Encontranos

Deporte motor

El Córdoba Pista cierra el año en Río Cuarto

De viernes a domingo, las categorías de APICER se presentan en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto para disputar la tercera fecha de la temporada 2020/21 y la última de este año. Son 6 categorías con más de 160 autos y 44 pilotos de la zona.

Iván Ortega

Publicado

en

El Córdoba Pista cierra el año en Río Cuarto.

Tras dos presentaciones en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia llegó el momento en que las categorías de APICER digan presente en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Será este fin de semana con la presencia de las 5 categorías de Córdoba Pista y la Fórmula Renault Plus.

Con esta fecha se culminará el año 2020 con tres competencias, y el campeonato 2020/21 continuará el año que viene con otras 11 pruebas.

Todas las competencias se realizarán sobre el trazado  de 3310 metros del circuito del Imperio, escenario que la semana próxima recibirá la segunda fecha de Capicor.

En total habrá más de 160 máquinas en las diferentes categorías (Clase 1, Clase 2, Uno Competizione, TC Pista 4000, TC4000 y Fórmula Renault Plus), de las cuales 44 tendrán a bordo corredores de la región.

TC Pista 4000

EL TC Pista 4000 es la categoría más elegida por los pilotos de la región: tiene como líder de la competencia al ganador de la primera fecha, el representante de Serrano, Guillermo Saby (Chevrolet) con 57 unidades seguido por Sebastián Grosso, con 55, y el riocuartense Marcos Rodríguez (Chevrolet) con 48.

El resto de los representantes del sur de Córdoba ocupan los siguientes puestos:

  • Sexto – Eladio Gosso (Adelia María, Chevrolet) – 32 puntos.
  • Séptimo – Sergio Gallastegui (Río Cuarto, Chevrolet), 31 unidades.
  • Noveno –  Sergio Soave (Alcira Gigena, Chevrolet), 18 pts;
  • Décimo – Diego Oggero (Río Cuarto, Chevrolet), 17 pts.
  • Undécimo – Fabián Carreño (Adelia María), 13 pts.
  • Decimosegundo – Elian Soave (General Cabrera, Chevrolet), 12 pts.
  • Decimotercero – Alejandro Arzú (La Carlota, Dodge), 11pts.
  • Decimocuarto – Jorge Paredes  (Vicuña Mackenna, Chevrolet), 11.
  • Decimoquinto – Diego Minudri (La Carlota, Chevrolet), 10 pts.
  • Decimosexto – Gastón Forcheri (Laboulaye, Ford), 9 pts.
Guillermo Saby manda en el TC Pista 4000.

En esta tercera competencia del año no estará presente Carreño y marcará el regreso a la categoría de los riocuartenses Enzo Canale (Torino) y el campeón 2018 Gabriel Franke (Ford), el bulnense Sergio Compagnucci (Chevrolet) y el laboulayense  Jorge Forcheri (Ford).

Marcos Rodríguez se expresó para Al Toque Deportes: “Llegamos muy bien, se trabajó mucho para esta carrera que tiene el condimento especial por ser en nuestra ciudad. Deberíamos redondear un buen fin de semana, creemos que estamos en condiciones de buscar esa carrera ganada que nos motiva y demostrar que el auto funciona, queremos ilusionarnos con el triunfo”.

Por su parte, Gabriel Franke dijo: “Contento, ya estamos agarrándole la mano nuevamente al auto después de tanto tiempo, estamos de vuelta con muchas ganas de correr y pasarla bien como si fuese la primera vez, espero que la suerte esté de nuestro lado”.

La final del Pista se corre el domingo a las 14.10, sobre 14 vueltas o 25 minutos.

TC4000

Será la segunda presentación del TC 4000, ya que esta categoría no fue de la partida en la jornada inaugural de Alta Gracia. El ganador de la primera fecha fue el dehecino Luis Gastaldi (Dodge), que además de su participación en el TC 4000 comenzó con muy buen desempeño en el Top Race.

Esta fecha marcará la baja del representante de Canals, Carlos Gutlein, quien se dedicará de lleno a correr en el TopRace. Se producirá el debut en la temporada del adeliamariense  Julio Bevilacqua, manejando un Ford atendido por Nicolas Ragazzini.

Gastaldi manda en el campeonato con 35 unidades, seguido de Alejo Cravero, 26 y Diego Martin, 25.

Los otros regionales ocupan las siguientes ubicaciones:

  • Cuarto – Ricardo Vidal (Río Cuarto, Chevrolet), 23 puntos.
  • Quinto – Federico Aichino (Las Perdices), 21 pts.
  • Noveno – Federico Terrier (Las Perdices, Torino), 15 pts.
  • Décimo – Roman Giorgetti (Las Perdices, Ford), 14.
  • Undécimo – Juan Angiorama (Coronel Moldes, Ford), 13.
  • Decimosexto – Gustavo Vaschetti (Del Campillo, Ford), 4.
  • Decimoséptimo – Carlos Guttlein (Canals), 4.

La final de esta categoría se correrá el domingo a las 15.25 a 14 vueltas o 25 minutos.

Clase 2

También serán 7 los pilotos del sur provincial que tomen parte de la tercera fecha de Clase 2. El único que no estará presente de los que corrieron en las primeras dos pruebas será el cabrerense Ignacio Dagatti.

El mejor representante de la región aparece en el sexto puesto con la presencia de Robertino Sereno de Alcira Gigena, con el Uno Way de Sereno Competición, quien suma 19 unidades.

El líder del certamen, Luciano González, suma 63 unidades, es seguido por Gonzalo Alterio, con 60 y Matías Cravero, con 40.

Más atrás aparecen: Séptimo – Maximiliano Dagatti (General Cabrera, Uno Way), 37; octavo – Rubén Santana (Laboulaye, Uno Way), 29; noveno – Matías Rovera (Laboulaye, Uno Way); 27; undécimo – Sebastián Gallo (Laboulaye, Uno Way), 25; decimoséptimo – Ignacio Dagatti (General Cabrera), 14 pts, vigesimoctavo – Ignacio Chesta (General Cabrera, Uno Way),8 y trigésimoctavo – José Ferrero (Adelia María, Uno Way), 4.

La final de la Clase 2 se corre a 14 giros o 25 minutos, desde las 13.35 del domingo.

Clase 1

En la Clase 1, reservada para los Fiat 128, tendrá la presencia de  7 corredores de la región, entre ellos el riocuartense Juan Príncipe, que regresa a las pistas haciendo su debut en la temporada.

El mejor piloto de la región es el nativo de Pueblo Italiano, Fabio Ibarborde, que se ubica sexto con 32 puntos.

El líder del campeonato  es Agustín Martin con 53, seguido de Nicolás Del Bianco con 42 y Joaquín Hongn que suma 40.

El resto de los pilotos regionales son  los siguientes: Ariel Manelli (Río Cuarto); Gerardo Schenatti (San Basilio); Lucía Domínguez (Las Higueras); Daniel Carrizo (Río Cuarto) y Franco Marioni (Alcira Gigena).

La Clase 1 será la encargada de cerrar el espectáculo del domingo con su final a 13 vueltas o 25 minutos, desde las 16.

Uno Competizione

La flamante categoría Uno Competizione, que se puso en marcha en la presente temporada, tendrá su primer contacto con el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Lo hará con la presencia de  5 pilotos regionales.

Manda Giancarlo Beltramo  con 70 puntos, seguido de Renzo Gutiérrez, de Jovita, con46 y Martin Garino, 45.

Los demás pilotos del sur son: 4º Samuel Marioni ( Alcira Gigena), 42; 9º José Iribarren (Laboulaye), 20 y 14º Gerardo Schenatti (San Basilio), 18.

Además, el circuito del Imperio será la sede para el debut del riocuartense Lucas Sarmiento y el sampachense José Gerbaldo.

La primera final de la historia de la divisional en el trazado riocuartense se pondrá en marcha el domingo a las 14.50 con una duración de 13 vueltas o 25 minutos.

Fórmula Renault Plus

Como es costumbre, junto a las categorías de Córdoba Pista, se presenta la Fórmula Renault Plus que disputa dos finales por fin de semana: la primera será el sábado desde las 18.15 a 12 vueltas o 25 minutos y la segunda el domingo a las 13, con un total de 15 vueltas o 25 minutos.

En esta categoría de Monopostos se encuentran dos pilotos de la región, uno de ellos, Agustín Bovone, de Laboulaye llega como líder del campeonato luego de haberse impuesto en las dos finales de la primera jornada en el Cabalén.

El otro es Benjamín Host, de General Cabrera, quien la semana pasada estuvo probando en Río Cuarto y ayer comentó: “Vamos con muy buenas expectativas, sacamos muy buenas conclusiones, estamos con buen potencial que esperemos demostrarlo en las finales para afianzarnos dentro del pelotón y pelear en los primeros puestos”.

Bovone encabeza las posiciones con 46 puntos y Host se encuentra 9no con 17.

Fotos: Prensa APICER
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388