Encontranos

Fútbol

El Barcelona del “Pony” Oyola, eliminado de la Copa Libertadores

El riocuartense Matías Oyola ingresó en el segundo tiempo en la derrota de su equipo, Barcelona de Guayaquil, que cayó por 2 a 1 ante Flamengo por la cuarta fecha del Grupo A. El conjunto brasileño es uno de los líderes, mientras que el equipo ecuatoriano se quedó sin chances de clasificar a octavos. El partido estuvo envuelto en polémicas por casos de coronavirus.

Publicado

en

El riocuartense jugó un total de 22 minutos en los que su equipo tuvo chances de llegar a la igualdad.

Matías “Pony” Oyola sumó minutos por Copa Libertadores este martes, pero no pudo evitar la caída y eliminación de su equipo. Barcelona de Guayaquil, en condición de local, cayó por 2 a 1 ante Flamengo por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Conmebol Libertadores. El riocuartense, uno de los ligueros internacionales y que viste la camiseta del conjunto ecuatoriano desde el 2009, ingresó a los 71 minutos cuando el partido ya estaba con el que fue el resultado final.

Pedro y De Arrascaeta pusieron en ventaja al conjunto brasileño, mientras que Emmanuel Martínez descontó para los locales. A los 6´de la primera parte rápidamente abrió el marcador el “Fla” por medio de Pedro y aumentó De Arrascaeta a los 27 de ese primer tiempo. El descuento de Martínez para los locales llegó a los 47’, apenas iniciado el complemento.

Flamengo se impuso en Guayaquil y se acomoda en la clasificación a cuartos.

El partido estuvo envuelto en polémicas y a punto de no disputarse por casos de coronavirus. El “Fla”, último campeón del certamen, venía de una dura derrota 5 a 0 ante Independiente del Valle y después sumó complicaciones al confirmarse nueve casos positivos de Covid-19 en el plantel: siete jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico.

Todo indicaba que la Copa Libertadores podía tener su primer encuentro suspendido por contagios. El conjunto brasileño podía acudir a la ampliación de las listas y tenía jugadores para presentarse, pero el COE Cantonal de Guayaquil tomó medidas y se inhabilitó el estadio Monumental de manera temporal en las horas previas al duelo. El poder del fútbol pudo más y se terminó jugando el encuentro.

A pesar de las importantes bajas por positivos y otras por lesiones, y de venir de una goleada en contra, el Flamengo pudo imponer su chapa de último campeón para ganar en Guayaquil. Con el triunfo, los brasileños alcanzaron a Independiente del Valle en la cima del grupo, con 9 unidades. Por su parte, el equipo del “Pony” Oyola sigue sin sumar, marcha último en el grupo y ya quedó sin chances de meterse en la próxima fase del certamen continental. El riocuartense jugó un total de 22 minutos en los que su equipo tuvo chances de llegar a la igualdad.

Oyola viste la casaca amarilla desde el 2009 y es uno de los ídolos del club.

Aún ya eliminado, al “Pony” y su Barcelona le quedan dos encuentros más por disputar de la fase de grupo. El próximo miércoles visitará a Junior de Barranquilla, en un duelo donde el conjunto colombiano se juega mucho en sus aspiraciones de meterse en octavos. Junior marcha tercero en la zona a tres puntos de Independiente del Valle y Flamengo, los líderes. En la sexta y última jornada, Barcelona se despedirá de esta edición de la Libertadores enfrentando de visitante a Independiente del Valle el próximo 21 de octubre.

RESUMEN DEL PARTIDO

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388