Encontranos

Fútbol

El “azul” se impuso ante todo pronóstico y es puntero

Atlético San Basilio le ganó a Centro Cultural Alberdi en una cancha complicada y con condiciones climáticas muy desfavorables para jugar al fútbol. Fue 1 a 0, con gol anotado por Alejandro Aguilar a los 47 minutos del primer tiempo, por la segunda fecha del Torneo Clausura de Primera A.

Franco Hernandez

Publicado

en

Atlético San Basilio es el otro puntero que tiene el Clausura.

Atlético San Basilio le ganó de visitante a Centro Cultural Alberdi por 1 a 0 en “El Trampero”, donde se impuso a su adversario y a condiciones climáticas realmente complicadas para jugar. El único gol del encuentro lo marcó Alejandro Aguilar a los 47′ de la primera mitad. De esta forma, el “azul” se subió a la cima del Torneo Clausura junto con Deportivo Municipal de Adelia María.

Partido discreto, friccionado y muy poco vistoso fue lo que se observó ayer en cancha de Alberdi, donde hasta último momento las tormentas amenazaban a Río Cuarto y región. Eso, sumado a la poca predisposición de los equipos para plantear un trámite de juego entretenido, hizo que saliera un duelo con estas características.

El “mercedario” y el “azul” arrancaron estudiando, no solo a su rival de enfrente, sino también a las condiciones de la cancha y al clima (con muchísimo viento que, por momentos, hacía muy difícil jugar con claridad).

En el contexto de ese inicio pasivo, iba a llegar una jugada muy clara para la visita. 7′, Aguilar mete un enorme pase filtrado para el debutante Leandro Céliz, quien recorre un gran tramo de cancha con pelota dominada y queda mano a mano con el “1” de Alberdi Luciano Cometto, que le contuvo el remate, luego un defensor central se lleva puesta la pelota y Cometto salva con lo justo sobre la línea. Gran reacción del arquero “mercedario”.

Pero la jugada no termino ahí, porque apenas sucedió aquella ocasión, partió el pelotazo largo hacia Nicolás Rodríguez, “bochita” encaró con espacio, entró al área y definió cruzado y afuera, ya con poco ángulo.

Luego de eso, una doble tapada de Cometto (de excelente partido) y una aproximación fueron las posibilidades con las que contó el equipo visitante para poder abrir el marcador, pero todo siguió igual.

Sobre el final del primer tiempo, Alberdi iba a tener una buena posibilidad para adelantarse en el resultado, porque “bochita” Rodríguez la pisó y eludió a dos jugadores al mismo tiempo, pero cuando se aprestaba para definir, increíblemente su compañero Fernando Videla quiso intervenir y la acción se disipó.

Se jugaba el descuento, 47 minutos y los jugadores se preparaban para ir a descansar y encarar de otra manera la segunda parte, pero faltaba una jugada más. Córner para el “azul” desde la derecha, la jugaron corta, toda la defensa de Centro Cultural Alberdi durmió y, desde adentro del área, echaron el centro al primer palo para que Alejandro Aguilar (que viene dulce tras su doblete en la primera fecha ante Lautaro Roncedo) definiera de punta y cruzado dejando sin posibilidades de reaccionar a Cometto.

1 a 0, automáticamente el árbitro Gabriel Luna dio el silbatazo final de la primera parte y “baldazo de agua fría” para Alberdi, que ya estaba pensando en irse al vestuario pero no con el marcador abajo como se terminó dando.

Atlético, por su parte, se impuso en el duelo físico y contó con las mejores situaciones de gol, razón por la cual se puede justificar el resultado parcial a su favor.

El saludo entre los capitanes de ambos equipos. Atlético San Basilio le ganó a Centro Cultural Alberdi por 1 a 0.

Comenzaron los segundos 45′, el técnico del local Darío Salgado decidió mover el banco e hizo dos cambios al mismo tiempo. Entraron Tiago Escalante y Alexis Salgan por Marcos Valentín y Diego Rondán, con la premisa de cambiarle la cara a un equipo sin ideas.

Aproximaciones de un lado y del otro, que generaban la atención de la gente que desafió a la tormenta y se acercó a la cancha, pero que no terminaban de convertirse en posibilidades claras.

A los 25 minutos una buena corrida de Céliz, que manejó los tiempos y le cedió la pelota a Facundo Oviedo, este enganchó, definió de derecha aunque la pelota se fue apenas desviada. Esta fue la mejor oportunidad para Atlético San Basilio de poder ampliar la ventaja y comenzar a liquidar el partido.

Pasó el tiempo, los dos entrenadores movieron fichas. Salgado intentando que su Alberdi tome protagonismo en el partido, Rodrigo Siravegna procurando mantener el resultado a su favor sin sufrir los posibles embates de su rival.

No tuvo ideas ni imaginación el local como para poder llegar al arco contrario con peligro, pecó de malas decisiones a la hora de gestar juego y le faltó peso ofensivo como para incomodar a una firme defensa visitante.

Llegó el final del partido y los abrazos de todo el plantel de Atlético San Basilio, que con poco fue justo vencedor en una cancha donde se hizo muy difícil jugar. Los de Siravegna consiguieron su segundo triunfo consecutivo en este arranque de Torneo Clausura y se ilusionan con pelear.

Centro Cultural Alberdi deberá hacer una autocrítica puertas adentro, porque no encuentra el rumbo, la regularidad necesaria ni el juego como para poder pisar firme.

En la fecha número 3, el “mercedario” visitará Alcira Gigena para medirse con Lautaro Roncedo, mientras que Atlético San Basilio defenderá la punta de local frente a San Martín de Vicuña Mackenna.

SÍNTESIS

Centro Cultural Alberdi: Luciano Cometto, Gastón Rodríguez, Enzo López, Enzo Villarreal, Víctor Mayero, Axel Machuca, Marcos Valentín, Emilio Muñoz, Fernando Videla, Nicolás Rodríguez y Diego Rondán. DT: Darío Salgado.
Suplentes: Marcos Villalba, Gonzalo Acosta, Tiago Escalante, Mauro Noriega y Alexis Salgán.

Atlético San Basilio: Germán Guaschino, Cristian Maccio, Santiago Bozano, Gastón Oses, Darío Giraudo, Jairo Berardo, Alejandro Aguilar, Juan Manuel Bozano, Leandro Céliz, Diego Álvarez y Facundo Oviedo. DT: Rodrigo Siravegna.
Suplentes: Marcos Montenegro, Fermín Arrebillaga, Giuliano Capdevila, Martín Ribero y Gonzalo Giordanino.

Gol: 47′ PT Alejandro Aguilar (ASB).

Cambios: Todos en el ST: 0′ Tiago Escalante y Alexis Salgán por Marcos Valentín y Diego Rondán (A); 20′ Giuliano Capdevila por Juan Manuel Bozano (ASB); 28′ Gonzalo Giordanino y Martín Ribero por Alejandro Aguilar y Diego Álvarez (ASB); 30′ Mauro Noriega por Enzo López (A); 33′ Fermín Arrebillaga por Facundo Oviedo (ASB).

Árbitro: Gabriel Luna.

Tercera División: Centro Cultural Alberdi 2 – Atlético San Basilio 1

Estadio: “El Trampero” de Centro Cultural Alberdi.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388