Encontranos

Fútbol

El clásico moldense se sumó a la larga lista de partidos postergados

La Liga Regional de Río Cuarto decidió suspender el partido entre Everton y Toro que iban a protagonizar este 29 de diciembre por la fecha 7 del Clausura de Primera A. El motivo fue la alarmante situación epidemiológica ligada a un nuevo rebrote de Covid-19. Ya son seis los juegos que deberán completarse el año próximo.

Publicado

el

Este lunes por la noche quedó oficializada la suspensión del clásico de Coronel Moldes entre Everton Club y Toro Club, quienes iban a medirse este miércoles 29 de diciembre desde las 22 por la séptima fecha del Torneo Clausura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto.

El derby moldense se postergó para el 2022 como consecuencia de la suba de contagios de Covid-19 producida en los últimos días en la región. De esta manera, ya son seis los partidos pospuestos para el nuevo año calendario.

Cabe aclarar que los anteriores compromisos no se suspendieron por la pandemia, sino por la participación de Atenas, Juventud Unida, Toro Club y Acción Juvenil en el Regional Federal Amateur.

En ese marco, Juventud Unida de Río Cuarto es elenco que más partidos debe completar. El “tricolor” debe medirse ante Lautaro Roncedo por la segunda fecha en un duelo que se suspendió por fallas en la iluminación en el estadio “Los Teros”, donde sólo se disputaron dos minutos de juego.

Posteriormente, los conducidos por Darío Bringas deberán viajar a Vicuña Mackenna para jugar con Belgrano por la fecha 5 y hacer lo propio en cancha de Acción Juvenil de General Deheza por el duelo enmarcado en el séptimo capítulo.

Juventud Unida viajará a Río Tercero con la intención de estirar su invicto.
Juventud Unida tiene tres partidos postergados. Reúne 7 puntos tras cuatro presentaciones en el Clausura.

Por su parte, Toro Club no sólo “debe” el compromiso ante Everton por la fecha 7, sino que también deberá presentarse en cancha de Atenas por la jornada 5.

Otro de los duelos que quedó pendiente para disputarse a partir de enero del 2022 es el que protagonizarán Acción Juvenil y Sportivo Municipal por la quinta fecha del Clausura. El “aurinegro” de General Deheza sigue en carrera en el Regional Amateur, de hecho abrirá la serie de cuartos de final el próximo 9 de enero en cancha de Argentino de Monte Maíz y la cerrará el 16 del corriente en su estadio.

El calendario 2022 volverá a ser escueto en Liga Regional de Río Cuarto, aunque la preocupación máxima es la situación epidemiológica que acontece y las posteriores restricciones que puedan implementarse por parte de los diferentes estamentos políticos.

El día domingo 26 de diciembre, el Gobierno provincial anunció la suspensión de eventos masivos, festivales, boliches, bailes y reducción de aforo en salones hasta el día 4 de enero, en principio.

Primera División A

Torneo Clausura

Partidos postergados

Fecha 2

Juventud Unida RC – Lautaro Roncedo
*Sólo se jugaron 2 minutos de partido.

Fecha 5

Belgrano de Vicuña Mackenna – Juventud Unida RC

Atenas – Toro Club de Coronel Moldes

Acción Juvenil de General Deheza – Sportivo Municipal

Fecha 7

Acción Juvenil de General Deheza – Juventud Unida RC

Everton Club de Coronel Moldes – Toro Club de Coronel Moldes

El Torneo Clausura reanudará su competencia el próximo 16 de enero con la disputa de la octava fecha. Hasta el momento el líder es Deportivo Municipal de Adelia María, quien suma 19 unidades en 7 jornadas desarrolladas.

Así están las posiciones > VER ACÁ.

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388