Encontranos

Básquet

El club del centro ya tiene acción

Acción Juvenil comenzó con los trabajos de pretemporada en todas sus categorías. Lucas Chiesa, entrenador y uno de los encargados del básquet del club, se refirió al regreso con los más chicos y a la espera por competir: “Estamos con esa expectativa y queremos comenzar a jugar”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

en

Las categorías juveniles de Acción Juvenil ya trabajan en la pretemporada.

Los clubes de básquet de la ciudad ya se preparan dentro de sus pretemporadas para un año que se presenta, hasta el momento, un poco menos atípico que el anterior.

Si bien los entrenamientos se llevan a cabo respetando los protocolos sanitarios, la comunidad del básquet ya puede realizar actividades dentro de los clubes, algo que comenzó a fines del año 2020 nuevamente.

En este contexto, finalizaron las tareas virtuales y los miles de chicos y chicas de la ciudad se reencontraron con sus compañeros en las instituciones. Todos, a la espera de lo que la situación sanitaria dicte.

En Acción Juvenil también comenzaron los trabajos de pretemporada en todas sus categorías. Lucas Chiesa, una de las cabezas del básquet en el “club del centro” y también entrenador, contó como vienen trabajando: “Desde que comenzamos en el mes de febrero, cada categoría tiene sus propios horarios”.

La decisión de cómo organizarse se pautó desde que volvieron las actividades a fines del año pasado: “Cuando pudimos trabajar gimnasio y calistenia, empezamos desde la categoría U13 en adelante. Luego, cuando se habilitaron otras cuestiones, arrancamos con mosquitos, premini y mini. Ahí tuvimos la tira completa”, recordó Chiesa.

Las inferiores del club trabajan bajo los protocolos sanitarios aprobados.

Hacia el mes de diciembre, muchos padres se llevaron a sus hijos de vacaciones y otros no. Debido al contexto, en el club se decidió reducir la cantidad de horarios para, de esa manera, poder trabajar con todas las categorías.

El reencuentro fue muy importante para los chicos, pero también para los entrenadores: “Cuando volvieron a verse, fue algo impagable. Nunca había pasado como profesional de la educación física y el trabajo con niños y adolescentes algo así. Sabían que no podían abrazarse ni saludarse, pero verse después de tantos meses fue espectacular”, expresó Chiesa.

En cuanto a la planificación de la pretemporada, el club se centrará en volver a adquirir ritmo de entrenamiento y la readaptación de los chicos: “Va más allá de las competencias habilitadas lo que planifiquemos”, marcó el entrenador.

La provincia habilitó las competencias 3×3 a nivel asociativo hace casi un mes, pero en la Asociación Riocuartense aún no hay novedades de torneos entre los clubes: “Todavía no tenemos nada a nivel asociativo. Sabemos que hay reuniones, pero estamos a la expectativa del comienzo”, aseguró Chiesa.

En esa línea, el entrenador de Acción Juvenil se mostró emocionado por jugar: “Sabemos que se puede hacer algo a nivel club, en lo que es 3×3, pero no hay árbitros habilitados ni nada más. Ojalá se habilite, y también el 5×5, para comenzar a jugar”.

El principal objetivo puesto en el club para este año radica en la motivación más que en lo deportivo, al menos para las categorías inferiores: “Nunca tienen que dejar de crecer las ganas que nos motivaban a entrenar desde casa. Los chicos prendían la cámara porque querían volver al club. Con lo que tenemos habilitado, tenemos que darles todo porque sabemos que van a estar contemplados dentro del club”, concluyó Chiesa.

Fotos: Acción Juvenil
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388