Encontranos

Fútbol

“El buen clima es bueno para ganar confianza”

La referencia corresponde a Alejandro Cabrera, quien lleva poco más de un mes de pretemporada con Banfield. El ex volante de Estudiantes ya sumó minutos de fútbol y jugó para el equipo titular.

Publicado

en

Cabrera sumó minutos de fútbol en Banfield.

El 22 de agosto el Club Atlético Banfield presentaba en sociedad a una de sus tres incorporaciones para la última parte de la temporada 2020. Alejandro “Colo” Cabrera arribó al sur bonaerense tras un paso de cuatro años por Asociación Atlética Estudiantes.

A poco más de un mes, el mediocampista nacido en Los Cóndores asegura haberse adaptado a las metodologías de Liga Profesional y parece que se ganó un lugar entre los once iniciales en el equipo de Javier Sanguinetti.

“Tuve una buena adaptación, los primeros días no arranqué a la par del grupo por los estudios que tenían que hacerme, pero después ya me sumé y el plantel me integró muy bien. Ese buen clima es bueno para ganar confianza”, indicó Cabrera.

“El equipo tiene muchos chicos de inferiores y eso habla bien del club, Banfield tiene una base armada que hace años vienen jugando juntos. Además están los de más experiencias, eso ayuda, se armó un lindo mix”, agregó.

https://twitter.com/CAB_oficial/status/1300888366741884928

El “Taladro” entrena hace un mes y medio en su Campo de Deportes, además de Cabrera sumó a Luciano Pons (ex delantero de San Martín de Tucumán) y al colombiano Mauricio Cuero (quien tendrá su segundo ciclo en el club). Por otra parte, logró la extensión de contrato del ex River Luciano Lollo.

Este sábado los de Sanguinetti iban a jugar su primer amistoso de pretemporada ante Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica. Pero las condiciones climáticas adversas (lluvias) obligaron a suspender el duelo.

https://twitter.com/CAB_oficial/status/1309821513072349194

Aun así, el DT dispuso que sus dirigidos sumen minutos de fútbol, Sanguinetti armó dos equipos y Cabrera jugó para los titulares.

El primer once formó con Mauricio Arboleda en el arco, Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo en la defensa. En la mitad de la cancha estuvieron Alejandro Cabrera, Giuliano Galopo, Martín Payero y Nicolás Bertolo, mientras que la delantera la conformaron Fabián Bordagaray y Luciano Pons.

En el equipo suplente actuaron Facundo Altamirano en el arco, Luciano Gómez, Gregorio Tanco, Alexis Sosa e Ignacio Rodríguez fueron los defensores. Jesús Dátolo, Nicolás Linares, Matías González y Mauricio Cuero formaron el mediocampo, mientras que Juan Manuel Cruz y Agustín Fontana fueron los delanteros. La práctica finalizó 1 a 1.

“Es complicado adaptarse al protocolo, no podés usar el vestuario, te manejás con cuidado para no tocar nada más de la cuenta. Son cosas que tenemos que vivir en la actualidad y hay que empezar a acostumbrarse”, sostuvo Cabrera sobre las nuevas metodologías de entrenamientos.

Al “Colo” se lo ve bien y contento, en el lugar que siempre soñó estar – Primera División –. Empieza a ganarse de poco un lugarcito, lo hace con fútbol y buen clima. Se adaptó rápido al grupo y señala al cordobés Luciano Lollo como uno de sus nuevos compinches.

Cabrera tiene la cabeza en Banfield, aunque su corazón dejó una porción en Avenida España: “Sigo en contacto con los chicos de Estudiantes, con Marcelo (Vázquez), Alicio (Dagatti), dejé amigos por eso siempre pregunto cómo les está yendo. Lo que sí salí del grupo de WhatsApp, es algo más íntimo de ellos ja ja”.

Fotos prensa Banfield
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388