Fútbol
El camino de “santos” y “albos”
Repaso numérico de la campaña de San Lorenzo de Alem y Atenas previo a la primera final de la Región Centro.
De entrada asomaban como dos nombres fuertes a pelear por el ascenso y cumplieron. El estadio “Bicentenario” será escenario del primer duelo entre San Lorenzo de Alem y Atenas en busca de ganar la Región Centro para acceder a la máxima cita del Torneo Regional Federal Amateur.
El camino de ambos equipos registra números similares. El elenco catamarqueño suma siete triunfos, cuatro empates y una derrota en doce presentaciones. El cuadro riocuartense expone siete victorias, tres igualdades y dos caídas.
Tanto “santos” como “albos” se mantienen invictos jugando de local, condición primordial en este tipo de campeonatos. Inclusive, los dos conjuntos poseen el mismo registro en casa: cuatro éxitos y dos pardas en seis partidos jugados.
Otro dato coincidente es que San Lorenzo de Alem y Atenas mantuvieron en cero sus vallas cuatro veces en la etapa de play offs. Con el aliciente que el “albo” no recibió goles de local en las tres rondas de eliminación directa. Por su parte, el combinado “azulgrana” solo permitió una conquista jugando de local.
LOS NÚMEROS DE SAN LORENZO DE ALEM
- General: 12 PJ | 7 PG | 4 PE | 1 PP
- De local: 6 PJ | 4 PG | 2 PE | 0 PP
- De visitante: 6 PJ | 3 PG | 2 PE | 1 PP

LA CAMPAÑA DE ATENAS
- General: 12 PJ | 7 PG | 3 PE | 2 PP
- De local: 6 PJ | 4 PG | 2 PE | 0 PP
- De visitante: 6 PJ | 3 PG | 1 PE | 2 PP
Gráfico: Al Toque
Fuentes: Ascenso del Interior y Diario El Ancasti
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 2 díasEl minuto a minuto se lee: seguí en vivo todo el fútbol regional
-
Asociadoshace 6 díasSancionados del Boletín Nº 18
-
Fútbolhace 4 díasNoventa minutos para la gloria: Roncedo va por el título y San Martín espera un traspié
-
Fútbolhace 11 horasLa Liga Regional confirmó los recesos y la apertura del libro de pases para el Clausura

