Encontranos

Fútbol

El “Chaco” manda en Córdoba

Central Argentino de La Carlota derrotó 2 a 1 a Atlético Pascanas en la segunda final y se consagró campeón Provincial 2022. Los repatriados Mariano Guerreiro y Augusto Bonivardi anotaron para los de la dupla Cortalezzi – Rocha. Julio Illanes descontó para el local.

Iván Ortega

Publicado

en

Central Argentino de La Carlota derrotó 2 a 1 a Atlético Pascanas en la segunda final y se consagró campeón Provincial 2022.

Central Argentino de La Carlota volvió a ganar de visitante, como lo había hecho en 2 de las 3 llaves anteriores, derrotó 2 a 1 a Atlético Pascanas y levantó el ansiado trofeo del Provincial de Clubes que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol.

El partido se jugó en el estadio “Otto Stieffel” de Atlético Pascanas, ante casi 4000 personas y fue dirigido por el cordobés Gonzalo Ludueña, quien expulsó a Carlos Pereyra y Jorge Flor por el lado del “albo, y a Gonzalo Genesoni y Mariano Guerreiro en la visita, por lo que ambos equipos terminaron jugando con 9 hombres.

Guerreiro anotó uno de los goles de Central Argentino. Luego se fue expulsado.

Después de 90 minutos con muy pocas emociones en La Carlota, la segunda final entregó de todo: goles, expulsados y el merecido grito para la escuadra que dirige la dupla Gustavo Rocha – Esteban Cortalezzi, que terminó derrotando a domicilio a un rival con el que habían llegado con campañas muy parejas y así dejar su nombre escrito en la máxima competencia del fútbol cordobés.

Central finalizó su participación con 15 partidos jugados, 10 victorias 4 empates y 1 derrota, con 21 festejos y 7 goles sufridos, terminando invicto en condición de visitante y con su valla en 0 en 8 ocasiones.

La jornada finalizó con el título para el elenco de La Carlota, pero convirtiéndose en una fiesta del fútbol del interior provincial. “Una fiesta del fútbol, con muestras de reconocimiento mutuo entre parcialidades, planteles y cuerpos técnicos de vencedores y vencidos”, resaltó el sitio oficial de la Liga Doctor Adrián Béccar Varela, al que pertenece Atlético.

El talentoso goleador, que con 28 años abandonó el profesionalismo para regresar a su La Carlota natal y calzarse la camiseta del club en el que dio sus primeros pasos, Mariano Guerreiro, abrió la cuenta a los 34 minutos tras recibir un pase al medio del área y definir junto al palo.

En el arranque del complemento fue Augusto Bonivardi, otro canterano que tras su paso por Belgrano de Córdoba, pasó por la entidad que lo formó y quedó en la historia, quien a los 6 minuto estiró la ventaja.

En la jugada previa al gol de Bonivardi, Atlético había sufrido la expulsión Carlos Pereyra, pero con 10 hombres apostó al descuento que llegó por medio de Julio Illanes a los 15’, de cabeza.

Tras el gol, el árbitro le mostró la tarjeta roja Jorge Flor en el local y Gonzalo Genesoni en Central Argentino por agresión mutua.

Cuando faltaban 15 minutos para el final del encuentro, también se fue de manera temprana a las duchas Guerreiro por doble amarilla. En el tramo final, el local fue en busca del empate y convirtió en figura al arquero Maximiliano Garrido.

Síntesis:

Atlético Pascanas (1): Aníbal Bassano, Alex Lasserre, Gabriel Contreras, Carlos Pereyra, Julio Illanes, Ayrton Bomone, Rafael Arias, Jorge Flor, Federico Depetris, Didier Juárez y Juan Caranta, DT: Fabio Folis. Suplentes: Gonzalo Poggetto, Maximiliano Romeo, Marcos Sachetto, Ramiro Laserre, Juan Vera, André Andrés y Santiago Reche.

Central Argentino (2): Maximiliano Garrido, Gonzalo Genesoni, Maximiliano Real, Martín Ramón, Iván Madrid, Federico Benítez, Mario Maldonado, Gustavo Martínez, Mariano Guerreiro, Augusto Bonivardi y José Herrero. DT: Esteban Cortalezzi – Gustavo Rocha. Suplentes: Francisco Albornoz, Tomás Moyano, Ariel García, Manuel Godoy, Tadeo Ledesma, Federico Ridolfi y Federico Guarino.

Goles: 34’ PT, Mariano Guerreiro (CA); 6’ ST Augusto Bonivardi (CA); 15’ ST, Julio Illanes (AP).

Cambios: Todos en el segundo tiempo, 9’ Moyano por Amaya (CA), 13’ Lasserre por Contreras (AP), 19’ Godoy por Maldonado (CA), 31’ Sachetto por Caranta (AP), 32’ Ledesma por Bonivardi (CA) y Guarino por Herrero (CA) y 39’ Vera por Juárez (AP).

Expulsados: Todos en el segundo tiempo,  4’ Pereyra (AP), 16’ Flor (AP) y Genesoni (CA) y 29’ Guerreiro (CA).

Árbitro: Gonzalo Ludueña (AFAC – Córdoba).

Estadio: Otto Stieffel  de Atlético, Pascanas.

Central Argentino consiguió su primer título Provincial de su historia.

El plantel campeón

La lista de buena fe de Central Argentino estuvo integrada por: Lucas Albornoz, Tomás Amaya, Esteban Altamirano, Ezequiel Baier, Federico Benítez, Augusto Bonivardi, Matías Duarte, Dylan Fredes, Ariel García, Lautaro García, Maximiliano Garrido, Gonzalo Genesoni, Manuel Godoy, Federico Guarino, Mariano Guerreiro, Luis Guillermo, José Herrero, Juan Lagos, Tadeo Ledesma, Javier Lugo, Néstor Madrid, Mario Maldonado, Gustavo Martínez, Thomás Moyano, Diego Nievas, Agustín Quiroga, Martín Ramón, Jairo Ramón, Alexis Real, Maximiliano Real, Federico Ridolfi y Uriel Sánchez.

El cuerpo técnico estuvo conformado por: Esteban Cortalezzi (DT), Gustavo Rocha (AC), Agustín Durando (PF), Eugenio Blanco (PA) y Yonathan rodríguez (U).

El camino al título

La campaña de Central Argentino en elXX Torneo Provincial de Clubes “Julio Federico Kiehl” – Edición 2022, organizado por la Federación Cordobesa de Futbol incluyó 15 partido, con 10 victorias 4 empates y 1 derrota, 21 goles a favor y 7 en contra.

El siguiente, es el detalle partido a partido:

Zona 3

  • 1ra Fecha: Defensores de San Marcos Sud (V) 0-0
  • 2da Fecha: Sportivo Rural de Sanata Eufemia (L) 1-0 (Gol: T. Ledesma)
  • 3ra Fecha: Atenas de Ucacha (V) 1-1 (Gol: M. Guerreiro)
  • 4ta Fecha: Atenas de Ucacha (L) 1-2 (Gol: M. Godoy)
  • 5ta Fecha: Sportivo Rural de Sanata Eufemia (V) 1-0 (Gol: M. Guerreiro)
  • 6ta Fecha: Defensores de San Marcos Sud (L) 3-1 (Goles: M. Guerreiro, F. Guarino, y J. Herrero)
  • Pre- Octavos
    Único:
    Los Zorros Sportivo (L): 2-0 (Goles: M. Guerreiro, y A. Bonivardi)
  • Octavos de Final
    Ida:
    Lambert de Monte Maíz (L) 1-0 (Gol: M. Guerreiro)
    Vuelta: Lambert de Monte Maíz (V) 2-0 (Goles: M. Guerreiro, y J. Herrero)
  • Cuartos de Final
    Ida:
    La Lonja de Villa Rossi (L) 2-0 (Goles: M. Maldonado, y J. Herrero)
    Vuelta: La Lonja de Villa Rossi (V) 1-1 (Gol: M. Guerreiro)
  • Semifinal
    Ida:
    Talleres de Ballesteros (L) 1-0 (Gol: A. Bonivardi)
    Vuelta: Talleres de Ballesteros (V) 3-1 (Goles: I. Madrid, M. Guerreiro, y A. Bonivardi)
  • Final
    Ida:
    Atlético Pascanas (L) 0-0
    Vuelta: Atlético Pascanas (V) 2-1 (Goles: M. Guerreiro, y A. Bonivardi)
  • Goleadores: Mariano Guerreiro: 9; Augusto Bonivardi: 4; José Herrero: 3; Iván Madrid, Manuel Godoy, Mario Maldonado, Tadeo Ledesma y Federico Guarino: 1.

Todos los campeones

Con el título del Provincial 2022, Central Argentino inscribió por primera vez su nombre en la Copa de la Federación Cordobesa de Fútbol, le otorgó a la Liga de Canals su cuarta corona, igualando como la más ganadora a Laboulaye, y llevó por cuarta vez el trofeo a la ciudad de La Carlota, ya que había sido ganado en 3 ocasiones por Jorge Ross, siendo la única ciudad cuyas 2 entidades alcanzaron tal logro.

Además, el equipo dirigido por “Catrasca” Cortalezzi y “Panduro” Rocha, con este logro consiguió la plaza que otorga la Federación para el próximo Torneo Regional Federal Amateur.

El listado de todos los campeones desde la creación de la federación Cordobesa de Fútbol son los siguientes:

  • Jorge Ross (La Carlota) – 3 Títulos (2010, 2012 y 2013)
  • Atlético Ascasubi (Villa Ascasubi) – 2 Títulos (2011 y 2015)
  • Moto Kart (Jovita) – 2 Títulos (2004 y 2005)
  • Sportivo Colonia Tirolesa (Colonia Tirolesa) – 2 Títulos (1997 y 1998)
  •  (Monte Buey) – 2 Títulos (2003 y 2009)
  • Deportivo y Cultural (Serrano) – 2 Títulos (2008 y 2018)
  • Atlético (Pascanas) – 2 Títulos (1996 y Copa de Campeones 2019)
  • Central Argentino (La Carlota) 1 (2022)
  • Bell (Bell Ville) – 1 Título (2014)
  • Vecinos Unidos (Río Tercero) – 1 Título (2016)
  • Juventud Católica (Río Segundo) – 1 Título (1999)
  • Alumni (Villa María) – 1 Título (2001)
  • Juventud Unida (Villa Huidobro) – 1 Título (2007)
  • Leandro N. Alem (Villa Nueva) – 1 Título (2006)
  • * Sportivo Norte (Laboulaye) – 1 Título (2017)
  • Talleres (Las Acequias) – 1 Título (2000)
  • Unión Central (Villa María) – 1 Título (2002)
  • Complejo Deportivo T.O. (Justiniano Posse) – 1 Título (1995)
  • Olimpo (Laborde) – 1 Título (2020)
  • Estudiantes (Gral. Levalle) – 1 Título (2018)

Fotos: Stella Maris
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388