Encontranos

Fútbol

“El club, la gente, dirigentes y nosotros mismos estamos ansiosos por lo que falta por lograr”

Franco Schiavoni y todo Racing de Córdoba se erigieron a la final por uno de los ascensos al Federal A. La “academia” derrotó 2-0 a San Lorenzo de Alem en condición de local, ganó la Zona Centro del Regional Amateur y se ilusiona con pegar el salto. “Nosotros nos vemos favoritos por la camiseta que vestimos”, sostuvo el volante riocuartense.

Publicado

en

Franco Schiavoni y todo Racing de Córdoba se erigieron a la final por uno de los ascensos al Federal A.

Racing de Córdoba quiere volver a los primeros planos nacionales y va por buen camino. En la noche de este domingo venció 2 a 0 a San Lorenzo de Alem en condición de local en el juego válido a la final de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur. Facundo Rivero y Nicolás Parodi anotaron los tantos para entregarle la victoria a todo el pueblo de Nueva Italia.

Quien sumó minutos en el duelo definitorio fue Franco Schiavoni por el lado del local. El mediocampista riocuartense ingresó cuando promediaba el complemento. Momento en el cual el partido empezaba a abrirse y jugarle a favor a Racing.

Cabe agregar que “Kaco” fue clave en la segunda conquista al enviar un centro que determinó en la conversión de Parodi.

“El partido fue duro, es lo que esperábamos, en lo que va del torneo a mi entender fue el más difícil. Pero está dentro de la lógica por la instancia, los rivales que te tocan juegan bien, y el partido estuvo dentro de lo planeado. El rival manejó la pelota pero no generó situaciones, por lo menos en el primero tiempo que es donde nosotros debimos haber manejado más la pelota”, analizó Schiavoni.

Racing ganó la Región Centro. Espera por el ganador de la Región Litoral Sur para jugar por el ascenso al Federal A.

De esta manera, la “academia” continúa con su buen andar por el Regional Amateur. Ya se adjudicó la zona clasificatoria donde compitió con los elencos cordobeses y posteriormente derrotó a San Lorenzo de Alem por la final de la Región Centro.

Ahora sólo le resta un paso para retornar al Federal A: Enfrentará en la final al ganador de la Zona Región Litoral Sur. El rival aún no lo conoce, pero saldrá de Ben Hur de Rafaela, Atlético Carcarañá o Atlético Paraná.

El que espera es el elenco de Paraná, ya que Ben Hur y Carcarañá deben jugar la instancia de semifinales que fue postergada por casos positivos de Covid-19 en éste último. La definición de dicho duelo será este miércoles 17, posteriormente se jugará la final de la Región.

Es por eso que Racing de Córdoba deberá esperar hasta el 28 de febrero para volver a saltar a la cancha.

“En mi caso particular estuve viendo un poco de la Zona donde está Ben Hur y Carcarañá, pero del otro lado está Atlético Paraná, un club que no hace mucho jugaba en B Nacional. Por lo que vi tienen muy buen trato de pelota todos, van a ser rivales muy duros. Nosotros nos vemos favoritos por la camiseta que vestimos, y más allá de la historia de este club creo que se armó un buen plantel con excelente grupo humano. Vamos por el objetivo”, detalló Schiavoni sobre los potenciales rivales.


“Nosotros nos vemos favoritos por la camiseta que vestimos, y más allá de la historia de este club creo que se armó un buen plantel con excelente grupo humano”.


Sobre el cierre, el volante ex Banda Norte dio a conocer cómo vive toda Nueva Italia el momento del equipo: “El club, la gente, dirigentes y nosotros mismos estamos ansiosos por lo que falta por lograr, más sabiendo que la final es el 28. Estamos todos concentrados en lograr el objetivo, contentos por lo de ayer, pero sabiendo que aún no se logró nada”.

Torneo Regional Federal Amateur – Final Región Centro

Síntesis

Racing de Córdoba (2): Leonardo Rodríguez; Marcio Gómez, Mauro Ramallo, Facundo Rivero, Santiago Rinaudo; Franco García, Mariano Martínez, Marcelo Benítez, Leandro Fernández; Diego Jara y Emiliano Blanco. DT: Hernán Medina.

San Lorenzo de Alem (0): Pablo Adasme; Luis Juárez, Emiliano Cortes, Airton Martínez y Juan Salcedo; Federico Alamo Martínez, Hugo Palacios, Gonzalo Gómez y Silvestre Sacallán; Pisano y Franco Coman. DT Ricardo González.

Goles: (25ST) Rivero (R), (44ST) Parodi (R)

Cambios: Todos en el ST, antes de comenzar  Juan Albertinazzi por Marcio Gómez (R), 20’ Villegas por Jara (R), 25’ Kevin Cordoba y Rodrigo Nieva por Álamo Martínez y Salcedo (SL), 33’ Franco Schiavoni por Fernández (R), 40’ Agüero y Bordonaro por Ayrton Martínez y Juárez (SL) y Patricio Panichelli y Parodi por Blanco y García (R).

Incidencias: Expulsados 16’ ST Pisano (SL), 21’ ST Gómez (SL).

Estadio: “Miguel Sancho” – Nueva Italia – Racing de Córdoba.

Árbitro: Bruno Amiconi.

Asistentes: Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán.

Fotos: prensa Racing de Córdoba
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388