Encontranos

Deporte motor

El Capicor le fue esquivo a los pilotos de la zona

Tras 1 año y 3 días volvió a correr el Capicor (categorías Asociadas de Pista Cordobés), lo hizo en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Participaron 84 autos divididos en sus categorías, Clase A y 3 y Promocional. Más la Fórmula 3 Cordobesa y el Turismo Nacional Histórico Cordobés.

Publicado

en

Capicor puso primera en Alta Gracia.

Con gran parque automotor, y pocos logros para la zona, comenzó Capicor. Las victorias quedaron en manos de  Alberto Escurra (TNH Cordobés); Alejo Cravero (Turismo Clase 3); Miguel Grosso (Turismo Promocional); Leonardo Pioletti (Clase A Cordobesa) y Nicolás Pacciaroni (Formula 3).

En la Clase A, Eduardo Haller, el piloto de Charras marcó el mejor tiempo en la clasificación, pero tras una serie de inconvenientes en la caja de velocidad de su Fiat 600 terminó en la octava colocación la final, siendo el mejor de la región, por delante de los debutantes, el riocuartense Juan Pablo Bruno (noveno) y el piloto de Vicuña Mackenna, Marcelo Muguerza (undécimo).

Eduardo Haller tras hacer la Pole Clase A

Por detrás de Pioletti, completaron el podio de la división exclusiva de Fiat 600, Joaquín Del Pino y Francisco Telo.

Por su parte, el charrense Fernando Berardo terminó undécimo en la prueba de la Clase 3, que tuvo como vencedor a Alejo Cravero, seguido por Ezequiel Lorenzati y Matías Cantarini. En su serie, Berardo había terminado sexto.

Finalmente, el riocuartense Sergio Parsi, no pudo completar las vueltas en la serie y tampoco en la final del Turismo Promocional, prueba que tuvo el podio integrado por Miguel y Luciano Grosso y Pablo Brown.

El Turismo Nacional Histórico Cordobés disputó su segunda fecha de la temporada, ya que la primera la había corrido junto a las categorías de Apicer en el mismo escenario.

La victoria en esta segunda fecha quedó en manos de Alberto Escurra, segundo terminó Dante Cravero y tercero Guillermo Galfrascoli.

El mejor regional fue Marcelo Stefanini, quien se quedó con el cuarto lugar. Los mackennenses Mario Serravalle y Alberto Cuervo finalizaron en las posiciones 7 y 12 respectivamente.

Sarravalle dialogó con Al Toque Deportes, tras comentar que a la primera cita del año no concurrió (decisión que tomó en forma conjunta con su coterráneo Alberto Cuervo) para no generar temor en la localidad, “realizando un viaje que nos ponía en contacto con mucha gente”.

“A esta (carrera) había decidido no ir porque el viernes el auto tenía una falla que no encontramos, la solucionamos el sábado y llegamos allá (Alta Gracia) el domingo, pero largué último la serie porque no pude clasificar”, indicó el piloto de Vicuña Mackenna.

Por su parte, Cuervo había ganado su batería pero en la técnica fue descalificado y debió largar la final desde el fondo.

En la competencia inaugural de la temporada de la Formula 3 Cordobesa, el representante de Río Cuarto, Cristian Albuixech fue quinto. El actual campeón, Nicolás Pacciaroni, se quedó con el triunfo, el segundo escalón del podio lo ocupó Sergio Griguol y el tercero Luciano Pacciaroni.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388