habiendo sumado vasta experiencia en Argentina. Dutari se inició futbolísticamente en Godoy Cruz, en 2010 pasó por Talleres, luego Atlético Rafaela, Atlético Tucumán, Everton de Chile, Rosario Central, Pumas UNAM de México, Sarmiento de Junín, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Central Córdoba de Santiago del Estero.

“Pancho” recala en Estudiantes como un experimentado defensor que tiene voz de mando y luchará por un lugar entre los once iniciales. Es parte de los seis que sumó Vázquez en este atípico mercado de pases.

“Primero que nada no tenemos ni el formato de reanudación, todos estamos a la espera de eso, pero sin dudas lo vamos a afrontar como protagonistas que somos, plantarnos en todas las canchas como lo viene haciendo este equipo. Esa esencia que tiene el plantel es muy importante. Vamos a intentar afrontar los partidos o llaves que sean para apuntar al ascenso, obviamente apoyados por mucho trabajo y humildad”, cerró Dutari.

Fotos prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388