Encontranos

Fútbol

El cuarteto eterno

Este 9 de octubre se celebra el Día de los Árbitros y Jueces Deportivos de la provincia de Córdoba. La iniciativa es en memoria de Ignacio Bustos, Diego Bravo, Marcos Fabián y Juan Maza, cuatro árbitros cordobeses que, ejerciendo la profesión que los apasionaba dejaron la vida en un accidente automovilístico en octubre de 2015.

Publicado

en

Todos los 9 de octubre se celebra el Día del Árbitro provincial en memoria a los cuatro jueces fallecidos en 2015.

Desde hace cuatro años, todos los 9 de octubre se conmemoran el Día de los Árbitros y Jueces Deportivos provinciales. La iniciativa surgió en homenaje a Diego Bravo, Ignacio Bustos, Marcos Fabián y Juan Maza; los cuatro jueces fallecidos en la fecha mencionada pero un 9 de octubre de 2015 en un accidente automovilístico.

La declaración fue aprobada el 5 de octubre de 2016 en la Legislatura Provincial bajo su sesión ordinaria N° 32. Además, se colocaron un monolito y una placa conmemorativa en la ex Plaza Vélez Sarsfield de la capital provincial.

Los árbitros de ARAF – Río Cuarto hicieron una publicación al respecto.

Desde entonces, emprendimos el camino de la construcción de la memoria y así, por la Ley Provincial N° 13.380, entre todas las asociaciones, cooperativas y agrupaciones de árbitros conmemoramos el Día Provincial del Árbitro en homenaje a quienes, silbato en boca y tarjeta en mano, abrazaron esta profesión con su vida.

Este viernes, desde las 17 habrá un breve encuentro en la ex Plaza Vélez Sarsfield, que será́ presencial, (siguiendo los estrictos protocolos), para pocos familiares, dirigentes y autoridades; y se transmitirá́ vía streaming para el resto de los árbitros y árbitras de la provincia.

En este contexto de pandemia, elegimos cuidarnos haciendo la tradicional suelta de globos desde casa”.

El trágico accidente en el que perdieron la vida los cuatro árbitros cordobeses y el chofer que los trasladaba ocurrió el 9 de octubre de 2015 sobre la ruta 11 (entre Laborde y Pascanas), cuando se dirigían a impartir justicia a un partido correspondiente a la Liga Beccar Varela, del interior provincial. Todos pertenecían a la Asociación de Árbitros Deportivos de Córdoba (A.A.D.C.), asociación que tiene a su cargo la coordinación del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA).

Según trascendidos, viajaban a alta velocidad ya que llegaban con demora al estadio (el partido estaba previsto para las 20.30) y habían sido detenidos por la Policía Caminera en un control de ruta, poco antes.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388