Rugby
El buen momento de Universitario, líder del Top 10 y próximo rival de Uru Cure
El conjunto cordobés visitará Soles del Oeste el próximo sábado para disputar la cuarta fecha del torneo oficial de la Unión Cordobesa de Rugby. Los “estudiosos” son los únicos que ganaron en sus tres presentaciones. El capitán Ramiro Iglesias habló en la previa al duelo ante la “lechuza” sobre el gran inicio de campeonato.
Universitario de Córdoba marca la pauta del inicio del Top 10 de la Unión Cordobesa de Rugby. La “U” es líder del certamen con 13 unidades y tres victorias en los tres cotejos que disputó.
Los “estudiosos” serán rival de Uru Cure en la cuarta fecha del certamen, a jugarse el próximo sábado en Soles del Oeste. La “lechuza” llega a este encuentro con un triunfo y dos caídas en las primeras tres jornadas, y ocupa la sexta posición de la tabla con 5 unidades.
Para algunos es una sorpresa el liderazgo de Universitario, teniendo en cuenta los resultados del año pasado en el que otros equipos dominaron las acciones del torneo. Desde la primera fecha, la “U” impuso condiciones al derrotar a Jockey Club de Córdoba, campeón defensor, en condición de visitante.
Aquella victoria contra los “hípicos” fue mínima, 30-31. Luego, Universitario derrotó como local a San Martín de Villa María por 30-18 y antes del fin de semana de descanso venció a Córdoba Rugby como visitante por 15-37.
Sin dudas, será un rival a temer para los riocuartenses. El capitán del conjunto cordobés, Ramiro Iglesias, dialogó con Al Toque Deportes en la previa de lo que será el encuentro en Soles del Oeste.
“Venimos trabajando parecido a lo que hicimos con otros partidos, queremos proponer nuestro juego y no esperar a lo que hagan ellos y de ahí reaccionar. Esperamos de Uru lo de siempre, sabemos que será un partido físico, similar a Jockey, en el que nos vamos a tener que hacer fuertes en defensa”, indicó Iglesias sobre el compromiso ante la “lechuza”.
Sobre el gran inicio de campeonato que hizo Universitario, el capitán remarcó: “No sé si es sorpresivo, porque nuestro trabajo tanto del año pasado como de la pretemporada fue en pos de mejorar nuestro juego y tener una nueva impronta. El año pasado comenzamos con un nuevo staff de entrenadores y una nueva idea a nivel de juego, que el año pasado por falta de madurez del plantel no pudimos plantear en la cancha. En este inicio de año se están viendo los frutos de este cambio que tuvimos. Lógicamente buscamos siempre la victoria, no creo que haya sido sorpresivo, pero seguramente no lo esperábamos todos”.
De todas maneras, Iglesias no se encandila con el buen presente, ya que el Top 10 será largo: “Es un inicio muy bueno, está genial arrancar así. La regularidad va a ser la clave. Es un torneo que, a diferencia del año pasado, es extremadamente largo. Lo más importante es trabajar para mejorar día a día, ser constantes, buscar un buen nivel de juego antes que buscar el exitismo del resultado a corto plazo. Mejorar el juego y asentar jugadores que no tienen tanto rodaje, será la clave para cualquiera de los equipos este certamen”.
Iglesias es capitán en reemplazo de Facundo Irico, quien sufrió una lesión en su rodilla que lo marginó varios meses de las canchas: “Yo soy el capitán momentáneo, pero, aunque así lo sea es un honor enorme para mí. Viví todo en el club, juego desde los diez años y en casa se respira la “U”. Es realmente muy lindo tener ese título representando estos colores. Ser el capitán es un agregado para toda la experiencia hermosa que es jugar en el club”, concluyó.
Fotos: Club Universitario de Córdoba
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 3 días
Están los semifinalistas de inferiores
-
Asociadoshace 5 días
Con vuelta olímpica de Roncedo se culminó la fase regular del fútbol formativo
-
Boxeohace 5 días
Adrián Sasso, campeón de la triple corona súper welter
-
Fútbolhace 5 días
Jonathan Ochoa: “Sería lindo festejar los 30 años del ascenso del 94 volviendo”