Encontranos

Fútbol

El clásico moldense abrirá el 2022

Everton Club y Toro Club jugarán este viernes 7 de enero por el juego enmarcado en la séptima fecha del Torneo Clausura de Primera A. Habrá un 80% de aforo en la capacidad del estadio y se pedirá pase sanitario.

Iván Ortega

Publicado

en

El duelo que tenía que cerrar el 2021 será el que inaugurará el calendario 2022 de Liga Regional de Río Cuarto. Everton Club y Toro Club de Coronel Moldes se medirán este viernes 7 de enero por la fecha 7 del Torneo Clausura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto.

Así lo dispusieron ambas dirigencias en conjunto con el ente regulador luego de que el compromiso quede postergado el pasado 29 de diciembre por la situación sanitaria que acontece. En la oportunidad, habrá aforo de un 80 por ciento de la capacidad del estadio (menos de 1500 personas) y se exigirá pase sanitario en el ingreso al “Bonito del Sur”.

Será la primera experiencia dentro del fútbol regional pidiendo pase sanitario, ya que a inicios del 2021 la capacidad de los estadios era limitada (se jugaba con aforo de 300 personas como máximo).

Cabe agregar que el duelo de Primera División está pactado para dar inicio a las 21.30, mientras que en Tercera jugarán desde las 20. El clásico moldense contará con parcialidades de ambos equipos.

Everton Club, conducido por Walter Abbona, viene de dos victorias en fila, reúne ocho unidades y se ubica octavo en la tabla. Toro Club, que quedó eliminado en octavos de final del Regional Amateur ante Argentino de Monte Maíz, marcha último, con tres puntos y dos partidos pendientes.

De esta manera, no sólo se inaugurará el calendario de Liga Regional del 2022, sino que también se tachará uno de los asteriscos que hacen a los duelos postergados del Clausura de Primera A. Luego de desarrollarse el clásico de Coronel Moldes quedarán pendientes de desarrollarse:

Fecha 2

Juventud Unida RC – Lautaro Roncedo
*Sólo se jugaron 2 minutos de partido.

Fecha 5

Belgrano de Vicuña Mackenna – Juventud Unida RC

Atenas – Toro Club de Coronel Moldes

Acción Juvenil de General Deheza – Sportivo Municipal

Fecha 7

Acción Juvenil de General Deheza – Juventud Unida RC

Everton Club de Coronel Moldes – Toro Club de Coronel Moldes (jugarán este viernes 7 de enero).

El Torneo Clausura reanudará su competencia el próximo 16 de enero con la disputa de la octava fecha. Hasta el momento el líder es Deportivo Municipal de Adelia María, quien suma 19 unidades en 7 jornadas desarrolladas.

Así están las posiciones > VER ACÁ.

Foto: Radio Ciudad Coronel Moldes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388