Encontranos

Fútbol

El “albo” volvió a marchar

Por la novena fecha del Apertura Atenas derrotó 2-0 a Belgrano de Vicuña Mackenna y cortó una racha de tres partidos sin conocer la victoria. Barile abrió la cuenta y Quiroga la aumentó para que los de Juan Bazid salten al cuarto puesto en la tabla. Por el contrario, el “tricolor” cayó por segunda vez en el certamen y cedió terreno.

Iván Ortega

Publicado

el

El “albo” volvió a marchar.

Sportivo y Biblioteca Atenas redondeó una tarde perfecta en su regreso al estadio “9 de Julio”. Por la novena fecha del Torneo Apertura venció 2-0 a Belgrano de Vicuña Mackenna, se reencontró con el triunfo luego de tres juegos y se metió nuevamente en la pelea por el título.

Lautaro Barile, a los 13’ del primer tiempo, y Facundo Quiroga, a los 17’ del complemento, anotaron para los conducidos por Juan Bazid. Ahora los “albos” tienen 15 unidades y escalaron al cuarto lugar en la tabla, a 9 del líder Alberdi.

Lo propio para el “tricolor” mackennense, que a pesar de la derrota también suma 15 puntos.

 Lo que pasó en el mediodía riocuartense

El inicio del partido fue lo más electrizante que se produjo en los 90 minutos. De entrada Cristian Oliveira hizo una gran jugada personal, pasó al arquero Alonso y exigió a que Maldonado la saque sobre la línea del arco de Atenas.

El local respondió de inmediato con un remate de media distancia de Barrera, que se fue por el palo izquierdo defendido por Funes.

Todo se armaba, los equipos se analizaban, aunque no descuidaban el arco de enfrente por las intenciones que tenían. Atenas buscaba ganar luego de 3 compromisos y Belgrano estirar su racha invicta que llevaba 7 juegos y que además se envalentonaba con la victoria en el clásico la semana pasada.

En intenciones y eficacia, fue Atenas quien se adelantó, ya que por intermedio de un tiro de esquina enviado por Quiroga apareció el frentazo de Barile para poner el 1-0. Misma fórmula que el domingo anterior ante Lutgardis Riveros: el volante envió el centro y el defensor llegó al gol por segunda vez consecutiva. Iban 17’.

Para males en la visita, 3 minutos después el capitán Arturo Wendell recibió la segunda amonestación y se expulsado. El mediocampista fue mal apercibido en su primera falta, aunque mereció la roja en su segunda infracción.

Así Belgrano intentó acomodarse y no sufrir más de la cuenta en los minutos restantes, aunque descuidó su ataque y nunca más pudo lastimar a Atenas.

Oliveira quedó muy solo, pero de igual manera se las rebuscó para lastimar e incomodar a la defensa rival. Tal es así que a los 22’ se escapó libremente por el centro y cuando se disponía a pisar el área fue Thiago Rodríguez quien lo bajó de atrás. Claro está que la visita pidió la misma pena que le correspondió a Wendell, pero el árbitro Yudica optó por la amarilla.

Oliveira lucha ante la marca de Tello y Novillo.

Los minutos pasaron y el trámite fue favorable al local, que controlaba en todas las líneas y sólo pecó de fineza en los últimos metros. Belgrano esperó al final del complemento para acomodar ideas y bajar decibeles.

En el inicio de la segunda parte nada cambió, las disposiciones y opciones que tuvo Juan Palandri en el banco brindaron pocas soluciones y fue el “albo” quien continuó siendo superior. Franchi pudo anotarse en el marcador a los 6’, pero Funes le ahogó su grito.

Hasta que a los 20’ llegó el segundo de Atenas en una gran jugada colectiva que comenzó en los pies de Tello, prosiguió por derecha y culminó en un centro atrás de Barrera para que Quiroga la empuje a la red.

El segundo gol de Atenas dejó a las claras que el partido se terminó mucho antes de lo esperado. El local controló de principio a fin y Belgrano desestimó toda chance de querer lastimar, ya que la inferioridad numérica le jugó una mala pasada.

El resumen del partido

El “albo” se reencontró con la victoria luego de tres partidos, llegó a los 15 puntos y volvió a prenderse en la lucha por el torneo. Quedó a 9 del puntero Alberdi y se ubicó cuarto en el Apertura.

Por su parte, Belgrano perdió luego de 7 partidos, también suma 15 unidades y se mantiene en el quinto lugar. Los mackennenses cayeron por segunda vez en el torneo, ambas en Río Cuarto (la anterior ante Alberdi).

Lo que viene para Atenas es su visita a Los Incas de Achiras, mientras que los “tricolores” serán locales de Renato Cesarini.

Síntesis

Atenas 2: Hilario Alonso; Juan Barrera, Lautaro Barile, Alexis Rodríguez y Fernando Maldonado; Nicolás Gayoso Facundo Tello, Tiago Rodríguez y Facundo Quiroga;Jeremías Franchi y Lucas Barbosa. DT:Juan Bazid.

Belgrano (VM) 0: Fernando Funes; Juan Vincenti, Marcos Luna, Santiago Ruffinengo y Ariel Lencina; Santiago López, Arturo Wendell, Augusto Vincenti y Mateo Bertoletti; Cristian Oliveira y Gonzalo Córdoba. DT: Juan Palandri.

Goles: 15’ PT Barile y 17’ ST Quiroga.

Cambios: 42’ PT Federico Fuentes por Bertoletti (B). En el ST, 18’ Agustín Bazán por López (B); 34’ Franco Ruffinengo por Maldonado (A); 39’ Pablo Molina por Quiroga (A); 45’ Novillo por Rodríguez (A).

Incidencia: 20’PT expulsado Wendell (B).

Árbitro: Diego Yudica.

Tercera División: Atenas 0 – Belgrano VM 1

Fotos: Al Toque
Video: Sergio Villegas
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388