Encontranos

Fútbol

El “comunal” se hizo fuerte otra vez en casa

Tal como ocurrió el fin de semana pasado en el clásico barrial ante Centro Cultural Alberdi, esta vez la “M” se cargó a Herlitzka de Las Vertientes. Fue 1 a 0 y el único tanto del partido lo marcó Kevin Moreno, a los 22 minutos del complemento.

Publicado

el

Sportivo Municipal venció a Herlitzka de Las Vertientes 1 a 0, en el juego enmarcado en la decimocuarta fecha del Clausura de Primera A de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. El encuentro se disputó en el estadio “Julio Jaule” y el único gol fue obra de Kevin Moreno.

Asomaba el mediodía en Río Cuarto. El sol brillaba y se hacía sentir, pero no era agobiante como en otras jornadas de verano que suelen tornarse insoportables. Un clima agradable para jugar al fútbol.

Aun así, el contexto no era el ideal. Estadio vacío, solamente allegados de ambos equipos ocupaban las tribunas. Esto debido a la sanción que acarrea el “comunal” como consecuencia de los disturbios ocasionados por su delegación en Coronel Moldes por la fecha 9 del presente campeonato. 

Las acciones comenzaron de manera muy pasiva, con los dos equipos estudiándose, analizándose e intentando no perder el orden. En ese intento por parte de ambos, ninguno logró adueñarse del juego y se terminaron repartiendo la pelota mutuamente.

Fue la visita quien contó con las situaciones más claras. 23′ de la primera mitad, gran pelota de Alejo Quiroga para Iván Amado, este se la bajó de pecho al goleador Cristian Núñez, quien con su control terminó superando al arquero pero el balón se le fue por la línea de fondo.

El partido seguía sin tener un dueño claro pero las pocas situaciones de peligro continuaban perteneciendo a la “H”. A los 34′, un tiro libre de Amado (claramente el conductor del equipo) al corazón del área hizo que la pelota le terminara quedando a Joaquín Lóser, el central no alcanzó a darle de lleno y se perdió la apertura del marcador.

Franco Bergese mandó a descansar a los jugadores y el final de la primera etapa llegó con la sensación de que ambos tenían que mejorar y mucho si querían salir del cero. Al local le costó (como en todo el certamen) tener peso ofensivo, mientras que la visita pareció haber entrado “dormida” a la cancha y no demostró el porqué de su excelente actualidad.

Las acciones del segundo tiempo comenzaron y, con ellas, las emociones. El juego se tornó entretenido ya que los equipos se prestaron al ataque y comenzaron a dejar espacios. Tan solo poco segundos pasaron del inicio para que un centro llegue desde la derecha, la pelota supere a todos en el área y le caiga Flavio Bengolea, pero el lateral izquierdo del “comunal” definió muy mal y la mandó a las nubes.

La “H” respondió, con muy buen cabezazo de Núñez que provocó una enorme tapada abajo de Sergio Bertelli para evitar la caída de su valla.

Fue a partir de ese momento cuando los locales empezaron a prevalecer. Primero con un remate de Juan Álvarez que dio en la unión entre el palo y el travesaño, segundo con un tiro de esquina de Fabricio Gallardo que casi se mete olímpico y terminó golpeando en el poste alto.

Municipal seguía yendo, con sus limitaciones, pero con muchas ganas. Herlitzka no podía encontrarle la vuelta al partido.

Minuto 22. Tiro libre desde la izquierda, el arquero de la “H” Rodrigo Contreras” falla a la hora de embolsar la pelota, vuelven a centrar desde la derecha y la pelota cae en la cabeza de Kevin Moreno, quien la empuja el gol y desata el festejo para el local.

Kevin Moreno marcó el único gol del partido. El «10» ya se había anotado en la red en el clásico del finde pasado ante Alberdi.

1 a 0 y los nervios a flor de piel en los visitantes, que excedían en protestas contra el árbitro principal, buscando en Bergese las respuestas que ellos mismos no podían encontrar en el juego.

A partir de ahí, Herlitzka fue desesperado en busca de la igualdad e iba a contar con una oportunidad clarísima: casi media hora del segundo tiempo, Núñez le escapó a la marca del defensor y quedó mano a mano con Bertelli, pero definió débil, de zurda y cruzado para que el balón se vaya pegado al palo.

Los últimos 15 minutos fueron todos del conjunto de Bruno Gagliesi, que con pelotas paradas buscó un empate que nunca llegó.   

Ganó Municipal y estuvo bien. El “comunal” fue capaz de aprovechar su momento en el complemento, no se desordenó y mantuvo siempre la calma.

Sportivo Municipal volvió a hacer de su estadio una fortaleza.

Herlitzka y el sabor amargo de volverse a Las Vertientes con pocas cosas positivas para rescatar. La “H” nunca se metió en partido, entró en desesperación y en el plano general se vio superado por un rival que, con mucho menos, lo incomodó en demasía.

Síntesis

Sportivo Municipal (1): Sergio Bertelli, Baian Gallardo, Flavio Bengolea, Álvaro Farías, Fabricio Gallardo, Juan Bustos, Armando Sparapani, Daniel Luna, Juan Álvarez, Kevin Moreno y Gastón Torres. DT: Gonzalo Martínez.

Herlitzka de Las Vertientes (0): Rodrigo Contreras, Joaquín Lóser, Tomás Borda, Martín Pezzini, Matías Álvarez, Augusto Borda, Francisco Amaya, Alejo Quiroga, Cristian Núñez, Iván Amado, Agustín Pereyra. DT: Bruno Gagliesi.

Cambios: Todos en el segundo tiempo. 0′ Alan Andrada por Pereyra (H), 15′ Facundo Olmedo por Pezzini (H); 20′ Renzo Vieyra y Mayco Gatica por Luna y Torres (SM); 29′ Joaquín Tanusi por Quiroga (H); 37′ Leonel Montenegro por Sparapani (SM) y Benjamín Araya por Tomás Borda (H).

Gol: 22′ ST Kevin Moreno (SM).

Árbitro: Franco Bergese

Tercera División: Sportivo Municipal 0 – Herlitzka de Las Vertientes 0

Estadio: “Julio Jaule” – Sportivo Municipal

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388