Encontranos

Fútbol

El COSEDEPRO supervisó los protocolos de seguridad en Estudiantes

El presidente del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia (COSEDEPRO), Marcelo Frossasco, visitó el estadio de Asociación Atlética Estudiantes y dio el ok para el partido del lunes ante Deportivo Morón.

Iván Ortega

Publicado

en

El COSEDEPRO vio el visto bueno para que Estudiantes reciba a Morón.

En la jornada de este viernes, el presidente del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia (COSEDEPRO), Marcelo Frossasco, visitó el estadio de Asociación Atlética Estudiantes con el objetivo de analizar la logística en materia de seguridad y sanidad acorde a los protocolos dispuestos por la Asociación del Fútbol Argentino para el reinicio de los torneos oficiales.

Estudiantes debutará el próximo lunes 30 ante Deportivo Morón por la primera fecha de la Fase Primer Ascenso A. Con motivo de ese encuentro, los funcionarios provinciales junto a las autoridades de la entidad deportiva dialogaron sobre los nuevos requisitos a cumplir impuestos por la Asociación del Fútbol Argentino.

Luego de la reunión Frossasco expresó: “Con esta vuelta al fútbol hemos querido estar presentes en todas las sedes de los clubes de Córdoba que participan en los torneos AFA, para poner a disposición de las autoridades el sistema de seguridad, porque para el  COSEDEPRO y el ministerio de Seguridad todos los partidos son importantes y merecen especial atención en materia de seguridad deportiva”.

“El lunes también estará presente el operativo Tribuna Segura con su personal, y cabe destacar que todos los agentes de seguridad que concurran al estadio lo harán con su hisopado correspondiente, como un aporte más a la seguridad”, destacó el funcionario.

Sobre los temas abordados, entre otros puntos; se consideró el ingreso al estadio, el uso de los vestuarios, la circulación en el campo de juego, el hospedaje del equipo visitante y el arribo de los colectivos con los planteles, tanto desde el punto de vista de la seguridad como del cumplimiento de la normativa sanitaria en relación al Covid-19.

También se realizó un análisis sobre la cantidad de asistentes permitidos para cada encuentro en las áreas de competición, tribunas y exterior, tomando en cuenta los números establecidos para los partidos de la Liga profesional.

Entre otros asistentes, participaron de la reunión, el presidente de la Institución, Alicio Dagatti; el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes; el subsecretario de Deportes Río Cuarto, Martín Herrera y el secretario de la Fundación Deportes Río Cuarto, Agustín Calleri. 

Logística de Morón

El plantel del “gallo” se sometió este viernes a los hisopados correspondientes para evitar viajar con casos positivos de Covid-19. Entrenará el sábado por la mañana en el estadio “Nuevo Francisco Urbano”, almorzarán en el club y luego viajarán hacia Río Cuarto.

Morón se alojará en el hotel Garden House de la ciudad, donde pasarán dos noches, ubicándose dos jugadores por habitación. El domingo hará movimientos aeróbicos en las instalaciones del hotel con intensiones de ultimar detalles para el partido del lunes a las 18. Tras el duelo ante Estudiantes, la delegación bonaerense retornará a su lugar de origen el mismo lunes.

La camiseta especial que usará Morón en homenaje a Diego Armando Maradona

Fuente: Agencia Córdoba Deportes

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388