Encontranos

Fútbol

Eduardo Albornoz regresa a Talleres, ahora como DT

Este martes por la noche será el inicio de la pretemporada del club de Las Acequias. El entrenador tendrá su segunda experiencia con mayores tras su paso por Deportivo Municipal de Reducción y regresa a la entidad que lo vio crecer como jugador.

Publicado

el

Eduardo Albornoz regresa a Talleres.

Este martes se pone en marcha la pretemporada de Talleres de Las Acequias y a partir de ese momento, los 19 clubes que disputarán el torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto estarán en movimiento.

“Es una oportunidad muy linda, yo fui jugador de Talleres y siempre tenía la esperanza de algún día poder dirigir este club tan prestigioso”, cuenta el nuevo entrenador Eduardo Albornoz, que además se desempaña en las inferiores de Sportivo y Biblioteca Atenas, y tuvo su anterior experiencia en Primera dirigiendo a Deportivo Municipal de Reducción.

Me llamó el presidente (Pablo Cavallo) para ofrecerme esta oportunidad, lo pensé con mi familia y nos juntamos para confirmarles que sí aceptaba”, detalla los pasos de la negociación, y agrega: “Me gustó mucho la propuesta que me plantearon de cómo trabajar este año”, la cual comenta: “Trabajar con chicos del club, hacer una buena base con chicos de inferiores y los que han venido jugando que han hecho un gran torneo, y reforzar algún puesto específico que haga falta”.

Este martes y jueves se van a llevar a cabo dos prácticas “para ver con lo que contamos y qué es lo que hay que traer, la idea es que jueguen los que ya venían haciéndolo con muy buenos torneos”. Sobre el plantel comenta: “Yo siempre seguía los resultados, y a los jugadores de Talleres, porque uno sentía y le gustaba la posibilidad de un día dirigirlo, esperando que se me diera la oportunidad que se me presentó ahora”.

“En este deporte hay 3 resultados posibles, y de los 3 se aprenden cosas, la idea es no buscarlos a corto plazo, sino armar una buena base para planificar al año que viene”, dijo como objetivo general que se propusieron, y también habló sobre lo que le espera en la Zona Norte de la Primera B: “Soy de seguir mucho las tablas y hacer estadísticas (Recreativo Unión de) Olaeta, Santa Paula (de Carnerillo) y Charrense son de estar luchando y el que va escalando es Talleres, que de hecho el año pasado terminó peleando. Hay que respetar siempre a los rivales, tener presente que en la cancha son 11 contra 11 e ir buscando lo mejor posible”.

Talleres de Las Acequias inicia su pretemporada. Será parte de la Zona Norte en el torneo de Primera B.

En cuanto a la presión por clasificar a la Zona Campeonato, Albornoz sostuvo: “Pienso que todos tenemos como objetivo llegar a la Zona Campeonato, pero si vemos estadísticas anteriores, en la Complementación también se da un incentivo muy bueno. Pero es algo que se propone partido a partido”.

Albornoz es nativo y reside en Villa Reducción, y también se refirió al clásico zonal que se jugará entre Talleres y Social Recreativo: “Va a ser lindo clásico, se va a jugar tranquilo, respetando al rival dentro de la cancha y cuando termina quedará todo normal”, y agregó el dato: “Soy profe del secundario y de muchos de los chicos que juegan en el Recreativo”.

Finalmente, recordó su paso por Talleres como jugador: “Hice Inferiores, estuve 2 años en los que dirigía (Néstor) ‘Chiqui’ Billalva, de los que tengo muy buenos recuerdos y siempre estuve en contacto con los jugadores de mi categoría (84) y con otra gente de Las Acequias”.

Fotos: Gentileza Eduardo Albornoz
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388