Encontranos

Fútbol

El “chivo” será serpentario

Juan Miguel Reynoso está en plena logística para viajar a San Juan y sumarse a Sportivo Desamparados. El delantero moldense deja atrás una etapa de cuatro años consecutivos en Estudiantes, donde consiguió dos ascensos. “Ellos hicieron mucho mérito para que pueda ir y el interés del técnico me puso bien”.

Publicado

en

Reynoso se sumará a Sportivo Desamparados de San Juan.

Nuevos horizontes para Juan Miguel Reynoso dentro del fútbol. El delantero de 28 años arregló su incorporación a Sportivo Desamparados de San Juan y cerró su ciclo en Asociación Atlética Estudiantes.

El “Chivo” selló su vínculo hasta diciembre del 2021 con el “víbora” y jugará el Torneo Federal A. La entidad sanjuanina confirmó a Cristian Bove como nuevo DT, el ex ayudante de campo de Ricardo Dillon, otro con pasado en Estudiantes. “Estoy contento y feliz, conozco al club de haberlo enfrentado y sé que es grande, ellos hicieron mucho mérito para que pueda ir y el interés del técnico me puso bien”, sostuvo el nacido en Coronel Moldes.

Juan Miguel Reynoso se despidió de #Estudiantes y se suma a Sportivo #Desamparados de San Juan✔ El "Chivo" arregló con…

Posted by Al Toque Deportes on Sunday, October 18, 2020

Desamparados será el quinto club de Reynoso en Primera División. El artillero con inferiores en River Plate y Tigre ya vistió las camisetas de Alianza de Coronel Moldes, Atenas, Sportivo Las Parejas y Estudiantes. Además se hizo de títulos ligueros con la fusión moldense y con el “celeste” del imperio, aunque sin dudas sus logros más importantes fueron los ascensos con el “albo” (al Torneo Federal B en 2015) y los dos saltos con el “león (al Federal A en 2016 y a la Primera Nacional en 2019).

“Fue todo medio raro porque cuando recién empecé las negociaciones ya hacia salido que yo iba para allá (Desamparados) y no había nada arreglado. Mi representante se comunicó con el club y recién este domingo tuve la propuesta armada y se cerró. No me importa bajar de categoría, porque el interés de ellos y mi madurez hacen que el panorama cambie muchísimo”, indicó el delantero.

Reynoso sumó minutos en la Primera Nacional el 27 de septiembre de 2019 ante Nueva Chicago en el empate en uno en la República de Mataderos, aunque su vuelta al fútbol se produjo unos meses antes en el clásico de Liga Regional de Río Cuarto frente a Atenas.

El “Chivo” volvió al ruedo tras 16 meses, tres operaciones y mucho sacrificio. El 5 de mayo de 2018 sufrió la rotura de ligamentos cruzados en el partido ante Crucero del Norte por el Federal A, era su mejor momento deportivo, pagaba con goles en cada compromiso de Estudiantes y se metió de a poco en el corazón “celeste”.

Posterior al retorno de Reynoso, el fútbol se detuvo en todo el mundo y en el caso específico de la Primera Nacional se suspendió en la vigesimoprimera fecha de la fase regular. El “Chivo” había empezado a ser marginado de las convocatorias e incluso sufrió una que otra dolencia propia del gran parate que acarreó.

En ese marco y en el regreso a los entrenamientos, producido el pasado 3 de septiembre, le comunicaron al delantero que correría de atrás en la consideración de Marcelo Vázquez. Es por eso, que tanto el club como el propio jugador buscaron una salida lo más prolija posible. La salida fue Desamparados, equipo que milita en el Torneo Federal A y que también comenzó a entrenarse bajo protocolo sanitario.

“Desde lo físico estoy bien, he entrenado muchísimo. Obviamente no es lo mismo entrenar solo a hacerlo con un grupo, pero lo hice a full durante todos estos meses y me siento en forma. Estoy ansioso por sumarme”, comentó el “Chivo”.

Este domingo pasado, Reynoso subió un posteo en sus redes oficiales con tono a despedida. Es que el delantero cierra el ciclo más glorioso de su carrera: el que tenía con Estudiantes. Allí se hizo de ascensos, amigos y recibió toda la contención posible cuando la pasó mal debido a las lesiones que lo marginaron.

Ver esta publicación en Instagram

Llegó el momento de despedirme, de agradecer a este hermoso club @estudiantesrio4 por dejarme ser parte de esta linda y hermosa familia que se formo durante estos años, agradecerle a todos los que hacen grande a este club, dirigentes, colaboradores, cuerpo técnico,médicos, utileros , hinchas y todos los compañeros que tuve estos años.. me llevo los mejores recuerdos y muchos amigos que es lo más lindo de todo, gracias por el cariño que me han brindado todo este tiempo y por haber Estado conmigo en momentos difíciles, gracias por enseñarme a crecer como jugador profesional, pero lo mejor es haberme enseñado a crecer como persona en esta profesión y en la vida… Muchas gracias de corazón a todos.. siempre voy a decir que es y va a ser siempre mi segunda casa ojalá algún día pueda devolverle todo lo que me han dado… Le deseo lo mejor para lo que viene y siempre van a tener un hincha más a su lado ❤️❤️… Hasta pronto león del imperio ❤️❤️

Una publicación compartida por Juanmi Reynoso 9 (@juanmireynoso9) el

“Cuando me tuve que despedir me emocioné muchísimo, mientras escribía esa publicación se me cayeron un par de lágrimas. Sinceramente lo que dije ahí es lo que siento, le estoy eternamente agradecido a los dirigentes, el cuerpo técnico, mis compañeros, utileros y todos los que trabajan ahí. Estudiantes siempre va a ser mi segunda casa porque me sentí uno más dentro del club. Ojala algún día pueda volver para devolverle lo que me enseñaron como jugador y persona, devolverle aunque sea un 0,1 por ciento de todo lo que me dieron”, cerró el atacante.

Foto prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388