Fútbol
El “canalla” pierde un gran referente: Martín Dopazo dice adiós del Atlético
El delantero anunció una importancia noticia y es que no continuará ligado al Atlético Adelia María de cara al 2025. Su último partido con el “canalla” fue en la fecha 19 del Clausura ante Acción Juvenil, y allí se despidió de compañeros, cuerpo técnico y dirigentes. A sus 38 años, contó que todavía no está listo para retirarse del fútbol y no tiene en claro qué hara en la venidera temporada.
Sobre los últimos días de noviembre, Atlético Adelia María cerró el 2024 disputando el partido pendiente por la fecha 19 del Torneo Clausura “Ángel ‘Chicho’ Campagna” ante Acción Juvenil de General Deheza.
Fue un partido para cumplir y terminar con el calendario, ya que todo en la tabla de posiciones estaba definido, pero el mismo tomó relevancia. En el mismo, Martín Dopazo se despidió del “canalla” al tomar la decisión de que no seguirá en el club de cara al 2025.
El delantero regresó al club en el 2016 y desde allí viste los colores del conjunto adeliamariense. Son 8 años ininterrumpidos y sintió que “cumplió un ciclo”, confesó a Al Toque Deportes. En el año, aportó 4 tantos, repartiendo 2 en el Apertura y 2 en el Clausura.
En primer lugar, analizó lo que fue la temporada para el Atlético: “En líneas generales, terminamos redondeando un año bueno. Más teniendo en cuenta, muchas bajas de jerarquía que hemos tenido, jugadores que se han ido a otras categorías, como el caso de Ángel Sombra que se fue a Europa. Lo pudimos suplir con juventud de la cantera, chicos que no tenían mucho rodaje, se adaptaron a la situación y hemos sacado linda cantidad de puntos. Obviamente que nos hubiese gustado terminar más arriba, en el lote de los primeros 3 o 4, en un momento estuvimos a tiro. El balance general es bueno, en el primer torneo tuvimos una mala racha de resultados, se veía reflejado en los resultados pero se trabaja de buena manera, el equipo tenía una identidad pero les faltaba una vuelta de rosca. Todo lo contrario en el segundo torneo, con menos jerarquía y más juventud, se nos dieron más los resultados”.
El delantero y su equipo comenzó el año con la ilusión de poder pelear un campeonato, pero la temporada que realizó Acción Juvenil esfumó esa posibilidad.
“Veía una nota del «Gato» Valentín de la supremacía de Acción Juvenil, uno siempre tiene la ilusión de pelear por el torneo. Como le dije a mis compañeros en el último partido, hace desde el 2016 que volví al Atlético y la ilusión era pelear un torneo, lamentablemente no se me dio. Este año hubo algo anormal que fueron las campañas que hizo Acción Juvenil, si ellos no hubieran competido, los demás equipos estaban con la pelea y la ilusión de pelear hasta la última fecha”, analizó de la temporada Dopazo.
En línea con lo dicho por su colega, Joaquín Prado, delantero de Lutgardis Riveros, Dopazo también opinó de lo exigente que es la Liga Regional en cuanto a lo físico. También se tomó el tiempo para criticar la organización del calendario de la temporada, considerando que las fechas entre semanas no deberián realizarse durante todo el año.
Así explicó los motivos: “Yo no le veo sentido, en la última fecha volvimos a las 4:30 de la mañana de General Deheza, un partido que era para cumplir. Es una locura porque al otro día nosotros tenemos que trabajar y no tiene sentido porque se puede hacer tranquilamente el fixture de jugar todos los domingos y de última hacerlo al final del torneo cuando las noches están lindas, cuando va gente a la cancha, pero hacerlo todo el año a eso de los miércoles, lo veo mal. Antes no se hacía, y los torneos terminaban bien igual. Después termina el torneo en noviembre y los equipos están 3 meses parados, es mucho tiempo para un jugador. Se tenía que prolongar un poco más, para que terminen los primeros días de diciembre, para que se juegue con calor que es lo más lindo y segundo para no estar tanto tiempo parado. Hay jugadores que con un párate de 3 meses no pueden arrancar a competir”.
Luego, continuando con la decisión de su despedida del “canalla”, Dopazo contó: “La decisión que está tomada es que el último partido con la camiseta del Atlético fue la última fecha con Acción Juvenil. Psicológicamente no estoy preparado para decir ‘me retiro del fútbol’. Tengo 38 años, no me siento que estoy devuelta todavía. Dejo una puerta abierta, que a lo mejor no se da, para despuntar el vicio en algún lado. No sé donde, no sé en qué categoría, no sé si amateur o profesional. Todavía no estoy preparado para anunciar mi retiro del fútbol, sí tengo en claro que en el Atlético cumplí un ciclo y eso sí lo voy a cumplir porque ya se los dije a mis compañeros, ya lo pensé, analicé y esa es la decisión”.
“Psicológicamente no estoy preparado para decir ‘me retiro del fútbol’. Tengo 38 años, no me siento que estoy devuelta todavía”
Por último, soñando con qué hacer en el 2025, no pudo asegurar qué será de su futuro: “No quiero decir nada porque es algo lejano y es lo que pienso porque no tengo la decisión tomada. No pienso en nada, al contrario, pienso en otros proyectos desde otro lugar también dentro de la institución. Desde lo futbolístico, si te digo algo te miento”.
El año del Atlético
El elenco de Mario Menardi cosechó 49 puntos en 38 partidos de la temporada 2024. En el Apertura, reunió 22 puntos tras ganar 5 encuentros, empatar 7 y perder 7, y terminó ubicado en el decimotercer lugar.
En el Clausura, el rendimiento mejoró, obtuvo 27 unidades y terminó ubicado en el octavo puesto. Fueron 7 victorias, 6 empates y 6 derrotas.
Fotos: Sofía Carletti – Prensa Atl. Adelia María
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual