Encontranos

Gestión Deportiva

El autódromo trabaja para mejorar la atención a los equipos

Se puso en marcha una nueva obra de baños en el sector de boxes. La misma ampliará la capacidad que poseía el lugar e incorporará duchas. Significará un importante avance en las comodidades, especialmente pensando en los mecánicos que pasan el fin de semana en el predio acondicionando a los vehículos.

Iván Ortega

Publicado

en

Con mayor o menor ritmo, el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto no se detiene en su crecimiento. Pese a las dificultades que provocó la falta de actividad durante gran parte del 2020, los trabajos en el predio automovilístico no se detuvieron y ahora comenzó una obra de baños en el sector de boxes que va a mejorar la atención que se le brinda a los equipos que llegan en cada competencia.

El contador Federico García, tesorero de la Comisión Directiva del Automóvil Club Río Cuarto, explicó que la nueva infraestructura “va a ser complementaria y adicional a la que ya existe”.

“Van a ser para hombres y mujeres, con un sector de duchas para cada uno individual, lo que nos va a permitir ampliar la capacidad de baños para boxes, que hoy nos está limitando un poco respecto a otros circuitos”, comentó.

El dirigente reconoció que lo que hoy ofrece el autódromo resulta escaso en algunas oportunidades: “Nos está limitando en cuanto a la cantidad que exigen las categorías, por ejemplo APICER trae 150 autos, con lo que la cantidad de gente que albergan los boxes es importante, es por eso que el club ha quedado desactualizado en ese sentido”.

Si bien remarcó que no hay un presupuesto armado en cuanto a la obra que se está encarando, “lo estamos haciendo a pulmón, consiguiendo algunas cosas con sponsors y algunos aportes de socios”, se trata de un emprendimiento de gran importancia para el club.

“Es una estructura completamente nueva, realizada en una base estructural de acero y material de primer nivel, con la expectativa de que eso dure muchos años porque son obras que tienen que ser hechas con una mirada hacia el futuro y que le quede al club”, expresó García.

“Consideramos que es un paso importante en el armado de la infraestructura que necesita nuestro autódromo para poder albergar a los equipos y viene a cerrar las obras que ya se hicieron en boxes respecto a luz, agua y puesta en valor de la cantina. Esta era la última obra, la más importante”, destacó el dirigente, refiriéndose también al resto de trabajos que se fueron realizando durante el último tiempo en el predio fierrero de Río Cuarto.

“Es una obra fundamental para los mecánicos, que por su trabajo pasan la noche en el autódromo y van valorar tener buenas instalaciones, con agua caliente y no demorarse para ducharse. Estamos trabajando en una serie de cosas para darle comodidades a la gente que va a trabajar el fin de semana”, consideró García.

Con esta construcción estaría cerrando una etapa de trabajos en el sector de boxes, y daría paso a la búsqueda de mayores comodidades para el público. “Posterior a la finalización de esta obra, y con el apoyo del municipio, se va a realizar el reacondicionamiento y ampliación de las condiciones de los baños que están frente a la pasarela y en el sector de la curva 2, para el público”, adelantó el dirigente, que además justificó el orden de prioridades establecido: “Tuvimos que priorizar armar bien la infraestructura de boxes porque eso es lo único que nos puede posibilitar seguir trayendo categorías y brindar las comodidades que necesitan los equipos y el personal vinculado, pero de ninguna manera nos estamos olvidando del público que también necesita infraestructura, por  eso vamos a reacondicionar y generar mayor capacidad a los baños del exterior”.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388