Encontranos

Fútbol

Eduardo Rosales: “Tenemos que dejar de ser un equipo inocente”

El arquero que volvió a Fusión aspira a que el club se transforme en protagonista de la Zona Complementación. “Hay muy buenos jugadores, pero son muy jóvenes y tienen que entender que son capaces de ganar los partidos”, dijo el portero.

Franco Hernandez

Publicado

en

Rosales comentó la actualidad de Fusión F.C.

El “1” que tiene Fusión Fútbol Club, Eduardo Rosales, desea que su equipo pueda convertirse en uno de los animadores de la Zona Complementación de Primera B. Detalló que en el plantel cuentan con buenos jugadores pero que la juventud suele jugarles en contra a la hora de confiar en sus capacidades.

Fusión Fútbol Club le ganó el domingo 2 a 1 a Municipal de Reducción, sumó su segundo triunfo consecutivo en condición de local (en la primera fecha lo había hecho con el mismo resultado sobre Recreativo Unión de Olaeta) y suma 6 unidades, una menos que los líderes de la Zona Complementación del Torneo de Primera División B, Juventud Unida de Coronel Baigorria y Recreativo Avellaneda de Tosquita.

El equipo de la ruta 30, junto a San Cayetano con 6 puntos, son los riocuartenses de mejor arranque en la segunda fase del torneo de ascenso, superando el sprint inicial de Deportivo y Rosario Fútbol Club, que en la Zona Campeonato acumulan 4.

Además de las dos victorias de local, Fusión sufrió una caída en su visita a Coronel Moldes, al ser superado por Belgrano 3 a 2, aunque su arquero, Eduardo “Pipo” Rosales, aseguró que de visitante van a poder desplegar mejor su juego.

Rosales fue una de las incorporaciones que realizó Fusión para encarar la segunda parte del Torneo de Primera B, se encuentra en su segunda etapa junto a la entidad del oeste 5 años después desde que se fue del club, y se ilusiona con que en esta oportunidad sea con un equipo que se transforme en protagonista.

“Cuando llegué noté que hay muchos jugadores buenos y conocidos, y los otros son todos jóvenes que tienen unas ganas bárbaras”, describió “Pipo”. Además, sostuvo que se encontró con un técnico (Mauricio Vega) con intenciones “de pelear algo, ya no quieren ser más el Fusión ese que era antes, tibiecito, más bien frío, al que lo goleaban, así que coincidimos en eso y siento que influyó”.

Respecto de lo que está viviendo en este regreso al club, contó: “Fue muy linda la vuelta, con un DT que es buena gente, con el que se puede hablar, te motiva y te hace sentir importante. No nos conocíamos y pegamos buena onda, él quiere lo mismo que yo, es laburador, escucha y está en condiciones de trabajar en cualquier equipo de la A, por lo que sabe”.

“Somos 2 o 3 grandes, los otros son jóvenes, hacía falta un poquito de orden, alguien que pegara unos grititos para que se la empiecen a creer, porque hay plantel para pelear, faltaba que los reten y alienten para bien”, opinó sobre una de las facetas en las que siente que puede aportarle al grupo, más allá de su experiencia bajo los 3 palos.

Fusión Fútbol Club busca afianzarse en la Zona Complementación.

“Para pelear algo tenemos que ser un equipo serio, porque la materia prima la tenemos, nos falta trabajar un poquito. No podemos hacer nuestro juego de local por la cancha que no está linda, pero en las otras tenemos que hacer la diferencia en velocidad”, opinó.

“Tenemos que corregir la inocencia de algunos jugadores y lo estamos mejorando, la virtud es que no nos estamos dando por vencidos, y eso está bueno”, sostuvo Rosales, al tiempo que señaló que a su entender “en esta zona están todos parejos, cualquiera le gana a cualquiera y no hay un candidato”.

En lo personal, comentó que se siente bien pese al parate: “Obviamente que ya no soy un pibe y estoy grande, pero siempre me cuido, trato de comer bien, no tomar gaseosas, no me gusta faltar a entrenar, me exijo siempre un poco más, por eso me mantengo. Hasta diría que me hizo bien el parate porque me renovó las energías”.

El arquero de 36 años tiene pasado en Nelson Tomás Page de Huinca Renancó, Talleres de Huinca Renancó, Río Cuarto Fútbol Club, Defensores de Alberdi, Centro Cultural Alberdi, Rosario Fútbol Club, Fusión Fútbol Club, Barrio Quirno de Del Campillo, Sportivo Municipal y Atenas.

Así se juega la fecha 4 en la Zona Complementación

  • Cóndores FC (H) | Confraternidad
  • Juventud Unida (CB) | Universidad NRC
  • Def. de Alberdi | Fusión FC
  • Dep. Municipal (R) | Social Recreativo (R)
  • Belgrano (CM) | San Cayetano
  • Rec. Unión (O) | Rec. Avellaneda (T)

Fotos: Fusión F.C.
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388