Encontranos

Deporte motor

El Capicor escribe su segundo capítulo en Río Cuarto

Clase A, Clase 3 y Turismo Promocional junto a la Fórmula 3 Cordobesa y el Turismo Nacional Histórico Cordobés estarán compitiendo este domingo en el Autódromo local.

Iván Ortega

Publicado

en

El Capicor se pone en acción en Río Cuarto.

Luego de su presentación en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, este domingo las categorías de Capicor hacen escala en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Será la segunda fecha de la temporada 2020/21 de Clase A, Clase 3, Turismo Promocional y Fórmula 3, y la tercera del Turismo Nacional Histórico Cordobés.

Clase “A” Cordobesa

En la divisional de los Fiat 600 estarán compitiendo Eduardo Haller y Haller- Porzio de Charras, los riocuartenses Daniel Carrizo y Juan Pablo Bruno y Marcelo Muguerza, de Vicuña Mackenna.

En el campeonato manda Leonardo Pioletti con 32 unidades, seguido por Joaquín Del Pino, 27 y  Francisco Telo con 23. El cuarto lugar de la tabla la ocupa Eduardo “Lalo” Haller con 15.  Juan Bruno suma 8 y Marcelo Muguerza 2.

Turismo Promocional

Gerardo Schenatti, piloto de San Basilio, y el riocuartense Pablo Falcone serán los dos representantes de la región en la segunda fecha de Turismo Promocional.

La categoría de los Fiat 128 tiene como líder, después de la primera jornada, a Miguel Grosso con 32 puntos, escoltado por Luciano Grosso con 28 y Pablo Brown, quien cosechó 24.

Gerardo Schenatti cuenta con 10 unidades y el riocuartense  Sergio Parsi, 2.

Clase 3

Alejo Cravero con 33 es el que manda tras la primera fecha de la Clase 3. El escolta es Ezequiel Lorenzati, 29  y le sigue Matías Cantarini, 25.

El único representante regional en esta división es Fernando Berardo (Charras), quien totaliza 8 puntos y compite con un Fiat Uno.

Formula 3 Cordobesa

La fórmula 3 cordobesa tiene el campeonato liderado por Nicolás Pacciaroni, 31 puntos, Sergio Griguol, 29 y Luciano Pacciaroni, 25, son sus seguidores.

El riocuartense Cristian Albuixech, es el único representante de la región en los monopostos y suma 17 unidades.

TNH Cordobés

Los pilotos locales que participan en el Turismo Nacional Histórico Cordobés son: Marcelo y Roberto Stefanini (Río Cuarto) y Mario Serravale y Alberto Cuervo, ambos de Vicuña Mackenna.

El puntero, corridas dos pruebas, es Edgar Pilotto (30 puntos), segundo se ubica Oscar Gutiérrez (29) y tercero, Alberto Escurra (28). Marcelo Stefanini  suma 14 puntos, Roberto Stefanini 11, Serravale, 6 y Cuervo, 2.

Cronograma de actividades

El TNH será la única categoría que tendrá giros oficiales el día sábado con las clasificaciones, las demás solo realizarán entrenamientos.

La actividad del domingo comenzará a las 8.10 con entrenamientos, a las 10.50se iniciarán las clasificaciones. Las series se correrán desde las 12.40, mientras que las finales tendrán el siguiente orden: 15.30, TN Histórico, 16.05, Clase A; 16.40, Clase 3 y 17.45 Turismo Promocional.

Rally de regularidad en Río Tercero

En la ciudad de Río Tercero se disputa este domingo un Rally de Regularidad, el mismo largará frente al Club de autos Antiguos de esa ciudad y se desplazará ida y vuelta hasta la localidad de Monte Ralo. Tras el regreso, en el circuito del Auto Moto riotercerense se llevará a cabo una prueba de Promedio Impuesto.

Estarán participando cuatro binomios riocuartenses: Federico García – Dutto con un Chevrolet Baquet 1929, Facundo y Daniel Niocolai al mando de un Fiat 125 Coupe 1975, Sergio Poggi con un Fiat 1500 Coupe 1969 y Carlos Bianchi – Livia González con un BMW 250 1980.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388