Encontranos

Femenino Primera A

El clásico fue “patriota”

San Martín muestra otra cara en la Zona Reválida del Apertura de Primera A y sumó su segundo triunfo en fila, y uno más que especial: le ganó 3 a 0 a Belgrano en el clásico de Vicuña Mackenna.

Delfina Vettore

Publicado

en

El clásico de Vicuña Mackenna quedó en manos “celestes”.

El clásico de Vicuña Mackenna quedó en manos “celestes”. San Martín venció 3 a 0 a Belgrano este domingo en la segunda fecha de la Zona Reválida del Apertura de Primera A.

El conjunto “patriota” muestra otra cara en esta segunda fase del certamen y ya suma dos triunfos en fila, que son también sus dos únicas victorias en la temporada, ya que no había podido sumar de a tres en la anterior etapa.

Guadalupe Debia, Lara Becerra y Natalia Centeno fueron las autoras de los goles para el triunfo local y dejar a San Martín como uno de los líderes del grupo. Con 6 puntos y diferencia de gol +4, el “celeste” se ubica en la cima de la Zona Reválida, y segundo aparece Social Recreativo con las mismas unidades, pero diferencia +3.

Cabe recordar que en esta instancia de revancha compiten los cinco equipos que no clasificaron a la Zona Campeonato (San Martín, Belgrano, Social Recreativo, Rosario Amarillo y Santa Paula). Juegan todos contra todos a una sola ruda, y el que finalice primero se meterá en los playoffs.

En la próxima jornada, la tercera de cinco fechas, San Martín visitará a Santa Paula de Carnerillo.

Por otro lado, cabe destacar que con este resultado las dirigidas por Hugo Otamendi se recuperaron de dos clásicos con derrota, y le volvieron a ganar al “tricolor” tras cuatro partidos entre sí. En lo que va de la temporada 2021 se habían enfrentado ya en dos oportunidades y ambas fueron victorias de Belgrano: 2-0 por la primera fecha de la Zona A y 4-0 por la cuarta jornada de la misma instancia. Si nos vamos más atrás en el tiempo, los anteriores dos duelos fueron en 2019, que finalizaron en igualdad en cero por las fechas 5 y 10 del Torneo Superior. El anterior triunfo de San Martín en el clásico data del 2 de junio de aquella temporada 2019, cuando se impuso por la mínima en el marco de la novena jornada de la Fase Clasificatoria -Natalia Centeno fue la autora del gol en ese partido, que repitió conquista este último fin de semana-.

Síntesis

San Martín (3): Delfina Lezcano, Segunda Báez, Ludmila Velis, Clara Lezcano, Guadalupe Debia, Ayelén Rosales, Yohana Andrada, Ana Bea, Micaela Centeno, Lara Becerra y Natalia Centeno. DT: Hugo Otamendi.

Belgrano (0): Balmaceda, Pizzarro, Cuello, Chávez, Pérez, Rosales, Vintanilla, Amaya, Quevedo, Rodríguez, Cuello. Suplentes: Nieto, Arias, Giménez, Reinieri, Yallanes. DT: Guillermo Barbero.

Goles: Guadalupe Debia, Lara Becerra y Natalia Centeno (SM).

Árbitro: César Filippa.

Cancha: San Martín – Vicuña Mackenna.

Foto: Minuto Femenino
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388