Encontranos

Fútbol

El campeón Provincial inicia su periplo en el Regional Amateur

Lambert de Monte Maíz, representante de la Liga Béccar Varela, hace uso de la plaza que le corresponde a la Federación Cordobesa, apuesta por la misma base y la llegada de 6 refuerzos. Es uno de los candidatos en el grupo de Municipal y Toro Club.

Publicado

el

Lambert, el campeón Provincial inicia su periplo en el Regional Amateur.

A comienzos del 2023 Lambert de Monte Maíz se adjudicó el Torneo Provincial de Clubes de Primera División organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol, lo que le otorgó la plaza para participar en el Torneo Regional Federal Amateur.

El “rojo” integra la zona 13 de la Región Centro, junto a Toro Club de Coronel Moldes y Deportivo Municipal de Adelia María, ambos de la Ligar Regional de Fútbol de Río Cuarto, y con Villa Plomo de Serrano, de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye, al que recibirá este domingo a las 17 con el arbitraje del villamariense Richard Moyano por la primera fecha.

Respecto del equipo que  ganó el Torneo Provincial , y posteriormente afrontó el campeonato de la liga tuvo la baja del defensor Matías Francuci (central), e incorporó 6 refuerzos, entre los que se destaca el ex Acción Juvenil de General Deheza, Nicolás Del Sole.

Del Sole: “Si querés salir campeón no hay margen de error”.
Del Sole es una de las altas de Lambert para el Regional Amateur. El ex Juvenil viene de Crucero del Norte.

Luego de ganar el Provincial, Lambert fue semifinalista del Torneo Apertura de la Béccar Varela, instancia en la que cayó ante su clásico, Argentino de Monte Maíz; mientras que en el Clausura terminó segundo de la Zona 2, con 6 victorias, 4 empates y 2 derrotas, con lo que sumó 22 puntos en 12 juegos y en cuartos de final se tomó revancha de Argentino al que eliminó luego de un empate sin goles y tras vencerlo 2 a 0 de local, con lo que espera rival para afrontar las semifinales.

Refuerzos

  • Nicolás Del Sole. Delantero, de Crucero del Norte.
  • Gonzalo Rigo. Volante, de Lutgardis Riveros.
  • Nicolás Barraza. Defensor, de Peñarol de san Juan.
  • Julián Martín. Volante, de Argentino de General Alvear.
  • Pablo Bustamante. Arquero, de Acción Juvenil de Río Cuarto.
  • Joaquín Suárez. Volante, de Instituto de Córdoba.
Pablo Bustamante deja Acción Juvenil tras 3 años y se suma a Lambert.

El Cuerpo Técnico

  • Director Técnico: Jorge Perelló
  • Ayudantes de Campo: Gastón Stang y Julián Bagna
  • Preparador Físico: Alexis Hermosit
  • Entrenador de Arqueros: Juan Giaime
  • Utilero: Marcelo Paz

La única participación de Lambert en un torneo nacional fue en 2019, cuando no logró superar la primera ronda. Con respecto a las expectativas, su presidente Marcelo Mellán contó: “No estamos jugando para lograr el ascenso, pero sí para tratar de ser lo más competitivos posible”, y agregó: “La primera intención era jugar con la base local que está en la Liga, pero afortunadamente estamos en instancias finales y tenemos el objetivo de campeonar, por lo que entendimos que se nos iba a complicar afrontar las 2 competencias y por eso hemos incorporado estos 6 refuerzos para tener un equipo más largo”.

Foto: Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388