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Deporte motor

El automovilismo vuelve a ilusionarse

Luego del frustrado arranque del Turismo Carretera, que estaba programado para este fin de semana, la ACTC anunció la aprobación, por parte del Gobierno Nacional, de un protocolo que abarcaría a todo el automovilismo del país.

Iván Ortega

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Los pilotos se sometieron a testeos en el Roberto Mouras, aunque aún no pueden volver a correr.

Una vez más, como pasó en varias oportunidades durante el avance de la pandemia de Covid-19, el automovilismo ve una luz de esperanza para la vuelta a la actividad. Esta vez parece ser que el protocolo que el Gobierno Nacional le aprobó a la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) sería extensivo a todas las categorías del país.

Esta situación no es nueva, varios anuncios fueron poniendo luz verde, pero al revés de lo que pasa en las pistas, los semáforos pasaron de verde a rojo y el deporte motor sigue en punto muerto,  en el mejor de los casos, regulando y a bajas revoluciones.

El anuncio realizado a mediados de mes con los calendarios para las principales categorías nacionales parecía ser definitivo. Este fin de semana era el indicado con la disputa de la tercera fecha del Turismo Carretera (las dos primeras se corrieron antes de la orden de Aislamiento Social Obligatorio) en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

En la semana comenzaron con los testeos a pilotos, integrantes de los equipos y personal de la organización; pero el pasado martes se anunció que “las condiciones no estaban dadas” y se suspendió la cita.

Los pilotos del TC se sometieron a testeos, aunque no pudieron retomar la competencia.

Este viernes el Ministerio de Salud de la Nación aprobó un protocolo sanitario que se aplicará a todo el automovilismo nacional según lo informado por la ACTC.

De todos modos, el anuncio de la entidad organizadora de la “Máxima”, sólo presenta el protocolo, pero no hace referencias sobre el rearmado de un calendario que tiene programado para este domingo 6 de septiembre, en el mismo autódromo de la capital bonaerense, una nueva carrera.

El citado protocolo cuenta de 14 puntos y uno de ellos precisa que la jornada en la que se desarrolle la competencia “deberá ser con turno previo a efectos de evitar aglomeraciones”.

También se prevén medidas similares a las de la mayoría de las actividades como uso de tapabocas y desinfectantes, distanciamientos, encuestas de presencia de síntomas y testeo de temperatura.

En cuanto a la conformación de los equipos, se autoriza la presencia de 4 personas además del piloto, específicamente distribuidos en la zona asignada.

Muchos de los puntos expresados en el escrito se entienden que fueron elaborados sobre la base del Autódromo Roberto Mouras, y para que el mismo pueda ser aplicado a todas las categorías nacionales, tal se anuncia, habrá que esperar que dichas disposiciones se reformulen de manera que puedan llevarse a cabo en cada uno de los circuitos.

La siguiente categoría a ponerse en marcha, según los calendarios que se habían armado días atrás, es el TC2000 (en la que participan los riocuartenses Eugenio Provens y Facundo Marques). Tiene prevista su segunda fecha de la temporada para el 13 de septiembre, aunque aún no ha anunciado cual sería el circuito elegido.

Por lo pronto APICER y CAPICOR, organizadoras de las principales competencias a nivel provincial, tampoco se han manifestado respecto de una posible vuelta a la competencia.

Redacción Al Toque

Fotos: ACTC

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