Futsal

El campeón comenzó con autoridad

Banda Norte, que se coronó en el Apertura la semana pasada, inició su camino en el Clausura con una goleada 11-0 ante el debutante Juventud Unida de Río Cuarto. Universidad y Estudiantes empataron entre sí. El resumen de la primera fecha.

Publicado

el

Durante esta semana se jugó la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga de Futsal de Río Cuarto con cuatro partidos y el debut de dos nuevos equipos.

Banda Norte, campeón del Apertura el viernes anterior, se presentó para iniciar la defensa del título una semana después. Venció 11-0 al debutante Juventud Unida de Río Cuarto en un encuentro en el que el «tricolor» no pudo hacer nada ante el «lobo».

Lucas Hernández, Facundo Fernández, José Ignacio Quiroga, Álvaro Pastre y Martín Gaumet fueron los cinco iniciales en el bicampeón defensor. En Juventud Unida comenzaron Marcos Monton, Cristian Farías Barroso, Julio César Farías Barroso, Juan Ignacio Manelli y Tobías Gualtieri.

Banda Norte inició con goleada la defensa del título.

En el encuentro que cerró la fecha, dos animadores terminaron en pardas. El subcampeón Universidad Nacional de Río Cuarto y Estudiantes igualaron 2-2. La última vez que se habían enfrentado en el Clausura también había sido empate, lo que benefició al líder Banda Norte.

Pablo Escudero, Martín Manchado, Pablo Cantos, Agustín Pereyra y Matías Brizuela comenzaron en el «león», mientras que los «académicos» formaron con Aniba Romero Picco, Agustín Moreno, Ezequiel Moreno, Rubén Galvalicio y Gonzalo Sales.

Gonzalo Ocanto, jugador de futsal de Estudiantes.
Universidad y Estudiantes igualaron en su debut en el Clausura.

El partido que abrió la jornada se disputó el martes y marcó un comienzo con triunfo de Atenas. El «albo» venció a Recreativo Elenense, que hacía su debut, en un atractivo encuentro por 4-3.

Facundo Carranza, Marcelo Prieto, Franco Stefanini, Juan Martín Lanfranco y Maximiliano Méndez iniciaron en Atenas, mientras que en el conjunto de Elena jugaron Nicolás Martínez, Leonardo Coronel León, Franco Muñoz, Sergio Rojas y Emiliano Clavijo.

Recreativo Elenense hizo su debut en el torneo de futsal de la Liga Regional de Río Cuarto.

Por último, Rosario FC dio cuenta de Centro Social de Las Higueras con un triunfo por 8-7 en otro de los partidos atractivos de la fecha en la noche del miércoles.

Martín Bazán, Joan Carbone, Lucas Di Diego, Michael Flores y Mauricio Lanfranco fueron los titulares en la victoria «canalla», mientras que en el «azulgrana» formaron desde el inicio Nicolás Lo Giudice, Juan Sassi, Juan Cruz Bravo, Tobías Vargas y Fernando Angelo.

A continuación, las posiciones tras la primera fecha del Clausura y el detalle sobre cómo se jugará la segunda jornada.

Tabla de Posiciones – Torneo Clausura

EquipoPJPGPEPPGFGCDIF.Puntos
Banda Norte1100110+113
Rosario FC110087+13
Atenas110043+13
Universidad NRC10102201
Estudiantes10102201
Centro Social (LH)100178-10
Recreativo Elenense100134-10
Juventud Unida (RC)1001011-110

Fecha 2

  • Recreativo Elenense Vs. Rosario FC
  • Universidad Nacional de Río Cuarto Vs. Centro Social (Las Higueras)
  • Juventud Unida de Río Cuarto Vs. Estudiantes
  • Atenas Vs. Banda Norte

Fotos: Lucía Alonso / Sebastián Compan Fotografía Deportiva / Region Web Digital
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.