Encontranos

Más deportes

El ajedrez volvió al ruedo en este 2022

Los torneos ya disfrutan de su plena presencialidad y los mejores jugadores auguran una temporada competitiva en este año. El Maestro FIDE Leandro Tobares se refirió a este inicio de actividades y a su título en el IRT de Larroudé, luego de más de dos años sin competir.

Publicado

el

Vuelven las clases presenciales de ajedrez en Centro 11.

La disciplina del ajedrez tiene mucha tela para cortar en este inicio de 2022. La actividad volvió de manera plena a la presencialidad y ya se diagrama lo que será una temporada muy competitiva.

Leandro Tobares, Maestro FIDE y entrenador en la Universidad Nacional de Río Cuarto, dialogó con Al Toque Deportes sobre este comienzo de actividades y los próximos eventos que se vienen.

“Se inició la semana pasada con una reunión para conformar la comisión de apoyo y el cronograma de torneos para la primera parte del año. Este jueves comenzamos con el tradicional Torneo Apertura que no se juega desde 2019. Por fin vamos a realizar este torneo que es tan importante para nosotros. Los sábados vamos a hacer un Prix de torneos rápidos que constarán de diez fechas, y los martes habrá clases de distintas modalidades para niveles intermedios”, explicó Tobares.

Imágenes de un torneo de aficionados disputado en 2021, de las primeras competencias presenciales en pandemia.

El uso de la virtualidad quedó atrás para los ajedrecistas locales, salvo para pulir algunos aspectos del juego: “Desde el año pasado la virtualidad no se usa más. De todos modos, algunas herramientas de las plataformas se usan para entrenamientos y otras cosas, pero no para competencias. Queremos que la gente se sume a lo presencial que es a lo que nos dedicamos nosotros”, indicó el experimentado jugador.

Hasta ahora, ajedrecistas riocuartenses participaron en el torneo de El Caldén -siete jugadores de la ciudad, de los cuales cinco representaron a la Universidad-, en el IRT de La Toma y el IRT de Larroudé. Estos últimos son certámenes de mayor importancia.

“Fueron tres participaciones en lo que va del año. Creo que será un año muy importante porque las provincias vecinas de San Luis y La Pampa tienen buena competencia. Eso nos viene bien ya que en Córdoba no hay eventos internos”, manifestó Tobares.

El Maestro FIDE se coronó campeón en el IRT de Larroudé, tras más de dos años sin competir de manera oficial: “Para mí fue una gran alegría, hacía 28 meses que no jugaba una partida por el ranking internacional. El 2019 fue un mal año, en los dos torneos que jugué perdí puntos importantes. En La Toma elegí no jugar, intenté prepararme para el de Larroudé, jugué un par de partidas buenas que le dan confianza a uno para seguir avanzando un poco más”, expresó Tobares.

El ajedrecista local anticipó la vuelta del deporte a nivel presencial.
Leandro Tobares comenzó su temporada con un gran triunfo en el IRT de Larroudé.

El Torneo Apertura comenzará a disputarse este jueves a las 20:00 en San Lorenzo 1473. Será abierto para todas las categorías, suizo a 7 rondas, tiempo de reflexión 20+5. La inscripción cuesta $400 para los no socios y $200 para los socios.

Por último, el próximo sábado se jugará la partida que quedó pendiente del año pasado para definir el título riocuartense entre Franco Estanguet y Leandro Tobares, que se disputará en la sede de la Asociación de Bochas.

“El primer fin de semana de abril tendremos otro torneo en La Toma en el que estaremos presentes aproximadamente diez jugadores de la Universidad. Posteriormente, en el Abierto Internacional de Mar del Plata estaremos con otros cinco jugadores”, concluyó Tobares en cuanto al calendario de competencias de ajedrez.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388