Encontranos

Fútbol

El Banfield del “Colo” Cabrera es el próximo rival de Estudiantes

El “Taladro” se impuso 3 a 0 sobre Argentino de Merlo, en La Plata, y avanzó a la siguiente instancia de Copa Argentina. En 16avos de final enfrentará al “león”.

Publicado

el

El Banfield del “Colo” Cabrera es el próximo rival de Estudiantes.

En el marco del feriado largo, donde no hubo actividad en Liga Profesional (sólo se jugaron los pendientes), Banfield goleó a Argentino de Merlo por 3 a 0 y se clasificó a los 16avos. de final de la Copa Argentina, en el partido que se disputó en el estadio “Diego Armando Maradona” de La Plata.

El defensor Nicolás Digiano, en contra, y el delantero Milton Giménez, con un doblete, fueron los goleadores del equipo de Julio Falcioni, que avanzó a la siguiente instancia tras eliminar a un equipo que compite en la Primera B Metropolitana.

En dicho compromiso el volante ex Roncedo y Estudiantes, Alejandro “Colo” Cabrera, fue suplente e ingresó a los 29’ del complemento sustituyendo al uruguayo Braihan Aleman.

Ahora el “taladro” irá ante Asociación Atlética Estudiantes, quien eliminó a Atlético Tucumán ganándole 3-1 en cancha de Colón de Santa Fe.

Banfield es el próximo rival de Estudiantes en Copa Argentina.

De este manera, “Colo” Cabrera volverá a ser rival del “león” luego de pasar por el club entre 2016 y 2020, donde consiguió dos ascensos (al Federal A en 2016 y a Primera Nacional en 2019).

Esta será la primera vez en el profesionalismo que el mediocampista nacido en Los Cóndores enfrente a Estudiantes, ya que en el marco de la Liga Regional de Río Cuarto ya había sido rival en varias oportunidades con la camiseta de Lautaro Roncedo de Alcira Gigena (entre 2010 y 2015).

 En lo que refiere a Banfield, que acumulaba 1 victoria y 5 derrotas desde que Julio Falcioni es el DT, esbozó una sonrisa en la Copa Argentina y buscará que repercuta en el estado de ánimo de cara a lo que viene: en Córdoba deberá medir sus fuerzas contra Belgrano en el compromiso correspondiente a la fecha 21 de Liga Profesional.

Formaciones

Banfield (3): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quirós y Emanuel Insúa; Nicolás Sosa Sánchez, Eric Remedi, Brahian Alemán y Juan Bisanz; Milton Giménez y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Julio Falcioni

Argentino de Merlo (0): German Oviedo; Diego Ursino, Ezequiel Cohen, Nicolás Digiano y Alejandro Ángel García; Luciano Romero, Juan Manuel Sánchez De León y Gastón Scisci; Nicolás Ríos, Jonathan Maciel y Federico Ibáñez. DT: Lucas Nohra.

Cambios: Manuel Cordeviola por Ríos y Juan Bautista Arricau por Ibáñez (A); Cristian Daniel Barrios por Romero (A); Gerónimo Rivera por Bisanz y Alejandro Cabrera por Alemán (B); Facundo Romero por Digiano y Miller Moreno por Maciel (A); Alejandro Piedrahita por Giménez y Matías Romero por Sosa Sánchez (B) y Alan Di Pippa por Remedi (B).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Diego Armando Maradona (La Plata)

Fotos: Banfield
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388