Encontranos

Deporte motor

El Cabalén recibe las ilusiones de los pilotos de Río Cuarto

Facundo Marques y Eugenio Provens se presentan en el autódromo cordobés por la penúltima fecha del torneo 2021 de TC2000. Ambos aspiran a ser subcampeones de Jorge Barrios.

Iván Ortega

Publicado

en

Marques estará presente en la fecha del TC2000 en Paraná.

Facundo Marques y Eugenio Provens se presentan este fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén, ubicado camino a Alta Gracia, escenario de la undécima y penúltima fecha del calendario 2021 de TC2000.

Con el título ya en manos de un sorprendente Jorge Barrio, el riocuartense Facundo Marques (compañero del campeón en el equipo Ambrioggio Racing) se ubica en el segundo lugar, e incluso tiene la posibilidad de asegurarse el subcampeonato en esta fecha, pero cuenta con un grupo de perseguidores que pretenderá desplazarlo de ese puesto antes de finalizar el torneo. Entre ellos se encuentra el piloto nativo de Isla Verde y radicado en Río Cuarto, Eugenio Provens.

Con 92 puntos en juego en lo que queda del campeonato (la última fecha será en el Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires el 28 de noviembre), Barrios se aseguró el título con 304 puntos, 100 más que Marques – actualmente escolta -. Los que tienen posibilidades de conseguir el subcampeonato son: Facundo Marques (204), Lucas Guerra (200), Matías Cravero (196), Ignacio Montenegro (175), Eugenio Provens (172), Javier Scuncio Moro (161), Tomas Fineschi (118), Rodrigo Aramendía (116).

Con ilusiones a un circuito conocido

Los dos pilotos que representan a la cuidad llegan con grandes posibilidades de conseguir una buena cosecha de puntos en la fecha de este fin de semana, porque sus autos vienen demostrando buen ritmo, portarán pocos kilos de lastre y lo harán en un circuito que conocen casi a la perfección.

Facundo Marques, quien viene de conseguir su primera victoria en la temporada en el Autódromo de San Nicolás Ciudad, llevará en Córdoba un lastre de 30 kilos en el Renault Fluence y sabe que, si estira la ventaja con sus perseguidores a 43 puntos, se estará asegurando el subcampeonato.

Llegamos a la penúltima fecha con expectativas muy buenas luego de un excelente funcionamiento en San Nicolás, donde pude obtener la primera victoria del año funcionado muy bien” dijo el riocuartense en comunicación con Al Toque Deportes.

Vamos a Alta Gracia que es un circuito que conozco y me gusta mucho y que al auto le cae muy bien, tenemos pocos kilos de lastre respecto a mis competidores por el subcampeonato por lo que tenemos que salir a aprovechar eso y tratar de sumar la mayor cantidad de pintos que podamos”, anticipó el piloto.

Facundo Marques continuará ligado al TC2000 en la temporada 2021.
Facundo Marques buscará asegurar el subcampeonato en el TC2000.

“Tenemos que correr las carreras al máximo y tratar de que esta fecha sea tranquilizadora en la definición, para que podamos sumar buenos puntos y en Buenos Aires podamos definir el subcampeonato más tranquilo. Vamos a poner todo, llego muy preparado en lo personal física y mentalmente para afrontar este desafío y el equipo también trabajó mucho en el auto”, comentó el piloto del Renault Fluence, quien cerró con los agradecimientos a Ecoautoparts, el equipo y la familia.

Por su parte, Eugenio Provens, ante la consulta de Al Toque Deportes, manifestó que llega “con buenas expectativas, corremos en el Cabalén, un circuito que me gusta, me cae muy bien, allí obtuve buenos resultados y gané mi primera carrera de TC2000”.

“Estoy contento de que llego sin kilos (en referencia a que solo deberá portan 20 de lastre), lamentablemente, al no haber podido terminar las últimas 2 competencias, llegamos con poco, así que las expectativas son buenas, esperamos lograr un rápido funcionamiento del auto para dar pelea”, explicó el piloto que manifestó estar contento de poder correr en Córdoba ante “todos mis sponsors y familiares”.

Provens (centro) se ilusiona con arrebatarle el subcampeonato a su coterraneo Marques.

Provens, con el Toyota Corolla del Toyota Young, se encuentra sexto, a 32 puntos de Marques con 42 en juego en cada una de las pruebas que le quedan al calendario del TC2000.

Cronograma

La undécima fecha se correrá en el circuito número 3 del Autódromo ubicado en la comuna de Santa Ana. Ese dibujo recibió 4 veces a la categoría durante la temporada 2020, en la que Provens se subió en 3 oportunidades al podio, alternando el primero, segundo y tercer puesto, mientras que Marques lo hizo en 2 ocasiones para recibir distinciones de segundo y tercer puesto.

El primer contacto con el circuito del Cabalén será en los entrenamientos programados a las 11 de este viernes, seguramente con pista húmeda, aunque se espera que por la tarde ya sea en piso secó. Los de todas las actividades del TC2000, que comparte el evento con la Fórmula 2.0 y el súper TC2000, serán los siguientes:

Viernes              
11:30 |   Entrenamiento
14:40 |   Clasificación
17:20 |   Sprint (25 minutos más 1 vuelta)

Domingo                                           
10:35 |   Carrera Final (30 minutos más 1 vuelta)

Fotos: Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388