Fútbol
El “azulgrana” y la “furia roja” van por tres puntos valiosos
Centro Social de Las Higueras e Independiente Dolores de General Cabrera se juegan este domingo un partido de “seis puntos”. Ambos elencos quieren quedarse con la victoria para afianzar sus chances de permanencia en la Primera A. Arcostanzo y Zabala anticiparon el partido.
La fecha 7 del Torneo Clausura “Ángel ‘Chicho Campagna” propone partidazos y uno de ellos es un cruce entre rivales directos que se disputan la permanencia en la máxima categoría regional.
Centro Social de Las Higueras recibirá este domingo a las 16:00 a Independiente Dolores de General Cabrera. Los dos equipos son los que si hoy finalizara la temporada, estarían descendiendo por ocupar los últimos puestos en la tabla de promedios y la general.
Es por esto que el encuentro se torna clave para sus aspiraciones de mantenerse en la Primera A y es uno de esos partidos que a fin de año valen más que tres puntos.
El “azulgrana” viene de caer en su última presentación al ser superado por 2 a 0 por San Martín de Vicuña Mackenna. Su presente no es el mejor ya que en el actual certamen solo suma un punto (2 a 2 con Estudiantes en la fecha 3) en seis fechas. Además, acumula una racha negativa ya que hace 14 partidos que no logra sumar a tres. La última vez se remonta a la fecha 11 del Apertura cuando le ganó 1 a 0 a Belgrano de Coronel Moldes.
La situación de la “furia roja” es un tanto mejor pero también se encuentra complicado. Viene de igualar 1 a 1 ante Atlético San Basilio y reúne cinco puntos en el Clausura, producto de una victoria (3 a 2 ante Everton) y una igualdad más (0-0 con Alberdi), el registro se completa con tres caídas. Pero si retrocedemos en sus antecedentes, cuando venció al “panza” cortó una seguidilla de 11 encuentros sin victorias, por lo que sumando las presentaciones del Clausura, consiguió un solo triunfo en 17 partidos.
La última vez que se cruzaron fue en la fecha 7 del anterior torneo y el partido terminó empatado 2 a 2.
Para describir lo que se van a jugar dentro del terreno de juego, tomaron la palabra jugadores de ambos equipos. Lo hizo Joel Arcostanzo para el lado de los higuerenses y Juan Carlos Zabala del lado de los cabrerenses. En primera medida, se refirieron a la actualidad de sus elencos.
J.A: “Estamos muy golpeados porque no podemos lograr un triunfo. Seguimos trabajando y metiéndole ganas pero tenemos que tratar de encontrar un resultado positivo para agarrar confianza y tratar de levantarnos de esta mala racha”.
JZ: “La actualidad de Dolores hoy en día, para ser realista y no mirar para otro lado, es una situación difícil. A ningún club le gusta pasar por esta situación, somos conscientes de que nos jugamos mucho, que el club se merece estar en otra situación, pero hay que ponerle el pecho a esto y tratar de levantarnos”.
Al término del Torneo Apertura, los planteles de ambos equipos se reunieron y se propusieron cambiar su rumbo en el Clausura. En vista de que el arranque de campeonato no viene siendo el mejor, los jugadores opinaron.
“No era lo que buscábamos, buscábamos algo más positivo. Tuvimos partidos malos, otros muy buenos, y al no darse los resultados ya se empieza a jugar con la cabeza en otra cosa. En la desesperación, tratar de ir a buscar de visitante, de local el triunfo, y creo que los rivales se dan cuenta de eso y a nosotros nos juega en contra”, se sinceró el mediocampista de Centro Social.
“Llegamos un poco mejor que Centro Social, no cómo quisiéramos estar. Todo el mundo quiere estar más arriba, aspirar a más, pero es la situación que nos toca vivir. Venimos de un goleada que nos pegó fuerte porque el grupo está preparado para otra cosa. El domingo rescatamos un punto con un equipo importante, que tiene otro tipo de jugadores y aspiraciones, pero nos quedó el sabor amargo de no poder quedarnos con los tres puntos porque hicimos un trabajo importante, habíamos marcado la diferencia y no se pudo dar. Jugando como el domingo, son más puntos que vamos a sacar que perder”, manifestó “Coki”
Pensando en las acciones que se darán en el “Fernando Vettore”, ambos imaginaron qué tipo de partido se disputará.
“Necesitamos los tres puntos, y estamos trabajando para salir a buscarlo de arranque, tratar de ser protagonistas desde el primer minuto en nuestra cancha. Creo que si llegamos a convertir rápido o en el primer tiempo sería algo bueno para nosotros, vamos intentar eso. Ellos también necesitan los puntos así que creo que va a salir un partido lindo y vamos a tratar de dejar los tres puntos en nuestra casa”, aseguró Arcostanzo.
“Sabemos que es un rival difícil, que en su cancha aún se hace más duro. Tenemos canchas totalmente distintas en cuanto a dimensiones, o sea que estamos preparando para un partido que para resumirlo es una final. Para nosotros va a ser más que tres puntos y van a ser importantes. No deja de ser un partido de fútbol, cada uno tendrá sus armas, pero el domingo tanto Centro Social como Dolores, se juegan mucho. Vamos a salir a buscar el partido desde el minuto cero. Creo que un empate no le sirve a Centro Social ni a Dolores. Vamos a salir a buscar el partido. Sabemos lo que podemos dar, el trabajo que tenemos que hacer para quedarnos con los tres puntos y hay que pegar primero. Si tenemos esa suerte, el partido se maneja, se hace más tranquilo. Ojalá que el domingo los seis puntos estén del lado de Dolores”, comentó Zabala.
Por último, Arcostanzo hizo hincapié en las fortalezas del rival que van a enfrentar y “Coki” hizo referencia a lo que hablan con su entrenador, Néstor Billalva, quien hace poco tiempo trabajo con ellos e intenta levantar este presente.
“Creemos que tienen buen juego ofensivo, tienen muy buena movilidad y un nuevo de jerarquía como lo es Antuña. Vamos a tratar de sacar nuestra ventaja en el mediocampo, que creo que es donde nos podemos hacer fuertes nosotros. Tratar de ganar el mediocampo y llevar el partido para el lado nuestro”, anticipó Arcostanzo.
“Tanto Néstor como su cuerpo técnico hacen hincapié en el grupo sobre todo. Se tiene que estar fuerte de la cabeza y unidos. El «Chiqui» es una persona que trabaja desde el martes, pensando en el rival del domingo y aporta toda su experiencia, su conocimiento de la liga, que son muchos. Pone mucho para que el domingo no se le pase ningún detalle, eso es importante para nosotros. Llegar al domingo con casi todo el conocimiento del equipo rival, es importante. No estamos teniendo suerte pero sin dudas que se está dejando lo mejor”, cerró Zabala.
Gráfico: Al Toque
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual