Fútbol
Echeverría: “Hemos sido dignos, esa palabra me ha acompañado a lo largo de mi vida y me quedo con eso”
Uno de los entrenadores de la Selección de Liga Regional de Río Cuarto dejó sus reflexiones tras la eliminación en semifinales de la Copa País. Cañada de Gómez se llevó la serie con un 4-1 en el global y jugará la final ante Tandil. “Lo de ser técnico hasta acá llegó, aunque seguiré colaborando con mi Banda Norte, donde tengo a mi gente, y sin dudas que estaré siempre para nuestra querida Liga”, aseguró “Cacho”.

El sueño nacional de la Selección de Liga Regional de Río Cuarto llegó a su fin este miércoles por la noche en Adelia María. La Liga Cañadense se impuso 2-1 en el partido de vuelta de semifinales y con un global de 4-1 avanzó a la gran final de la Copa País.
Dos golpes certeros, antes de los 30’ del primer tiempo, provocados por Gino Toia y Diego Paniagua terminaron de liquidar la ilusión del elenco regional, que llegó diezmado a cancha de Municipal de Adelia María pero con la esperanza de revertir el 0-2 en la ida.
Los de Cañada de Gómez se medirán con la Liga de Tandil en la gran final, ya que los bonaerenses vencieron 2-0 a la Liga de General Alvear – Mendoza y cerraron un resultado global de 2-1.
“La sensación de llegar hasta acá es linda y satisfactoria. Cuando todo comenzó no pensábamos en llegar tan lejos, pero al estar acá, con toda esta gente, dirigentes y grupos de jugadores, teníamos la esperanza de darlo vuelta. Nos embocaron temprano, al igual que en la ida, y creo que eso hizo todo cuesta arriba. Me quedo con la imagen del segundo tiempo, fuimos un equipo digno, los chicos pusieron todo ante jugadores un poco más grandes, adobados y con más experiencia. Me quedo con el esfuerzo de los muchachos que vinieron, que tienen algún que otro golpecito, están cansados, e igual dejaron todo”, reflexionó José Sebastián Echeverría, uno de los entrenadores de la Liga Regional de Río Cuarto.
“Me quedo con la imagen del segundo tiempo, fuimos un equipo digno”
Para la revancha el selectivo local no contó con jugadores de renombre, ya que el goleador Agustín Cuello llegó al límite de amarilla, Milton Cordeiro sufrió un desgarro y en la ida se fueron expulsados Cristian Acosta y Valentín Laspina. Cabe agregar que tampoco estuvieron Diego González y Tomás Zicovich, habitúes en el recambio.
Por lo que aparecieron otras figuras y nombres que de momento empiezan a conocerse últimamente en Primera División.
En ese sentido, “Cacho” detalló: “Lo bueno es que esto rindió para que pibes se muestren y agarren experiencia. Esto se armó bajo la columna vertebral que conformaban Acosta, Cordeiro, Beraldi y Cuello, que lamentablemente en este último partido no contamos con ninguno. Los chicos que han jugado lo hicieron muy bien, incluso pusimos a gente que aún no ha debutado en Primera de la Liga. Obviamente que tengo amargura, porque quería clasificar, aunque con una satisfacción enorme porque sé que el mensaje al grupo le llegó”.

El selectivo regional culminó su participación estando entre los mejores 4 de Argentina en la Copa País. Comenzó su camino compartiendo grupo con Villa María y General Roca, avanzó de ronda y fue campeón provincial ante la Liga Independiente de Oncativo.
Superó a Catamarca en la gran final de la Región Centro, avanzó los cuartos de final dejando eliminado a Valle de Lerma y quedó al margen de semifinales ante Cañada de Gómez.
“Lo de esta Copa País es una muestra del gran compromiso que tuvo el grupo. Para citar un ejemplo, para la ida a Cañada de Gómez salimos a las 8 de la mañana de Río Cuarto, y hubo chicos de Adelia María y otras ciudades que se levantaron a las 6 para estar a tiempo. Se acomodaron en sus trabajos y a los tiempos de sus clubes para estar. Ni hablar del esfuerzo de los dirigentes de la Liga, por tenernos cómodos en todo sentido. De a poco nos fuimos conociendo y conformamos un gran grupo. Hemos sido dignos, esa palabra me ha acompañado a lo largo de mi vida y me quedo con eso”, comentó Echeverría.
“Lo de esta Copa País es una muestra del gran compromiso que tuvo el grupo”
“Cacho” volvió a la dirección técnica tras 8 años de ausencia, se había retirado de la actividad luego de estar al frente de Banda Norte y contar con un gran historial en su curriculum. Aceptó el desafío y lo tomó como un homenaje en vida, por su labor, por parte de la Liga Regional de Río Cuarto.
Demostró estar a la altura y con la vigencia intacta para conducir los destinos de un equipo a instancias finales. Aunque cuando se rumoreaba que podía volver a la actividad, en la noche de Adelia María dejó casi descartada la posibilidad: “Lo mío ya está hecho, sigo sufriendo por el fútbol y me hace mal. Lo vivo intensamente, sé que hay derrotas, pero reniego. Lo de ser técnico hasta acá llegó, aunque seguiré colaborando con mi Banda Norte, donde tengo a mi gente, y sin dudas que estaré siempre para nuestra querida Liga. Seguiré siendo un fiel colaborador a nuestras instituciones, me voy de Adelia María sorprendido para bien con las instalaciones que tiene Municipal, lo celebro y espero que todos los clubes sigan creciendo”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
