Encontranos

Deporte motor

El Cabalén recibe la nueva fecha del TC 2000

Los riocuartenses Facundo Marques y Eugenio Provens correrán casi de locales en la cuarta fecha de la categoría. En la primera del año, disputada en Alta Gracia, ambos se subieron al podio. Por la tercera fecha del Súper TC 2000 se presenta el Laboulayense Ricardo Risatti.

Publicado

en

Provens (53) y Marques (88) persiguen a Clavero en la primera final del año de TC2000 corrida en Alta Gracia.

Desde este viernes se disputa la cuarta fecha de la temporada 2020 del TC 2000, será en el autódromo cordobés “Oscar Cabalén”, ubicado en Alta Gracia. En ese mismo parque se había puesto en marcha la temporada a comienzo de año, en aquella oportunidad el podio había sido totalmente cordobés, con Matías Clavero en lo más alto, seguido por los representantes del Imperio: Eugenio Provens y Facundo Marques.

Luego de las dos fechas corridas en Buenos Aires, tras la reactivación de la actividad deportiva, la categoría regresa a la provincia para disputar su cuarto compromiso de la temporada.

La competencia en pista comienza este viernes 23 con los entrenamientos, posteriormente se realizará la clasificación y desde las 17.22 se pondrá en marcha la final Sprint (con la inversión de los 8 primeros lugares de la grilla), programada a un total de 15 vueltas o 25’ como máximo de tiempo.

La Final será el domingo a las 9.40 a un total de 22 vueltas (35’ máximo).

Corridas cuatro fechas, el líder del torneo es Santiago Ventana (Ford) con 80 unidades, seguido por el riocuartense Facundo Marques (Renault), con 79, y Tomas Cingolani (Renault), tercero con 78. Más atrás se ubican Matías Clavero (Citroën) y Guido Moggia (Ford) 68. En el sexto lugar está el nativo de Isla verde y radicado en Río Cuarto, Eugenio Provens, con 52 puntos.

El escolta del torneo, Facundo Márques declaró para Al Toque Deportes, antes de emprender viaje hacia la localidad de Alta Gracia: “Es un circuito al que le tengo mucho afecto y me gusta personalmente. Es veloz y combina con la parte técnica, me llevo muy bien por la cantidad de vueltas que le di, desde la Renault Plus hasta el TC 2000. Estamos de locales, el equipo tiene una gran puesta a punto para este trazado y todo eso nos va a ayudar mucho. Llegamos muy bien parados y con menos kilos de lastre”, dijo en referencia a los 15 kilogramos de penalización que llevará en su vehículo, a diferencia de los 50 de la última fecha, peso que en esta oportunidad deberá portar el puntero del torneo.

Marques, segundo en el TC 2000 va por la punta en Alta Gracia.

Por su parte, el piloto de Toyota Yung, Eugenio Provens, también se expresó: “Es un circuito que me gusta mucho y me trae lindos recuerdos, lástima que no puede ser con público, pero las circunstancias se dan así, estoy contento de volver a correr en Córdoba. Apostamos a tener un buen funcionamiento, junto al equipo hemos cambiado algunas cosas del auto así que llegamos con grandes expectativas. Estamos en un campeonato corto y apretado, por lo tanto es importante sumar. Me he preparado mucho para esta carrera”.

El sexto en el torneo es Provens. Este domingo buscará escalar posiciones en el Cabalén.

Risatti buscará afirmarse en el Súper TC2000

Tal como ocurre desde el reinicio de la temporada, el Súper TC 2000 completa el espectáculo del TC 2000 compartiendo circuito.

Hoy sólo hay ensayos mientras que mañana sábado saldrán a pista los pilotos de la categoría más tecnológica de Sudamérica, entre ellos el representante de Laboulaye, Ricardo “Caíto” Risatti.

Tras los entrenamientos y la clasificación, a las 17.25 del sábado se correrá la carrera clasificatoria programada a 18 vueltas, con un equivalente a 60 kilómetros, 354 metros, o un máximo de 25’.

El domingo 8.15 será la prueba de Tanques Llenos y la final se disputará desde las 11.37. Serán 27 giros que completarán 109 kilómetros, 215 metros en la pista del Cabalén.

Risatti no tuvo los rendimientos esperados en las dos fechas corridas hasta ahora en Buenos Aires, si bien el piloto no terminó para nada satisfecho, este fin de semana tendrá la oportunidad de acercarse a los puestos de arriba.

Por el momento, en Súper TC 2000 manda Matías Rossi (Toyota), con 42; le siguen: Agustín Canapino (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Renault), con 38; Matías Milla (Renault), 18; Juan Silva (Honda), 16;   Julián Santero (Toyota), 14 y Leonel Pernía  (Renault), 11. Por su parte, Risatti (Toyota) suma 8.

Foto: Prensa TC2000
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388