Encontranos

Fútbol

El capitán Grimaldi transmite tranquilidad y concentración

Son las dos referencias que encontró el defensor de San Martín de Vicuña Mackenna en la previa a un partido histórico para su equipo. Este domingo reciben a Atlético Sampacho por la fecha 18 del Apertura, y de sumar serán campeones.

Publicado

el

El capitán Grimaldi transmite tranquilidad y concentración.

Este fin de semana se llevará a cabo la decimoctava (penúltima) fecha del Torneo Apertura de Primera División A de Liga Regional de Río Cuarto. El foco de atención estará puesto el domingo por la tarde, con la presentación del puntero y uno de sus inmediatos perseguidores.

San Martín de Vicuña Mackenna, puntero del torneo con 37 puntos y aventajando por 6 a los segundos (Estudiantes y Municipal de Adelia María), se presenta de local ante Atlético Sampacho. El partido comenzará a disputarse desde las 16 y con sólo un empate el “patriota” soltará el grito de campeón.

Mismo día y hora jugará Municipal de Adelia María ante Renato Cesarini, obligado a ganar y ansiando que San Martín pierda su compromiso para seguir con posibilidades.

“Estamos contentos y felices, hacía rato que no pasábamos este momento tan lindo. Esta semana intentamos manejarlo con tranquilidad, nosotros los más grandes buscamos transmitirles eso a los más chicos, porque sabemos que aún no se ha logrado nada. El domingo tenemos una final”, manifestó Luciano Grimaldi, capitán de San Martín.

El defensor es uno de los tres jugadores que tiene este plantel que ya sabe lo que es consagrarse con el “patriota”, ya que en el Clausura 2014 pudo dar la vuelta olímpica tras superar a Lautaro Roncedo en la final. Los otros dos son el arquero Guillermo Oviedo y el defensor Pablo Lazo.

En ese marco, el zaguero comentó: “Con Guille (Oviedo) y Pablo (Lazo) hemos tomado un poco la palabra  porque ya tuvimos la experiencia del título en 2014, el mensaje que trasladamos es el de tranquilidad y unidad, intentamos bajar la ansiedad y deseamos que todo nos salga bien en este último tirón”.

«Sabemos que aún no se ha logrado nada. El domingo tenemos una final”, manifestó Luciano Grimaldi, capitán de San Martín.

El equipo que conduce Patricio Otero registra dos victorias en fila en el sprint final del Apertura. La última fue, nada más ni nada menos, que en el clásico mackennense ante Belgrano, a quien superó por 2-1 en condición de visitante.

En lo que va del campeonato, San Martín registró 12 triunfos, 1 empate y 3 caídas, anotando 24 goles y recibiendo sólo 9 en 16 partidos.

“Desde lo futbolístico venimos demostrando lo que hemos trabajado a lo largo del torneo, quizá el domingo no se notó tanto por el hecho de ser un clásico. Lo mismo para este domingo que viene, no creo que evaluemos el cómo, sino que nos vamos a enfocar en ganar”, dijo el capitán del “santo”.

El rival de turno del líder es Atlético Sampacho, elenco que viene de sufrir un 0-3 en el clásico zonal ante Toro Club de Coronel Moldes y lleva tres partidos sin victorias (un empate y dos derrotas). Los conducidos por Bruno Gagliesi se ubican decimoterceros en la tabla con 18 puntos y con una pronunciada irregularidad a lo largo del Apertura.

“Atlético Sampacho no nos va a hacer las cosas fáciles, sabemos que no viene bien pero ya nos ha pasado con Renato Cesarini por ejemplo, que no pasaba un buen presente y por cuestiones del fútbol nos ganó a nosotros que veníamos punteros. Lo importante es estar concentrados en lo que hacemos nosotros, dependemos de sí mismos y buscamos enfocarnos en la imagen que dejemos”, anticipó Grimaldi.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388