Encontranos

Fútbol

El campeón provincial va por un nuevo desafío

Olimpo de Laborde afrontará el Torneo Regional Federal Amateur por la plaza que adquirió al ganar el certamen organizado por la Federación Cordobesa. Lo hará con el mismo plantel y con el objetivo de seguir dándole rodaje a sus jugadores.

Iván Ortega

Publicado

en

Atlético Olimpo Asociación Mutual de Laborde será uno de los 2 representantes que tendrá la Liga Regional de Fútbol Doctor Adrián Béccar Varela en el Torneo Regional Federal Amateur 2021/22, el otro será Argentino de Monte Maíz y ambos se verán las caras en la primera fecha en la cancha del último.

Estos dos elencos están en la misma Zona (10) que Acción Juvenil de General Deheza y el representante de la Liga de Laboulaye, Villa Plomo de Serrano.

Olimpo se hizo acreedor de la plaza tras haber ganado el Torneo Provincial 2020 organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol a comienzos del presente año. “Va a ser el mismo equipo que terminó el provincial, no hemos, ni vamos a incorporar a nadie”, aseguró su entrenador Gustavo Vanerio, en diálogo con Al Toque Deportes.

“La gente que va a trabajar es la misma y la intención no es entrar a ganar el Federal sino darle la posibilidad a los chicos que lograron el Provincial, y siguen en el club, que tengan una experiencia más, que sigan sumando partidos y acrecentando el proyecto que venimos trabajando hace 3 años”, agregó el DT que llevó al “chuchu” a lo más alto del fútbol cordobés.

“Cuando arrancamos el provincial había dicho lo mismo, que entrábamos para sumar partidos con los chicos, que tuvieran otra experiencia de juego y para prepararse para el campeonato (de la Liga Béccar Varela)”, recordó Vanerio aquella charla previa al inicio del torneo cordobés. “Después pasa que uno se va entusiasmando con el correr de los partidos y se olvida de lo que dijo, pero como técnico no lo olvido, porque sé cómo estamos trabajando”.

“El Federal lo vamos a tomar de la misma manera, para sumarle minutos a los jugadores que lo necesitan y probar para que están, porque el año que vienen hay que arrancar otro campeonato y si hay que reforzarse, saber en qué lugares tenemos deficiencias”, detalló el principal objetivo del equipo que tendrá como rivales de la zona 10 a Argentino de Monte Maíz, Acción Juvenil de General Deheza y Villa Plomo de Serrano.

Gustavo Vanerio, DT de Olimpo de Laborde, comentó cómo llegan al debut en el Regional Amateur.

“No entramos para ganar el campeonato, no vamos a sumar locuras de refuerzos para afrontar el Federal. Están todos los jugadores del Provincial, en esta oportunidad voy a anotar a todos los que tengo en Primera y Reserva”, aseguró.

Olimpo, hará de local en su nuevo estadio, conocido como ‘Coco Bordi’, aunque aún no fue nombrado oficialmente, el mismo se encuentra en un predio de 7 hectáreas y fue inaugurado a comienzos del presente año.

El equipo base de Olimpo que terminó jugando el Provincial, y que constituiría la plantilla que iniciará el Federal es el siguiente: Nicolás Piacenza; Gabriel Nardín, Franco Lucero, Eleonel Rey o Wilson Cogo y Lucas Caudana; Lautaro Mansilla, Ignacio Viglione o Carlos Herrera, Franco Eichörn y Erik Maldonado; Nicolás Lucero o Héctor Baini y Carlos Serial.

“Hoy hay las mismas ganas”, comparó el entrenador entre este momento previo al debut en el torneo del Consejo Federal y aquel del de la Federación Cordobesa. “De jugar la Liga siempre con la misma gente a jugar otro torneo, conocer nuevos lugares, genera otra expectativa, creo que le pasa a la mayoría. Vamos a enfrentar rivales nuevos, que suman refuerzos de jerarquía y te obligan a otra competencia”.

“El objetivo principal es mantener a los jugadores activos porque terminamos el torneo de la liga y hasta marzo no hay programado otro torneo. El parate iba a volver a ser demasiado grande”, explicó el entrenador, quien comentó que la dirigencia acordó con los jugadores que éstos se cobren con la recaudación, tal como se había hecho en el Provincial.

El Provincial

El torneo Provincial que se adjudicó el “aurinegro” había comenzado en el 2020, luego se interrumpió por un año debido a la pandemia de Covid-19 y recién terminó a comienzos del actual 2021. En ese interín, Olimpo sumó su único refuerzo: Emanuel Delgado, un jugador que estaba viviendo en Laborde y se ofreció para sumarse y terminó siendo titular, “fue el único que incorporamos y jugó después del parate”, remarcó Vanerio.

Olimpo se quedó con el Torneo Provincial de Clubes tras haber sido el club con mejor rendimiento durante la etapa clasificatoria que se jugó en 2020 y ratificando dicha condición en la definición que se disputó en el presente año.

Carlos Serial (centro), la carta más importante que tiene en ataque Olimpo.

Por primera vez en su rica historia el “chuchu” se quedó con el título tras terinar venciendo a Almafuerte de Las Varillas por 5 a 1 de visitante y 1 a 0 en su flamante estadio, para completar un holgado 6 a 1 global.

En una entrevista realizada por Al Toque Deportes, luego de acceder a cuartos de final, y ante la consulta sobre la posibilidad de que Olimpo se quedara con el título, Vanerio respondía: “No, no me digas eso, creo que me retiro”, ya con el título bajo el brazo analizaba: “Sí, me acuerdo que dije eso, en ese momento era un sueño, pensándolo bien y sin desmerecer a la liga, hoy uno siente que logró lo máximo que podíamos plantearnos”.

Ya por entonces, el entrenador aventuraba: “Como técnico me gustaría jugar un Federal, por la experiencia. A mí me gusta, me vaya bien o mal, son torneos que le enseña mucho al cuerpo técnico y es una experiencia diferente para los jugadores”. A partir del domingo, tendrá esa oportunidad.

En ese torneo, Olimpo disputó 14 partidos, de los cuales ganó 10, empató 2 y perdió 2. Convirtió 35 goles y recibió 11.

Un bajón en medio de la liga

El “chuchu” viene de cumplir una campaña irregular en el torneo 2021 de la Liga Doctor Adrián Béccar Varela, tras haber clasificado cuarto en la zona Este, con 15 puntos, producto de 4 victorias, 3 empates y 3 caídas, en el primer cruce, quedó eliminado frente al primero de la zona, justamente Argentino de Monte Maíz, su primer rival en el Federal.

“En la zona le habíamos ganado de visitante y perdimos de local, y en el cruce empatamos de local y perdimos de visitante”, recordó el entrenador de los choques entre Olimpo y el “raya”.

“A nosotros no nos cayó bien el último parate, veníamos desde el provincial con un ritmo muy alto, en la zona estábamos primeros, cuando volvimos nos costó mucho sumar puntos, terminamos cuartos y clasificando en la última fecha. Creo que fue una relajación general, es como que en ese momento sentimos que ya se había ganado algo importante, fue una situación que nos afectó a todos, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores”, analizó el entrenador.

La historia

La institución nació el 30 de agosto de 1911 fundada por un puñado de hombres, originarios de Bahía Blanca, que habían llegado al pueblo para trabajar en la cosecha de maíz, empezaron en aquel entonces a jugar al fútbol y lo bautizaron con el nombre del club de su lugar de origen.

El nombre original fue Olimpo Football Club hasta septiembre de 1934 fecha en que pasa a denominarse Club Atlético Olimpo y a partir del 28 de julio de 1988 recibe su actual nombre.

El Chuchu fue ganador del primer torneo organizado por la liga Beccar Varela en el año 1938, luego sumó otros 13 títulos, siendo el último en el Apertura 2016.

Repasá el fixture de los ligueros (Zona 10 y 11)

Fotos: Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388