Encontranos

Fútbol

El Club Vargas busca el título mientras tramita la afiliación

La novel entidad de Nicolás Bruzone comenzó a tramitar ante el Consejo Federal del Fútbol Argentino su incorporación a la Liga Roca desde el 2023. Por lo pronto, clasificó a la final de la Liga “Agrupación Niños Unidos del Su Cordobés”.

Iván Ortega

Publicado

en

El Club Vargas busca el título mientras tramita la afiliación.

Por estos días La Lonja de Villa Rossi es noticia en el fútbol cordobés, el club de la localidad que no llega a 1000 habitantes llegó hasta los Cuartos de Final del Torneo Provincial tras no poder revertir un 0-2 en la ida ante Central Argentino de La Carlota e igualar en 1 en la vuelta.

La Lonja no solo llamó la atención por provenir de una localidad tan pequeña, sino porque apenas lleva 2 temporadas realizando fútbol federado en la Liga Regional de Laboulaye.

La liga Independiente (no federada) “Agrupación Niños Unidos del Sur Cordobés” fue la cuna en la que se formó La Lonja, y por estos días aparece una nueva entidad que proyecta incluirse en el futbol federado: El Club Deportivo Vargas de Nicolás Bruzone, cumple su primera participación y mientras tramita en el Consejo Federal del Fútbol Argentino su afiliación a la Liga Departamental General Roca.

Desde este domingo comenzó a buscar su primer título y empezó la serie con Municipal de San Basilio ganando 2-0 en condición de visitante.

Esta liga independiente aglutina a varios equipos del sur provincial y organiza campeonatos en las categorías Sub-20 y Primera División.

El Club es dirigido y presidido por Claudio Vargas (hermano de Álvaro, el entrenador de Cultural Del Campillo)nació en la localidad de Mattaldi pero desde hace unos años se trasladó a Nicolás Bruzone y el pasado domingo en el “Centro Deportivo Carlos Irusta” consiguieron el pasaje a la final tras derrotar al Club Carlos Mayol de Huanchilla. La serie de semis se definió desde el punto penal gracias a la gran actuación de su arquero Ary Genre, quien se convirtió en el emblema de esta semifinal atajando 3 penales, convirtiendo el decisivo y desatando la locura de ese juvenil club.

El primer partido se jugó en Huanchilla y allí se impuso Vargas por 2 a 1, mientras que en Bruzone se impuso la visita por 1 a 0, lo que obligó a definir desde el punto penal.

El otro finalista es Municipal de San Basilio, que en semifinales derrotó a Municipal de La Cautiva tras caer 3 a 2 en condición de local e imponerse 3 a 1 en la revancha, de visitante

De esta forma el Club Vargas juega la final de la liga del sur frente a Club Municipal San Basilio en encuentros de ida y vuelta, el primero en condición de visitante le fue a favor (2-0) y el segundo en su cancha definirá el título. Justamente ante el mismo rival que jugó su primer partido el 28 de marzo del año pasado. El recuerdo es grato ya que Vargas se impuso por 1 a 0.

Fotos: Jorge Guzmán
Fuente: Cancha Marcada
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388