Femenino
El Clausura femenino levanta el telón con una atractiva primera fecha
Este domingo comenzará el segundo torneo de la temporada de la Liga Regional de Río Cuarto. La Zona de Oro y la Zona de Plata pondrán en marcha la primera jornada con siete partidos distribuidos en distintos escenarios de la región.
La espera terminó. Luego de dos semanas de receso este domingo se pondrá en marcha el Torneo Clausura femenino de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, con la disputa de la primera fecha en las Zonas de Oro y Plata, dando inicio a una nueva competencia que tendrá como condimento el arrastre del 30% de los puntos obtenidos durante el Apertura.
En la Copa de Oro, la actividad comenzará a las 10.00 con dos encuentros. En el predio Pablo Aimar, Estudiantes “Negro”, uno de los líderes iniciales del certamen, recibirá a Universidad, mientras que Atenas será local frente a Correo y Telecomunicaciones en el predio albo. Por la tarde, desde las 15.30, Renato Cesarini enfrentará a Estudiantes “Celeste”, y la jornada se cerrará a las 19.15 con el duelo entre Banda Norte y Acción Juvenil de General Deheza, uno de los principales candidatos tras su gran Apertura.
En la Copa de Plata, la acción comenzará a las 13.00 con el cruce entre Ateneo Vecinos de General Cabrera y Rosario FC. Media hora más tarde, Alberdi recibirá a Confraternidad de Sampacho, mientras que desde las 15.00 Toro Club de Coronel Moldes será local frente a Sportivo Municipal. ACEFIC de Vicuña Mackenna tendrá jornada libre.
La competencia se disputará con una fase regular de ida y vuelta dentro de cada zona. Los cuatro mejores equipos avanzarán a las semifinales y luego a las finales de cada Copa. Finalmente, los campeones de Oro y Plata se enfrentarán en una final única para definir al campeón oficial de la temporada 2026.
Torneo Clausura femenino
Domingo 26
Copa de Oro
10.00 | Estudiantes “Negro” – Universidad
Árbitro: Noelia Tissera.
*En predio Aimar.
10.00 | Atenas – Correo y Telecomunicaciones
Árbitro: Yamila Salgán.
*En predio de Atenas.
15.30 | Renato Cesarini – Estudiantes “Celeste”
Árbitro: Érica Chavez.
19.15 | Banda Norte – Acción Juvenil de General Deheza
Árbitro: Evelyn Iglesias.
Copa de Plata
13.00 | Ateneo Vecinos de General Cabrera – Rosario FC
Árbitro: Selene Montenegro.
13.30 | Alberdi – Confraternidad de Sampacho
Árbitro: Sofía Fernández.
15.00 | Toro Club de Coronel Moldes – Sportivo Municipal
Árbitro: Belén Rodríguez
Libre: ACEFIC de Vicuña Mackenna.
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Fútbol6 días agoEl campeón no detiene su marcha
-
Asociados3 días agoSantiago Miloch tuvo su estreno goleador y Atlético Sampacho consiguió su primera alegría en el Clausura
-
Fútbol2 días agoCharrense se quedó con el clásico y avanzó en la tabla
-
Fútbol6 días agoLautaro Roncedo repitió triunfo y manda en soledad

