Encontranos

Efemérides

El audio inédito de Wehbe con Diego Maradona

El 20 de marzo de 1977 el estadio de Estudiantes recibió la visita del astro que por aquel entonces tenía 16 años y hacía sólo cinco meses que había debutado en Primera División. No hay fotos, ni videos, el único que pudo obtener un registro fue el gran Osvaldo Wehbe, que con su grabadorcito se animó a un mano a mano con el Diez. Escuchá.

Iván Ortega

Publicado

en

Osvaldo Wehbe fue el único que logró tener un registro radial de Maradona en su visita a Río Cuarto en el '77.

¿Es tu máximo nivel o pensás llegar a más…?

Pecando en la inocencia de un aspirante a periodista deportivo Osvaldo Alfredo Wehbe le pregunta al Diego Armando Maradona de 16 años que visitó Río Cuarto. “Recién estoy agarrando la parte física, todavía no estoy rindiendo lo que tengo que rendir, dijo Pelusa.

Wehbe le abrió la puerta y Maradona entró al único mano a mano que tuvo aquella visita del 20 de marzo de 1977. Su Argentinos Juniors visitó el estadio “Ciudad de Río Cuarto” para medirse con Asociación Atlética Estudiantes en lo que terminó siendo un pálido 0-0.

El “Bicho” aprovechó el receso del Campeonato Nacional y, tal como hacían los grandes del fútbol argentino, se introdujo al interior del país para jugar partidos preparatorios y mostrar a su nueva “joyita”.

Maradona había debutado en Córdoba el 20 de octubre de 1976 en la derrota de Argentinos frente a Talleres por 1-0. Tenía 15 años y estaba a sólo 10 días de cumplir 16. Casi un año después el Diez vino a Río Cuarto. Los que presenciaron aquel duelo entre “bichos colorados” y “celestes” aseguran que la convocatoria no fue mucha, pues Argentinos Juniors no era una potencia y el pibe de oro que recién hacía sus primeras armas prometía, aunque le quedaba mucho andar. Vaya si le quedaba andar.

Es por eso que quizá no hay tanto registro de esa visita del astro de hace 43 años. Tampoco había demasiadas cámaras. El resultado en cero sólo dejó la síntesis y los recortes de diarios que se pueden ver digitalmente de ella. No hay foto de Maradona ni de las formaciones pisando el Candini. El único registro que pinta de cuerpo entero la labor del gran Osvaldo Wehbe es un audio que obtuvo luego de una breve nota con el Diego de 16 años.

El recorte del desaparecido diario La Calle en referencia al duelo amistoso entre Estudiantes y Argentinos Juniors de 1977.

“Turco” tenía por aquel entonces 20, no estaba recibido de periodista pero ya despertaba su gran pasión por la profesión al meterse a los estadios con su grabador y encarar a cuan figura se le cruzara. Ese 20 de marzo de 1977 se cruzó Diego Armando Maradona, quien aseguró sentirse a gusto en Argentinos Juniors, se esperanzó con una buena campaña en la temporada ’77 y le tiró flores a Talleres de Córdoba (rival con quien debutó).

Fue la única visita de Diego a Río Cuarto. Es por eso que aquel hecho se agigantó cada vez más con el paso de los años. Dichosos y benditos aquellos que pudieron decir presente.

Escuchá

Síntesis

Estudiantes (0): Catalano, Walter Gómez, Ricardo Acevedo, Raúl Rodríguez y Bianchi; Humberto Mansilla (Ledesma), Washington Areco y Alberto Domingo Romero; Enrique Rufinetti (Jaluf), Norberto Madurga y Rubén Arias. Director Técnico: Antonio Ubaldo Rattín.

Argentinos Juniors (0): Hugo Tocalli, Dante Roma, Cigagna, Miguel Roux Larrosa (Gette) y Humberto Minutti; Carlos Fren, Nelson Agresta del Cerro y Diego Maradona (Patti); Jorge Orlando López, Carlos Alberto Álvarez e Hilario Ramón Bravi. Director Técnico: Antonio D’Accorso.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388