Deporte motor

El automovilismo cordobés ya tiene calendario

Los campeonatos 2025 de las diferentes categorías de asfalto de la provincia de Córdoba ya tienen las fechas tentativas para las 10 jornadas que comprenderán la temporada.

Publicado

el

Juan Pablo Barucca se quedó con la final y la fase regular de TC4000

Los campeonatos 2025 de las categorías TC 4000, TC Pista, Fórmula Renault Plus, Clase 2, Clase 3, Clase 1, Turismo Promocional 128 y Turismo Cordobés Histórico contarán con 10 eventos, a diferencia de otros años en los que se dividían entre las divisionales agrupadas en C.A.Pi.Cor. y A.Pi.Ce.R., de manera conjunta.

La fecha inicial de los 8 campeonatos está prevista para el 16 de marzo. Las 3 fechas finales también serán programadas de manera conjunta, mientras que, de la segunda a la séptima, si el número de preinscriptos así lo justificara, se podrá desdoblar, en esos casos Clase 3, Clase 1, Turismo Promocional 128 y Turismo Cordobés Histórico se adelantarán o postergarán una semana, mientras que TC 4000, TC Pista, Fórmula Renault Plus y Clase 2 se mantendrán en el calendario inicial.

El riocuartenese Diego Oggero llega al frente de las posiciones del Playoff del TCPista 4000 en la última fecha del Campeonato 2021 de las categorías de Córdoba Pista
Los campeonatos del automovilismo cordobés iniciarán, en su mayoría, el 16 de marzo.

Unificación de reglamentos

Vale aclarar que se han unificado algunas de las categorías similares que antiguamente competían en C.A.Pi.Cor. y A.Pi.Ce.R., mediante la integración técnica derivando en la creación de nuevas divisionales.

En primer término, los Fiat 128 que hasta la temporada 2024 competían en Turismo Promocional 1100 (“C.A.Pi.Cor.”), y la Clase 1 (“Córdoba Pista”) se acoplarán y pasarán a denominarse “Promocional 128”.

Por su parte los Fiat Uno, que hasta el momento integraban la divisional Uno Competizione (“Córdoba Pista”), y la Monomarca 1.4 (“C.A.Pi.Cor.”), tendrán un reglamento único y se denominará “Clase 1”.
En el resto de las categorías no habrá modificaciones, mientras que no se comunicó que pasaría de los autos que antiguamente participaban en la Fórmula 3 Cordobesa.

Desde la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba se comunicaron las fechas, pero no así los escenarios, aunque extraoficialmente trascendió que 4 eventos se llevarían a cabo en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto y otro tanto en el Oscar Cabalén ubicado en la comuna de Santa Ana. Para los otros 2 compromisos podría haber visitas a provincias vecinas.

Calendario completo

  • 1ª Fecha: 16 de marzo
  • 2ª Fecha: 27 de abril (Posibles adelantos: 20 de abril).
  • 3ª Fecha: 25 de mayo (Posibles adelantos: 18 de mayo).
  • 4ª Fecha: 15 de junio (Posibles adelantos: 22 de junio).
  • 5ª Fecha: 6 de julio (Posibles adelantos: 13 de julio).
  • 6ª Fecha: 3 de agosto (Posibles postergación: 10 de agosto).
  • 7ª Fecha: 7 de septiembre (Posibles postergación: 14 de septiembre).
  • 8ª Fecha: 12 de octubre
  • 9ª Fecha: 9 de noviembre
  • 10ª Fecha: 14 de diciembre.

El Karting también tiene calendarios

También se dieron a conocer las fechas en las que se van a llevar a cabo los torneos de Karting sobre Asfalto, con 10 fechas y el de Tierra, que contará con 6 eventos.

Karting sobre Asfalto

  • 1ra Fecha: 23 de Febrero
  • 2da Fecha: 23 de Marzo
  • 3ra Fecha: 13 de Abril
  • 4ta Fecha: 11 de Mayo
  • 5ta Fecha: 8 de Junio
  • 6ta Fecha: 27 de Julio
  • 7ma Fecha: 24 de Agosto
  • 8va Fecha: 28 de Septiembre
  • 9na Fecha: 19 de Octubre
  • 10ma Fecha: 30 de Noviembre

Karting sobre Tierra

  • 1ra Fecha: 9 de Marzo
  • 2da Fecha: 6 de Abril
  • 3ra Fecha: 4 de Mayo
  • 4ta Fecha: 29 de Junio
  • 5ta Fecha: 31 de Agosto
  • 6ta Fecha: 5 de Octubre

Fotos: Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.