Encontranos

Deporte motor

El autódromo se vistió de fiesta con el paso del Turismo Pista

Un espectáculo mayúsculo se vivió durante el fin de semana en el predio “tuerca” de la ciudad de Río Cuarto con el evento que puso en pista 142 autos en sus 3 clases. Miguel Cangelaro, Yair Etcheveste y Martín Badaracco se llevaron las victorias.

Publicado

el

El autódromo se vistió de fiesta con el paso del Turismo Pista.

Desde el viernes al domingo el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto vivió una nueva fiesta del automovilismo nacional en lo que fue la apertura de la temporada 2023 con la visita del Turismo Pista que entregó un espectáculo de alto nivel tanto dentro como fuera de la pista.

Con una puesta en escena impecable, con una excelente convocatoria de autos y con acompañamiento del público se corrió la tercera fecha del Calendario 2023 de las Clases 1, 2  y 3 del Turismo Pista en el autódromo del sur cordobés que una vez más se vistió de color con una afluencia importante de público.

La actividad se cerró llegado el mediodía del domingo con una emotiva prueba de la Clase 3 que quedó en manos de Martín Badaraccco, quien en el final del recorrido de la recta, en la última vuelta, pudo superar a Felipe Martini, quien había dominado los 16 giros anteriores. En los dos últimos ingresos a la horquilla Martini cometió el mismo exceso y en el segundo, Badaracco sacó provecho de la última oportunidad que le daba la prueba para quedarse con la victoria y tras saltar al primer lugar recorrió sin sobresaltos el resto del circuito para ver antes que el resto la bandera a cuadros y llevarse su primera victoria en la temporada y su tercer podio en la misma cantidad de fechas.

La Clase 3 quedó en manos de Martín Badaraccco.

Martini fue su escolta y Brian Quevedo completó el podio. Con la victoria conseguida en Río Cuarto, Badaracco es el nuevo puntero del campeonato.

Previamente, el entrerriano Yair Etcheveste (Chevrolet Corsa) se adjudicó la final de la Clase 2 en una prueba que tuvo todos los condimentos, entre ellos el cambio de dominio y de perseguidores e ingreso del Auto de Seguridad que le agregó emotividad.

Lucas Bayala largó desde la posición de privilegio, pero rápidamente fue superado por Gastón Fontana quien dominó gran parte de la prueba.

La definición llegó sobre el final de la prueba cuando el ganador, apostando a la succión que ofrece la recta riocuartense pudo doblegar hasta el entonces puntero de la final. Con éste triunfo, Etcheveste, es el nuevo puntero del campeonato.

El podio se completó con 2 pilotos conocidos del autódromo riocuartense: el villanovense José Bailone y el oriundo de Cruz Alta, Ezequiel “Tato” Bosio, dos constantes animadores de las pruebas de la Clase 2 del Córdoba Pista.

El laboulayense Sebastián Gallo, que luego de haber corrido 3 fechas de la temporada anterior, hizo su debut en el campeonato 2023 de Clase 2, finalizó en el vigesimosexto lugar.

La primera final del espectáculo fue la de la Clase 1, que tuvo por ganador a Miguel Cangelaro, quien dominó la prueba de punta a punta, mientras que fueron cambiando, y ofreciendo espectáculo sus perseguidores.

Finalmente, el podio fue completado por Joaquín Melo y Justo Sintiolo.

Miguel Cangelaro (centro) ganó en la Clase 1.

El laboulayense Matías Rovera cerró un muy buen fin de semana arribando a la meta en la final en el noveno lugar. Por su parte, el riocuartense Marcos Rodríguez, quien venía completando un buen trabajo luego de partir en la posición 26 y avanzando varios lugares, fue excluido por entender, el comisario deportivo, que en el último relanzamiento de la prueba realizó una maniobra peligrosa contra Sosa.

En diálogo con la trasmisión de Mundo Motor, Rodríguez se quejó de la decisión de la autoridad de la prueba, “No digo que esté más excluido, pero me molesta que no se nos pida la cámara abordo para chequear”, expresó el piloto riocuartense claramente molesto, entendiendo que la decisión fue apresurada y que pudo haberse esperado el final de la prueba para chequera el material fílmico desde la toma interna de su Fíat Uno.

El riocuartense Marcos Rodríguez , fue excluido por entender, el comisario deportivo, que en el último relanzamiento de la prueba realizó una maniobra peligrosa contra Sosa.

Cangelaro abrochó su segundo triunfo en 3 fechas y tomó distancia en la punta del campeonato.

La fecha 4 del Turismo Pista será el 21 de mayo, fecha en la que regresará a Concepción del Uruguay, escenario en el que se dio el puntapié inicial de la temporada. Pese a que la categoría tiene aún 4 fechas en lo que resta del año sin confirmar circuitos, nada trascendió sobre la posibilidad de que Río Cuarto vuelva a ser parte del calendario.

Risatti sumó buenos puntos en El Calafate

Este fin de semana se llevó a cabo la cuarta fecha de la temporada del Turismo Carretera en lo que fue la inauguración del Autódromo Enrique «Quique» Freile de El Calafate.

La victoria fue para Julián Santero (Ford) mientras que el laboulayense Ricardo “Caíto” Risatti (Chevrolet) cerró la competencia en el decimoquinto puesto. Previamente había sido sexto de la Segunda Serie y decimoséptimo en la Clasificación.

En el campeonato manda Mariano Werner con 140 puntos y Risatti se encuentra en el puesto 17, con 69.5.

Rally Cordobés

En el ámbito provincial se llevó a cabo la segunda fecha del Rally Cordobés en caminos de la localidad de Arroyito.

Los hermanos riocuartenses Martín y Francisco Herrera arribaron en la segunda posición de la clase RC5 con su Ford Fiesta mientras que su coterráneo Javier Coffio, con un Ford Ka, navegado por Augusto Rinaldi se subió al tercer escalón del podio de la Clase N1. La misma posición ocupó el canalsense Germán Hubmann, acompañado por Andrés Schwander en RC2S.

La lista de los ganadores de la segunda fecha fue la siguiente:

  • General: Mario Baldo/ Pablo Márquez
  • A1: Ariel Bacci/Nicolás Sloog
  • Maxi Rally: Luciano Bosio/Juan Monasterolo
  • N1: Julián Larrosa/Sofía Sabbatini
  • N2: Wilson Borgnino/Santiago Cavello
  • N3: Juan García/ Eugenio Arrieta
  • RC2N: Martín Rein/Mariano Pissaco
  • RC2S: Mario Baldo/ Pablo Márquez
  • RC5: Guillermo Ambrosio/Franco Amaya
  • RC6: Ignacio Paisa/Lucas Martín

La próxima cita del Rally Provincial será en Capilla del Monte los días 13 y 14 de mayo.

Fotos: APTP, Facebook Marcos Rodríguez y Matías Rovera, Prensa APCRC, Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388