Encontranos

Gestión Deportiva

“El ánimo está por el suelo, porque el trabajo es arduo”

Carlos Elías, presidente de Defensores de Alberdi, se refirió al nuevo hecho delictivo que sufrió el club. Robos y roturas equivalente a más de 150 mil pesos. “Nosotros somos distintos al resto de los clubes, no cobramos cuota y trabajamos haciendo una función social muy importante, por eso hoy por hoy tenemos la moral por el piso”, expresó.

Delfina Vettore

Publicado

en

Defensores de Alberdi se encontró este lunes, nuevamente, con robos y roturas en sus instalaciones.

Un club que vive a pulmón. Un club que respira fútbol y que hace respirar a chicos y a grandes, que se visten de azul, saltan a la cancha y se alejan así de otras cosas que andan por el barrio. Un Defensores que es más defensores que nunca, y que grita por cuidar lo suyo.

Defensores de Alberdi se encontró este lunes, nuevamente, con robos y roturas en sus instalaciones, equivalentes a más de 150 mil pesos. Es la décima vez que el club sufre un hecho delictivo. “El ánimo está por el suelo, porque el trabajo es arduo”, expresó dolido Carlos Elías, presidente de la institución. “Nosotros somos distintos al resto de los clubes de Río Cuarto, no cobramos cuota y trabajamos haciendo una función social muy importante, por eso hoy por hoy tenemos la moral por el piso porque vos laburas, laburas y laburas, y vienen y te destrozan el club”, agregó.

Sobre los daños sufridos, detalló: “Tenemos cuatro puertas de doble chapa destruidas, dos inodoros y dos piletas de manos sustraídos, dos mochilas también que se llevaron. Un daño de 150 mil pesos más o menos. Desde que el club está acá es la décima vez. Y nunca ha encontrado nada la policía”. Por otro lado, apuntó a que esperan recibir una ayuda municipal para encarar la situación: “Espero que sepan ayudar a un club que trabaja socialmente. Nosotros no pedimos nada de plata para otras cosas, simplemente para tratar de reponer lo que nos han roto y robado.”

Al golpe de más de un año de pandemia que afectó en mayor o menor medida a todos los clubes, Defensores le suma la inseguridad a su causa. “Hoy es imposible que Defensores se haga cargo de los daños. Estamos secos. No recaudamos porque no cobramos cuota, no recaudamos porque no tenemos público infanto-juvenil, la primera tuvo fecha libre y después dos seguidas de visitante. Llega un momento que la situación económica es asfixiante para el club”, sentenció su presidente.

Esperamos que se cuide y se valore más a los clubes que cumplen un rol social tan importante como es el caso de Defensores de Alberdi.

Fotos: Defensores de Alberdi | Al Toque – Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388