Encontranos

Fútbol

El “canario” toma vuelo

Deportivo Río Cuarto está cada vez más cerca de alcanzar el sueño propuesto de la cancha propia. Desde la Comisión Directiva aseguran que están a la espera de un subsidio nacional, ya prometido, para finalizar el gran objetivo. “Las ganas y la ilusión es hacer de local en el reinicio. Si hay gente que sueña es la nuestra”, sostuvo Fabián Cucchietti, presidente del club.

Iván Ortega

Publicado

en

Cucchietti adelantó cómo viene el proceso de obras en Deportivo Río Cuarto.

Si hay gente que sueña es la nuestra, sabemos de sacrificio y ese esfuerzo nos alcanza para ir pasito a pasito, pero sí hay sueños. Queremos continuar montando nuestro espacio con vestuarios en infanto juveniles y un salón que nos permita realizar eventos y desarrollar otras disciplinas como vóley, futsal y básquet”.

Con semblanza declaró Fabián Cucchietti, presidente del Club Deportivo Río Cuarto, que en los últimos meses delinea detalles para volver a sus orígenes.

El “canario” está terminando una gran obra en su predio para hacer las veces de local cuando la temporada oficial de Liga Regional de Río Cuarto retorne en competencias. La entidad amarilla y verde transformó un baldío luego de haber sido imposibilitado de seguir jugando en el viejo Tiro Federal, barrio Bimaco. Desde aquel mal trago, hace más de una década, el “Depor” fue variando entre localías y alquileres de estadio sin tener un lugar fijo ni propio.

En ese marco, en las últimas temporadas utilizó el estadio de Centro Social Las Higueras. Lejos de su terreno, de su jurisdicción y de sus orígenes. El destino así lo quiso, las circunstancia no lo acompañaron. Aun así, uno de los clubes emblemas en formación de futbolistas a nivel regional no bajó los brazos.

“Comenzamos todo de cero, desde un monte, donde desmalezamos, hicimos cantinas, baños, tres canchas de fútbol y vestuarios, que si bien no tenían la comodidad que debían tener pero logramos poner algo en pie. Todo eso se transformó en varias obras más, estamos a punto de terminar el gran sueño de la cancha propia, tiene todos los alambrados, las dimensiones de 110×70 a cinco metros del paredón, bancos de suplentes listos, 300 metros de vestuarios entre local, visitante y árbitros divididos en femenino y masculino. Hay además una enfermería que la vamos a montar con materiales para primeros auxilios, utilería y una sala central donde convergen los equipos y el cuerpo arbitral”, detalló Cucchietti.

En referencia a los últimos detalles, el presidente de Deportivo sostuvo que un subsidio nacional los ayudará a finalizar la obra. Ayuda económica que fue oficializada por el propio Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens a través de una conferencia virtual. Ese dinero es promesa. Ahora el “canario” espera por realidad.

“Estamos a la espera del subsidio por parte de la Nación, ya tuvimos contacto mediante el intendente y eso nos va a permitir comprar los materiales que nos hagan falta para estar muy cerca de finalizar todo. Tenemos pensado agregar los portones para cerrar todo el predio más lo que mencioné anteriormente. Las ganas y la ilusión es hacer de local en el reinicio, pero los tiempos no nos ayudan en cuanto a subsidios e ingresos, igualmente seguimos ansiosos esperando”, indicó el dirigente.

Y agregó: “Nos ponemos a pensar hacia atrás y fue un cuento lo que vivimos. De un día para el otro debimos abandonar el predio del ex Tiro Federal, donde alquilamos y habíamos hecho remodelaciones en vestuarios y hasta un quincho. De golpe y porrazo vino una topadora y nos sacó de las manos todo hasta los chicos que iban a entrenar, que por las distancias en la que nos encontramos ahora se les imposibilitó seguir ligados al club. Fue toda una incertidumbre desde ese duro momento, nos alumbró el de arriba y en una locura dirigencial adquirimos por 2 mil dólares este nuevo predio. Confiamos en nuestra gente nos metimos y pudimos pagarlo. Hoy en día nos permitimos soñar con la posibilidad de hacer de local en lo nuestro, eso se va a significar un ahorro y una concurrencia mayor de gente. Nos va a permitir un sentido de pertenencia”.

En materia futbolística, Deportivo Río Cuarto oficializó que Jeremías Billalva no será más el entrenador de los planteles superiores y rápidamente confirmó a un nuevo cuerpo técnico que estará al mando de Guillermo Núñez. El flamante DT, con pasado en Roncedo, Juventud Unida de Río Cuarto, entre otros, llega con un proyecto integral que afecta de lleno a Primera División, formativas, fútbol femenino y hasta futsal.

 “La discontinuidad de Billalva no tuvo nada que ver con acortar presupuesto, nos inclinamos por un megaproyecto más integral. Decidimos el cambio para dar un paso más en lo futbolístico con la posibilidad de incorporar nuevas disciplinas como futsal y femenino. Jeremías es muy querido en el club, le estamos agradecidos por el trabajo realizado, pero desde mi posición y el de la comisión directiva pensamos en una idea superadora. Es un proyecto novedoso que nos sedujo y que va a tener al frente a Guillermo Núñez como entrenador de Primera”, cerró Cucchietti.

Foto: archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388