Encontranos

Fútbol

El campeón se prepara: con el mismo plantel y pocos amistosos

Deportivo y Cultural Serrano, defensor del título, trabaja en la puesta a punto del equipo que afrontará la parte final del Torneo Provincial. Rodrigo Germani es la única baja respecto del equipo que igualó en la ida de octavos de final con Toro Club de Coronel Moldes.

Iván Ortega

Publicado

en

Deportivo y Cultural Serrano se encuentra en plena etapa de preparación de su plantel de cara a  la vuelta del fútbol, específicamente del Torneo Provincial de Clubes, del cual es el campeón defensor. Su primer compromiso será visitando a Toro Club de Coronel Moldes, por el juego de vuelta de los octavos de final tras el 2 a 2 de la ida.

El pasado jueves, “Depo” recibió la visita de San Martín de Laboulaye en el “Bautista Echandi”, al que derrotó por 1 a 0 con gol del atacante Jonathan Cottini. Ese fue el único encuentro amistoso que afrontó hasta el momento el elenco dirigido por Cristian Muñíz.

“Jugamos un partido en el que hice 2 equipos, el primer tiempo incluí a los que venían jugando de titulares, allí hicimos la diferencia en el marcador y se jugó muy bien. En el segundo tiempo puse  un combo de chicos y titulares que tengo afuera”, resumió el entrenador.

“No me vuelvo loco en hacer muchos amistosos debido a que se puede arriesgar a alguna lesión a tan pocos días de volver. Corrijo y hago los entrenamientos de entrecasa, en el otro Provincial habíamos hecho un solo amistoso y mal no nos fue”, aclaró Muñiz respecto de los pocos minutos de juego que tiene Deportivo de cara al inicio de la actividad.

El regreso a las prácticas fue en noviembre con un trabajo liviano y desde comienzo de año lo están haciendo con la puesta a punto fuerte. El único foráneo que quedó es el laboulayense Cottini.

Toro Club en el horizonte

En el primer partido de los octavos de final del torneo provincial 2020, en el estadio “Bautista Echandi” de Serrano, Deportivo logró remontar un 0-2 ante Toro de Coronel Moldes consiguiendo un empate que dejó la serie abierta para la revancha que iba a jugarse el fin de semana del 15 de Marzo, hace casi 11 meses.

Toro Club venció 3-0 a San Lorenzo de Bulnes en un amistoso.
Toro Club, rival de Cultural Serrano, ya sumó dos amistosos. Derrotó a San Lorenzo de Bulnes (3-0) y a Atlético Adelia María (1-0).

El partido de ida fue de alto contenido emotivo, de arranque el héroe fue Sebastián Airaudo que con el marcador en cero le contuvo un penal a Rodrigo Germani, justo el que desperdiciaba la posibilidad de poner en ventaja al local sería más tarde el encargado de devolverle la confianza.

Felipe Mugnaini puso en ventaja a la visita en el primer tiempo y Gonzalo Tello estiraba la cuenta en el complemento de un partido que empezaba a definir la serie.

Sin embargo, la jerarquía y el amor propio del actual campeón no le permitieron bajar los brazos, y cuando el partido se moría, a los 42’ y 49’ apareció el propio Germani para volver a poner en juego al campeón 2019.

La remontada del “Depo” fue de la mano de Rodrigo Germani, el delantero que había fallado un penal y que cuando no había más margen de error convirtió los dos tantos del empate. Justamente el “Rorro” es la única baja que tendrá el plantel que dirige Cristian Muñíz de cara a la definición del campeonato, ya que el laboulayense se llevó sus goles a la Liga Beccar Varela, donde vestirá los colores de Argentino de Monte Maíz.

Llegó con una campaña irregular

Deportivo y Cultural Serrano estuvo al borde de la despedida del Torneo cuando al finalizar los juegos de ida en la zona de grupos quedó obligado a ganar los tres partidos de la segunda ronda y así lo hizo.

En lo que llegó a jugarse del Torneo Provincial 2020, el “azulgrana” disputó 7 partidos, de los cuales ganó 4, empató 1 y perdió 2, con 12 goles a favor y 7 en contra.

Con 12 unidades fue segundo de la Zona A, detrás de San Martín de Vicuña Mackenna que cosechó 13.

El camino de Cultural Serrano por el Provincial

  • 1ra Fecha:   Venció 2 a 0 a La Lonja de Villa Rossi (Visitante).
  • 2da Fecha: Perdió 3 a 1 con Deportivo Moto Kart de Jovita (Local).
  • 3ra Fecha: Cayó 1 a 0 con San Martín de Vicuña Mackenna (Visitante).
  • 4ta Fecha: Derrotó 1 a 0 a San Martín de Vicuña Mackenna (Local).
  • 5ta Fecha: Se impuso 2 a 0 sobre Deportivo Moto Kart de Jovita (Visitante).
  • 6ta Fecha: le ganó 4 a 0 a La Lonja de Villa Rossi (Local).
  • Octavos de Final: Empató 2 a 2 con Toro Club de Coronel Moldes (Local).

Obras en el estadio

El equipo de Serrano es uno de los clubes que no se quedó inactivo durante la época de pandemia y realizó varias obras, la más importante fue la inauguración del riego artificial en el campo de juego del “Bautista Echandi”.

Con una inversión que ronda los 1 millón doscientos mil pesos, el “Depo” sigue apostando al crecimiento. Los trabajos corresponden al riego de la cancha grande y también en la cancha chica, además de un nuevo tanque de 25mil litros con el que ampliará la capacidad de almacenamiento del agua destinada a tal fin.

Foto: archivo La Pasión
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388