Encontranos

Femenino Primera B

El Ciclón, paso a paso sumando experiencia

El conjunto de San Basilio hizo su estreno institucional y futbolísticamente en la Liga Regional esta temporada. Un sueño hecho realidad y un camino que recién empieza a transitarse. “Las expectativas que tenemos es poder seguir entrenando para poder llegar a un mismo nivel de competencia”, expresó el entrenador José Luis Spinetta.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Las expectativas son seguir sumando minutos para lograr un nivel alto y reforzar el plantel. "

“El hobby de juntarse a jugar al fútbol se convirtió en un sueño más grande. Ese enorme sueño hoy se convirtió en realidad. Estamos hablando de Club Deportivo El Ciclón de San Basilio, flamante incorporación institucional en la Liga Regional de Río Cuarto -tras cumplir con todo lo correspondiente y ser aprobado por el Comité Ejecutivo-, para competir en el certamen femenino.”

Era enero de 2021 y se confirmaba la incorporación de una nueva institución a la Liga Regional, la primera en nacer íntegramente con fútbol femenino. El Ciclón decidió conformarse formalmente como club para poder ingresar a las competencias oficiales de la LRFRC. Así, tras cumplir con todo lo necesario, esta temporada 2021 hizo su estreno en la Primera División B.

“Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar”, dice la canción de Joan Manuel Serrat que bien podría ser bandera para El Ciclón. El conjunto dirigido técnicamente por José Luis Spinetta aún no suma unidades tras las primeras seis presentaciones, pero a cada partido acumula experiencias y afronta nuevos desafíos en la búsqueda del crecimiento. Aprovechando de alguna forma este parate -recordemos que se suspendieron todas las competencias de deporte amateur en Córdoba hasta el 21 de mayo-, el DT realizado un balance del debut y lo realizado hasta el momento. “Comenzamos formando un club desde el inicio, y con más de treinta jugadoras, entre ellas algunas que recién comienzan y otras con más experiencia. A parte de los entrenamientos que tenemos, algunas jugadoras tuvieron que aprender incluso las reglas del fútbol. Hay que prepararse para competir contra clubes que ya tienen más experiencia y rodaje”, explicó “Pipo” Spinetta y puso en contexto a su equipo, con muchas jugadoras que comienzan a dar sus primeros pasos en la disciplina, enfrentado a conjuntos que llevan varias temporadas en la Liga Regional. “Lo bueno de todo esto es que al plantel lo veo con muchas ganas de seguir aprendiendo. Con lo poco que hemos competido noto el crecimiento de las jugadoras futbolísticamente”, agregó el DT en relación a la gran predisponían de sus dirigidas.


“Hay que prepararse para competir contra clubes que ya tienen más experiencia y rodaje. Lo bueno es que al plantel lo veo con muchas ganas de seguir aprendiendo”


Después de cada encuentro El Ciclón agradece a su rival por la experiencia compartida y sabe que da pasos importantes para ir afianzándose en la competencia. “Las expectativas que tenemos es poder seguir entrenando para llegar a un mismo nivel de competencia que el resto”, cerró el DT.

El pasado 2 de mayo hubiese recibido en San Basilio a Rosario Azul en el marco de la séptima fecha del Apertura de Primera B. El partido quedó pendiente tras la suspensión del deporte amateur, a la espera de que se retomen las actividades después del 21 de mayo.

Fotos: gentileza José Luis Spinetta
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388